Latam Airlines.
Servicios de viaje
de 76,000Compré un pasaje en LAN, el que salía a Orlando vía delta airlines el domingo 3 de noviembre, por problemas de resolución en mi visa solo pudo viajar ese día mi esposa. Yo pude viajar al siguiente día a las 11 de la noche, el motivo de mi viaje era delicado ya que tenía que dar autorización a la cremación de mi tía porque era su único familiar en Estados Unidos. Llamé ese domingo para hacer cambio de pasajes y me explican que debo pagar una multa de 250,000 más recargo por servicio de 76.000, y también la diferencia del costo del pasaje lo que me pareció justo. Al cotizar me percaté que el pasaje hoy costaba $100,000 menos que cuando lo compré por eso fue mi sorpresa que me cobraran 500,000 de diferencia por costos del pasaje, me trataron de explicar de distinta forma pero ninguna tenía una lógica comercial. Lo intenté vía WhatsApp pero no resultó en tres ocasiones y vía telefónica un funcionario de lan me explica que por la causal me pueden descontar la multa, sin estar de acuerdo y ya viendo que estaba cerca de 3 horas de caducar mi vuelo acepté la condición. Para mi sorpresa cuando fui a dejar a mi esposa al aeropuerto me llaman pidiéndome que les envíe el pantallazo de la visa expirada lo cual es imposible ya que cuando ingresas a la página a solicitar tu nueva visa estos datos pisan los anteriores por lo que la solicitud fue casi una burla y una forma de evadir lo propuesto. Como estaba obligado accedía a comprar todo con el precio abusivo e injusto y casi pierdo el vuelo porque lan no ingresó diligentemente el código de reserva a delta lo que me provocó serios problemas en el aeropuerto y si no hago un escándalo porque de lan no me daban ninguna solución pierdo el vuelo, si no fuera por personal de Delta que me ayudó me quedo en tierra con todo lo que significaba eso. La persona de la fue muy poco empática y me derivó de un lugar a otro quería que hiciera una fila que me hubiera hecho perder el vuelo sí no hago ese escándalo que personas me grabaron pero a modo de apoyo de hecho no lo subieron sino que me transmitieron el video, el cual ante una respuesta negativa de lan lo haré público no tengo problemas en que se viralice, fue en ese momento en que personal del aeropuerto que agradezco mucho junto con Delta llamaron al supervisor que estaba a cargo telan y ahí recién me dieron una solución. Cuando viajo y voy a tomar mi vuelo de vuelta Delta no podía asignarme los pasajes porque había una doble reserva o sea un doble pasaje cobrado a mi usuario para volver a Chile. Ellos mismos me ratificaron que jamás le cobran Alan un segundo pasaje cuando ocurren este tipo de cosas y que me debían reembolsar porque ellos lo que hicieron fue consolidarlo en la primera reserva. Para colmo me llaman el viernes pasado de lan para preguntar irónicamente cómo fue su servicio le explico toda la historia a la persona y este último se compromete que en 5 horas me devolverá el llamado porque hablará con su supervisor directamente porque efectivamente nada de lo que ocurrió estaba en regla con las políticas de la Hasta ahora no he recibido ningún llamado de lan lo que me parece una burla IPAOFL MDVNOH WEJUYY Adjunto los códigos de reserva faltan dos que no logro encontrar, tengo también la abuelita y todo lo que me mal cobraron por lo que mi acusación es publicidad engañosa también ya que se comprometieron a cobrarme multa más servicio más diferencia en el precio la que no existía según cotización(leer más)
Cancelan los vuelos y no dan estadía a la gente. No entregan información. Dejan en total abandono en el aeropuerto. (leer más)
Tenía un viaje programado con más de 1 mes de anticipación, ya que me estoy yendo del país a Venezuela, me informaron 48h antes de la salida del vuelo pero yo entregué el departamento dónde habitaba, no tengo hospedaje y el próximo vuelo ed para el 18 de noviembre, conversé con ellos para que me dieran hospedaje por la cancelación y me indican que no porque ellos informaron dentro de la ley. Yo tenía todo programado para la fecha 11 de noviembre y ahora no se que hacer. Por favor su ayuda que puedo hacer Tengo una mascota y somos mi esposa y yo, no tenemos trabajo porque justo renunciamos con antelacion por el viaje. (leer más)
En fecha 23 de octubre 2024 tras haber comprado 4 boletos para mi familia ida y vuelta con sus respectivos equipajes, adicional y boleto para servicio de mascotas ida y vuelta con el bolso de medidas adecuadas según la aerolínea. El viaje fue negado a mi esposa y la mascota y no pudieron embarcarse, pero a presentar todos los requisitos necesarios para la mascota solicitados por la aerolínea, incluyendo vacunas, certificado veterinario y certificado emitido por psicólogo de tratarse un perro de acompañamiento emocional por uno de mis hijos menores de edad, vulnerando no solo los informes veterinarios, haciendo caso omiso a informes psicológicos y poniendo en riesgo el estado emocional de mi hijo de 13 años y además en riesgo a la mascota de 15 años (perro anciano) con insufienfia renal y de solo 1.7kg de peso. Artunentis del personal de la aerolínea en aeropuerto de Iquique: 1) No respetan o hacen caso omiso a certificados médicos veterinarios como documentos legales emitidos por un profesional. 2) No respetan y vulneran el derecho de un menos de edad de transportar a su mascota de apoyo emocional pese a presentar certificados que lo avalan de si psicólogo y del mismo veterinario. 3) Se me comentó que para la erolinea la prioridad es la comodidad de los usuarios incluyendo mascotas, y no la seguridad, lo cual me parece grave, si consideramos que la seguridad es un principio básico de la aeronáutica civil. 4) Le expliqué como personal médico que un perro con insufiencia renal tiene peor oxigenación en una cabina no presurizada (bodega) donde querían mandarlo a viajar, por desconocimiento que la insufiencia renal produce acidosis de la sangre lo cual afecta la oxigenación de la sangre, por un principio médicos que se llama (curva de disociación de la hemoglobina). Pese a todos estos argumentos, explicaciones, informes veterinarios y psicológicos, no permitieron el embarque de mi esposa y la mascota, la cual fue con la misma información presentada a LATAM aceptada en SKY, donde pudo viajar sin eventualidades. Me pregunto, cuál fue la diferencia entre ambas aerolíneas???? Muy simple: criterio para aplicar una normativa, vulneración de derechos de un menos de edad con certificado emitido por psicólogo, no respetar documentos legales como lo es un certificado médico veterinario y por último no comprender razones médicas explicadas objetivamente por mi persona como médico especialista. Hasta el momento la empresa canceló los boletos de ida/vuekta de mi esposa, equipaj y boletos de ida/vuelta de la mascota. Solicito: 1) Se reintegre el 100% de los boletos de Mi esposa (sra. María Leonor Jaimes Fuentes) 2) Se reintegre el 100% de las tasas aeroportuarias pagadas 3) Se reintegre el 100% de los asientos y equipajes pagados. 4) Se reintegre el 100% del boleto de ida/vuelta de la mascota. 5) Solicito, además, se tomen las medidas correctivas necesarias para que otros menores de edad, otras familias y mascotas no pasen por una situación similar con esta aerolínea que ofrece un servicio fraudulento que NO CUMPLE, por ende es una oferta de servicio engañosa. Atentamente Juan Carlos Mariño Sánchez. Rut. 26.288.907-6 Tlf. 987561466 JUAN CARLOS MARINO SANCHEZ 26.288.907-6 Banco Itaú Cuenta corriente 0213447884 MEGAJUANCHI@HOTMAIL.COM (leer más)
Me hicieron bajar de un vuelo para subirme a uno que salía una hora más tarde por una compensación la cual no me pagaron, y ahora me envían un correo que dicen que mi vuelo no aplica a la compensación prometida, eso es publicidad engañosa y no soy el único afectado. Solicito lo que se prometió (leer más)
Hoy, 11.oct, a las 22:19, realicé una compra en LATAM por dos pasajes desde Santiago a Punta Arenas para las 23:15 hrs del día 16.oct. (FBTHVN) Cometí un grave error que imposibilita a las personas viajar a ese destino. Llamé 18 minutos después de efectuada la compra al Call Center de LATAM, para solicitar la anulación de la compra por un monto de $338.924. Pero su respuesta fue que sólo podían devolver las tasas de embarque del orden de $15.000. Cabe notar que el servicio ocurrirá cerca de 5 días después de efectuada la compra, y se solicita la anulación 18 minutos después de efectuada y quieren devolver menos del 5% del valor total. Esto es un acto desproporcionado, abusivo y asimétrico, pues la empresa puede efectivamente volver a vender dichos asientos sin tener un perjuicio real o significativo toda vez que los asientos habrían estado imposibilitados de ser vendidos por tan sólo 18 minutos y antes de 5 días de ser prestado el servicio. Creo que como cliente tenemos el derecho de exigir la devolución total del pago por un servicio que no ha sido prestado y por el cual faltan cerca de 5 días para que sea ejecutado (leer más)
Realice un viaje comprado por la aplicación de viajes Falabella, el cual te asigna una aerolínea, al acercarse la fecha del viaje realice la compra del equipaje en la página de la Aerolínea como me indicaba el correo de promoción de la aerolínea, realice la compra del equipaje el día 28 de agosto (adjunto boleta con valor con impuesto), al revisar en la página al principio me figuraba que tenía el equipaje cubierto para ida y regreso, al acercarse la fecha del viaje me llega nuevamente el correo de recordatorio de equipaje, al ingresar a la página me registra que solo hice la compra del equipaje de ida, por ello decido realizar el trámite inmediatamente para poder disfrutar de mis vacaciones, realizo la compra del equipaje de regreso el día 3 de octubre (-adjunto boleta que esta vez es libre de impuestos?) El día de hoy 5 de octubre me llega nuevamente un correo electrónico del la aerolínea promocionando que agregue equipaje y al revisar efectivamente no se me cargó el pago de equipaje al vuelo de regreso sino que se agregó al vuelo de ida, me comunico con al aerolínea explicándoles mi situación y lo que me había sucedido para buscar una solución y solo ignoran mi problema diciendo que yo ocupe el servicio de ambas maletas cuando es totalmente falso ya que solo viaje con una maleta. Necesito que se me reembolse el valor de una de las maletas ya que no utilice ambos servicios, y resulta el error está en su página de internet, me parece una falta de respeto enorme con el consumidor quien confía en que al realizar el pago previo como ellos mismos te lo promocionan en sus correos electrónicos la experiencia sería más agradable y ha resultado todo lo contrario (leer más)
Perdida de Equipaje en vuelo de Santiago a Antofagasta Vuelo LA 350 dia 20-09-2024. ninguna solucion de parte de Latam ninguna solucion hasta el momento y tube que incurrir en gastos para comprar parte de mi Ropa (leer más)
empresa latam pierde mi equipaje en el vuelo LA81 del dia 26/08/24 desde SCL hacia PUQ. J hasta el momento sin darme alguna solucion(leer más)
Hola buenas noches el día 30 de junio del 2024 tome un vuelo santiago de Chile caracas Venezuela con escala en bogota lima y allí me extraviaron una maleta de 10 kilos y hasta la fecha la aerolínea no me presenta ninguna solución , a los cual ya pasaron los días respectivo de espera si la maleta aparecía o no (leer más)