Latam Airlines.
Servicios de viaje
El día 18 de diciembre compré un boleto de avión para mi mecánico Sergio Fuentealba Soto, el cual debía ir a Antofagasta a reparar un camión que tengo con problemas allá, le compré el pasaje avion, para el 19 de diciembre a las 5:08am, con equipaje de bodega, ya que llevaba algunas herramientas (Todas en se encuentran en la lista de herramientas permitidas en bodega). Al momento de hacer el ingreso, no lo dejaron embarcar, haciendo que espere mas de una hora, por todo el tiempo de espera, perdió el vuelo y tuve que comprar otro boleto de avión, siendo que yo compré su boleto a su nombre, con su número de orden, con su numero de rut. Las herramientas que él llevaba fueron rechazadas, indicando que debía llevar una factura, siendo que son herramientas usadas,yo ya no cuento con esas facturas, las botaron a la basura, tuve que comprar otro pasaje de avión , perdí todas mis herramientas, y él solo pudo subir con dos inyectores de un motor, que son los inyectores que él debe cambiar allá. Ahora cuando él llegue tendré que comprar herramientas nuevas, el pasaje de avión me costó casi el doble y sin equipaje de bodega. Está situación me tiene realmente molesta, porque yo averigüe qué herramientas eran las permitidas en el equipaje de bodega, en su misma página web. Y al momento de estar allá mi mecánico, revisan las herramientas y me las botan a la basura. Exijo que se me haga una devolución del dinero del pasaje perdido y de mis herramientas que me confiscaron. Mi mecánico, Sergio, al momento de hacer el reclamo le dijeron que lo solucionará por internet. Que seguramente ahí me devolverían el dinero. Pero le tuve que comprar el siguiente boleto de avión presencialmente, elevando muchísimo el costo del pasaje. Las herramientas perdidas: Juego de llaves punta corona $35.000 Juego de dados $50.000 Dos destornilladores $10.000 Dos alicates $25.000 El pasaje que mi mecánico tuvo que comprar de forma presencial, tuvo un costo de $85.000. El pasaje que yo compré el día 18 de diciembre tuvo un costo de $71.252 y el equipaje que compre aparte tuvo un costo de $27.589. Quiero la devolución del pasaje perdido y el valor de mis herramientas que me hicieron botar a la basura. Es una situación insolita, en la lista de herramientas permitidas en bodega. Están todas las herramientas anteriormente mencionadas. (leer más)
Estimados, El viernes 6 de diciembre realicé, una solicitud de reembolso por un viaje programado desde Santiago hacia Punta Cana de Jorge Jorquera Castro, mi padre adulto mayor de 71 años, el cual no pudo realizar por razones médicas las vacaciones programadas. En ese momento, se me solicitó un certificado médico, el cual fue enviado el mismo día. Posteriormente, tras una evaluación por parte de un ejecutivo, se me informó que el certificado no era suficiente, ya que no especificaba las fechas del vuelo, aunque sí indicaba que el médico no autorizaba realizar viajes largos. Ante esta situación, me indicaron que solo podría optar a la devolución de las tasas de embarque. En ese momento acepté, con la intención de recuperar al menos una parte del monto, mientras buscaba una nueva cita con el médico tratante para obtener un documento que cumpliera con los requerimientos específicos. El lunes 9 de diciembre logré obtener un nuevo certificado médico que incluye toda la información necesaria. Me contacté nuevamente con los ejecutivos a través de WhatsApp, pero me informaron que el caso había sido cerrado y que ya no era posible realizar ninguna gestión de devolución. El día martes 09 de diciembre inicie una apelación del caso. Se solicitó reevaluación con nueva documentación, ya que he hecho todo lo posible por cumplir con los requisitos indicados, entregando un día hábil después la documentación correcta. Se les pidió reconsiderar mi caso y reevaluar el nuevo certificado médico presentado, con el objetivo de recuperar el máximo posible del monto del viaje. La respuesta fue negativa, indican que no es posible anular dicha solicitud, ya que se encuentra en proceso. Hasta la fecha no he recibido dinero de la resolución anterior y considero una resolución inflexible y siento que cuento con los plazos establecidos en las bases y documento necesario. Agradezco de antemano su tiempo y atención, y quedo atenta a su apoyo. (leer más)
El vuelo LA 3070 se retrasó , impidiendo perder tomar mi siguiente vuelo LA 782. Estábamos embarcando y preguntamos si alcanzaríamos el siguiente vuelo , los asistentes de latam no tenían idea de esto , averiguaron y dijeron que no alcanzábamos, ahí comenzó el desastre. Nos mandaron a retirar las maletas a la cinta 5 de inmediato; lo que demoró 1 hora 45 minutos más de lo ya esperado , con sed , hambre y estresados por no saber si perderíamos nuestras maletas y luego al check in para tomar otro vuelo, nadie sabía dónde nos atenderían, éramos 20 chilenos , incluida una adulto mayor, cero preocupación por ella. En la oficina de latam nos atendió WELLKSON , con pésima actitud , molesto y sin dar solución rápida.. tuvimos que alzar la voz para ser escuchados .. nos hablaba en portugués y no entendíamos nada , tuvimos que pedir alguien que hablara español, luego de un gran rato vino un chico que hablaba español , nos embarcaron en un vuelo a las 1:00 de la madrugada , o sea esperamos desde las 15:00 hrs hasta las 1:00, 10 HORAS , sin un vaso de agua, comida , ni descanso y nadie pidió disculpas. Tuvimos que pedir comida porque no la ofrecieron , nos enviaron a un subterráneo a un local BAKEA POTATO; sucio y de comida rápida , donde nos limitaron todas las opciones de comer. Pésima experiencia, cero aplicación de protocolo ante casos de desborde, la gestión del cliente no existe, fuimos maltratados , sin proactividad para solucionar la situación, fue horrible todo. Solo en Chile recibí disculpas de soledad mancilla y nos mandó a casa en cabify, lo único rescatable de todo esta burla hacia nosotros. Por la mala gestión de latam, exijo se indemnice: tiempo, estrés, hambre, deshidratación, cansancio, respeto al cliente, vulneración de derechos. Espero su solución o la instrucción para elevarlo a un nivel superior. NO HE RECIBIDO RESPUESTA ALGUNA AL RECLAMO!!!(leer más)
Llegué a São Paulo, intenté varias veces hacer mi check in para el vuelo a Rio , sin poder, ni en la aplicación , ni las máquinas del aeropuerto. Luego de media hora logré hablar con alguien y fui a un mesón de atención , donde me dijeron que no había asientos; compré el pasaje con 2 meses de anticipación, no es mi responsabilidad si sobrevenden el vuelo , la solución fue esperar hasta el final del embarque por si quedaban asientos , o tenía que viajar más tarde. La espera fue angustiante , sin saber qué sucedería , me dieron el ultimo asiento , no sé podía reclinar el asiento y los sobrecargo iban hablando y riendo en ese espacio atrás sin dejar descansar, pésima experiencia. Evalué mi experiencia pensando que me contactarían por correo o celular y nada, cero respeto por el cliente. Recibí una respuesta, que no importa lo que haya pasado, lo ocupe y listo , discriminada e indiferentes ante mi reclamo.(leer más)
El dia 02 de Octubre mi hija menor de edad viajo, de São Paulo (donde reside) a Santiago por viaje de vacaciones y su maleta nunca salió por la cinta. Vuelo LA8207 Reserva KOOSCM Nao Orden LA04574015FCE Eticket 0452174097194 Nro equipaje 8045859482 Nro caso #63128976 Nro Reclamo SCLLA79435 Mi hija generó el reclamo con Latam en el momento, número de caso arriba, se mantuvieron en contacto con nosotros la semana subsiguiente sin hallar el equipaje. Luego de un mes nos hacen una propuesta por un monto totalmente insuficiente para cubrir costo de maleta, ropa de viaje, carteras y productos personales. Después de no aceptar la propuesta de Latam, nunca más hicieron seguimiento ni respondieron los reclamos. He llamado en más de una ocasión a la empresa diciendo que estaban revisando el caso. Enviamos todos los documentos que solicitaron. Ahora están solicitando los documentos desde el inicio. Parece una tomada de pelo siendo que la maleta se encuentra desaparecida hace dos meses y no están respondiendo a nuestros correos ni tampoco nos dan una solución en el call Center. Esperamos nos contacten de forma rápida con una solución monetaria adecuada a una pérdida de maleta completa que medianamente cubra los gastos que hemos incurrido y lo que aún no hemos comprado, en zapatillas, maleta, zapatos,etc. (leer más)
Estimados señores: Me dirijo a ustedes para manifestar mi profunda molestia y descontento respecto a la experiencia que tuve con su aerolínea el pasado 29 de noviembre, en relación con el vuelo LA135 de LATAM programado para salir a las 17:10 horas. Desde el principio, el vuelo sufrió un considerable retraso, obligándonos a esperar en una sala de embarque por más de dos horas y media. Después de este tiempo agotador, se nos informó que el vuelo debía ser suspendido debido a problemas con el combustible, lo que generó una gran incertidumbre y frustración entre todos los pasajeros. La ineficiencia con la que se manejó la situación, incluyendo la repetida carga de combustible, es totalmente inaceptable. Posteriormente, se nos dijo que el vuelo se reprogramaría para las 21:00 horas, solo para cancelar nuevamente la salida. Nos dieron un voucher de comida, pero la experiencia general fue completamente desagradable y desgastante, en especial por la falta de información clara y oportuna por parte de su personal. Al llegar al hotel Ibis Styles, me encontré con que no estaba registrada, a pesar de haber visto mi nombre en la lista cuando me anotaron, lo que generó aún más estrés en una situación que ya era extremadamente tensa. A pesar de mis esfuerzos por resolver este inconveniente, ningún hotel Ibis tenía mi registro, y por suerte, una persona del último hotel pudo ayudarnos en un momento en que la desesperación era evidente. Esto ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana, cuando ya era muy tarde y teníamos que levantarnos a las 5:30 para regresar al aeropuerto. Es inconcebible que, además de todo lo anterior, enfrentáramos otro retraso el día 30 de noviembre. La serie de inconvenientes y la falta de atención adecuada por parte de su personal de Latam han hecho que esta experiencia sea, sin lugar a dudas, muy negativa, lo que me lleva a exigir una compensación adecuada por todos los problemas y el estrés que hemos sufrido. Quiero que esta situación sea atendida con la seriedad que merece y espero recibir una respuesta rápida y satisfactoria a mi reclamo. Atentamente, (leer más)
de 76,000Compré un pasaje en LAN, el que salía a Orlando vía delta airlines el domingo 3 de noviembre, por problemas de resolución en mi visa solo pudo viajar ese día mi esposa. Yo pude viajar al siguiente día a las 11 de la noche, el motivo de mi viaje era delicado ya que tenía que dar autorización a la cremación de mi tía porque era su único familiar en Estados Unidos. Llamé ese domingo para hacer cambio de pasajes y me explican que debo pagar una multa de 250,000 más recargo por servicio de 76.000, y también la diferencia del costo del pasaje lo que me pareció justo. Al cotizar me percaté que el pasaje hoy costaba $100,000 menos que cuando lo compré por eso fue mi sorpresa que me cobraran 500,000 de diferencia por costos del pasaje, me trataron de explicar de distinta forma pero ninguna tenía una lógica comercial. Lo intenté vía WhatsApp pero no resultó en tres ocasiones y vía telefónica un funcionario de lan me explica que por la causal me pueden descontar la multa, sin estar de acuerdo y ya viendo que estaba cerca de 3 horas de caducar mi vuelo acepté la condición. Para mi sorpresa cuando fui a dejar a mi esposa al aeropuerto me llaman pidiéndome que les envíe el pantallazo de la visa expirada lo cual es imposible ya que cuando ingresas a la página a solicitar tu nueva visa estos datos pisan los anteriores por lo que la solicitud fue casi una burla y una forma de evadir lo propuesto. Como estaba obligado accedía a comprar todo con el precio abusivo e injusto y casi pierdo el vuelo porque lan no ingresó diligentemente el código de reserva a delta lo que me provocó serios problemas en el aeropuerto y si no hago un escándalo porque de lan no me daban ninguna solución pierdo el vuelo, si no fuera por personal de Delta que me ayudó me quedo en tierra con todo lo que significaba eso. La persona de la fue muy poco empática y me derivó de un lugar a otro quería que hiciera una fila que me hubiera hecho perder el vuelo sí no hago ese escándalo que personas me grabaron pero a modo de apoyo de hecho no lo subieron sino que me transmitieron el video, el cual ante una respuesta negativa de lan lo haré público no tengo problemas en que se viralice, fue en ese momento en que personal del aeropuerto que agradezco mucho junto con Delta llamaron al supervisor que estaba a cargo telan y ahí recién me dieron una solución. Cuando viajo y voy a tomar mi vuelo de vuelta Delta no podía asignarme los pasajes porque había una doble reserva o sea un doble pasaje cobrado a mi usuario para volver a Chile. Ellos mismos me ratificaron que jamás le cobran Alan un segundo pasaje cuando ocurren este tipo de cosas y que me debían reembolsar porque ellos lo que hicieron fue consolidarlo en la primera reserva. Para colmo me llaman el viernes pasado de lan para preguntar irónicamente cómo fue su servicio le explico toda la historia a la persona y este último se compromete que en 5 horas me devolverá el llamado porque hablará con su supervisor directamente porque efectivamente nada de lo que ocurrió estaba en regla con las políticas de la Hasta ahora no he recibido ningún llamado de lan lo que me parece una burla IPAOFL MDVNOH WEJUYY Adjunto los códigos de reserva faltan dos que no logro encontrar, tengo también la abuelita y todo lo que me mal cobraron por lo que mi acusación es publicidad engañosa también ya que se comprometieron a cobrarme multa más servicio más diferencia en el precio la que no existía según cotización(leer más)
Cancelan los vuelos y no dan estadía a la gente. No entregan información. Dejan en total abandono en el aeropuerto. (leer más)
Tenía un viaje programado con más de 1 mes de anticipación, ya que me estoy yendo del país a Venezuela, me informaron 48h antes de la salida del vuelo pero yo entregué el departamento dónde habitaba, no tengo hospedaje y el próximo vuelo ed para el 18 de noviembre, conversé con ellos para que me dieran hospedaje por la cancelación y me indican que no porque ellos informaron dentro de la ley. Yo tenía todo programado para la fecha 11 de noviembre y ahora no se que hacer. Por favor su ayuda que puedo hacer Tengo una mascota y somos mi esposa y yo, no tenemos trabajo porque justo renunciamos con antelacion por el viaje. (leer más)
En fecha 23 de octubre 2024 tras haber comprado 4 boletos para mi familia ida y vuelta con sus respectivos equipajes, adicional y boleto para servicio de mascotas ida y vuelta con el bolso de medidas adecuadas según la aerolínea. El viaje fue negado a mi esposa y la mascota y no pudieron embarcarse, pero a presentar todos los requisitos necesarios para la mascota solicitados por la aerolínea, incluyendo vacunas, certificado veterinario y certificado emitido por psicólogo de tratarse un perro de acompañamiento emocional por uno de mis hijos menores de edad, vulnerando no solo los informes veterinarios, haciendo caso omiso a informes psicológicos y poniendo en riesgo el estado emocional de mi hijo de 13 años y además en riesgo a la mascota de 15 años (perro anciano) con insufienfia renal y de solo 1.7kg de peso. Artunentis del personal de la aerolínea en aeropuerto de Iquique: 1) No respetan o hacen caso omiso a certificados médicos veterinarios como documentos legales emitidos por un profesional. 2) No respetan y vulneran el derecho de un menos de edad de transportar a su mascota de apoyo emocional pese a presentar certificados que lo avalan de si psicólogo y del mismo veterinario. 3) Se me comentó que para la erolinea la prioridad es la comodidad de los usuarios incluyendo mascotas, y no la seguridad, lo cual me parece grave, si consideramos que la seguridad es un principio básico de la aeronáutica civil. 4) Le expliqué como personal médico que un perro con insufiencia renal tiene peor oxigenación en una cabina no presurizada (bodega) donde querían mandarlo a viajar, por desconocimiento que la insufiencia renal produce acidosis de la sangre lo cual afecta la oxigenación de la sangre, por un principio médicos que se llama (curva de disociación de la hemoglobina). Pese a todos estos argumentos, explicaciones, informes veterinarios y psicológicos, no permitieron el embarque de mi esposa y la mascota, la cual fue con la misma información presentada a LATAM aceptada en SKY, donde pudo viajar sin eventualidades. Me pregunto, cuál fue la diferencia entre ambas aerolíneas???? Muy simple: criterio para aplicar una normativa, vulneración de derechos de un menos de edad con certificado emitido por psicólogo, no respetar documentos legales como lo es un certificado médico veterinario y por último no comprender razones médicas explicadas objetivamente por mi persona como médico especialista. Hasta el momento la empresa canceló los boletos de ida/vuekta de mi esposa, equipaj y boletos de ida/vuelta de la mascota. Solicito: 1) Se reintegre el 100% de los boletos de Mi esposa (sra. María Leonor Jaimes Fuentes) 2) Se reintegre el 100% de las tasas aeroportuarias pagadas 3) Se reintegre el 100% de los asientos y equipajes pagados. 4) Se reintegre el 100% del boleto de ida/vuelta de la mascota. 5) Solicito, además, se tomen las medidas correctivas necesarias para que otros menores de edad, otras familias y mascotas no pasen por una situación similar con esta aerolínea que ofrece un servicio fraudulento que NO CUMPLE, por ende es una oferta de servicio engañosa. Atentamente Juan Carlos Mariño Sánchez. Rut. 26.288.907-6 Tlf. 987561466 JUAN CARLOS MARINO SANCHEZ 26.288.907-6 Banco Itaú Cuenta corriente 0213447884 MEGAJUANCHI@HOTMAIL.COM (leer más)