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Cancelación de 2 boletos por erolinea

En fecha 23 de octubre 2024 tras haber comprado 4 boletos para mi familia ida y vuelta con sus respectivos equipajes, adicional y boleto para servicio de mascotas ida y vuelta con el bolso de medidas adecuadas según la aerolínea. El viaje fue negado a mi esposa y la mascota y no pudieron embarcarse, pero a presentar todos los requisitos necesarios para la mascota solicitados por la aerolínea, incluyendo vacunas, certificado veterinario y certificado emitido por psicólogo de tratarse un perro de acompañamiento emocional por uno de mis hijos menores de edad, vulnerando no solo los informes veterinarios, haciendo caso omiso a informes psicológicos y poniendo en riesgo el estado emocional de mi hijo de 13 años y además en riesgo a la mascota de 15 años (perro anciano) con insufienfia renal y de solo 1.7kg de peso. Artunentis del personal de la aerolínea en aeropuerto de Iquique: 1) No respetan o hacen caso omiso a certificados médicos veterinarios como documentos legales emitidos por un profesional. 2) No respetan y vulneran el derecho de un menos de edad de transportar a su mascota de apoyo emocional pese a presentar certificados que lo avalan de si psicólogo y del mismo veterinario. 3) Se me comentó que para la erolinea la prioridad es la comodidad de los usuarios incluyendo mascotas, y no la seguridad, lo cual me parece grave, si consideramos que la seguridad es un principio básico de la aeronáutica civil. 4) Le expliqué como personal médico que un perro con insufiencia renal tiene peor oxigenación en una cabina no presurizada (bodega) donde querían mandarlo a viajar, por desconocimiento que la insufiencia renal produce acidosis de la sangre lo cual afecta la oxigenación de la sangre, por un principio médicos que se llama (curva de disociación de la hemoglobina). Pese a todos estos argumentos, explicaciones, informes veterinarios y psicológicos, no permitieron el embarque de mi esposa y la mascota, la cual fue con la misma información presentada a LATAM aceptada en SKY, donde pudo viajar sin eventualidades. Me pregunto, cuál fue la diferencia entre ambas aerolíneas???? Muy simple: criterio para aplicar una normativa, vulneración de derechos de un menos de edad con certificado emitido por psicólogo, no respetar documentos legales como lo es un certificado médico veterinario y por último no comprender razones médicas explicadas objetivamente por mi persona como médico especialista. Hasta el momento la empresa canceló los boletos de ida/vuekta de mi esposa, equipaj y boletos de ida/vuelta de la mascota. Solicito: 1) Se reintegre el 100% de los boletos de Mi esposa (sra. María Leonor Jaimes Fuentes) 2) Se reintegre el 100% de las tasas aeroportuarias pagadas 3) Se reintegre el 100% de los asientos y equipajes pagados. 4) Se reintegre el 100% del boleto de ida/vuelta de la mascota. 5) Solicito, además, se tomen las medidas correctivas necesarias para que otros menores de edad, otras familias y mascotas no pasen por una situación similar con esta aerolínea que ofrece un servicio fraudulento que NO CUMPLE, por ende es una oferta de servicio engañosa. Atentamente Juan Carlos Mariño Sánchez. Rut. 26.288.907-6 Tlf. 987561466 JUAN CARLOS MARINO SANCHEZ 26.288.907-6 Banco Itaú Cuenta corriente 0213447884 MEGAJUANCHI@HOTMAIL.COM


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