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Público
Cerrado

Solicitud de reembolso por prescripción medica

Estimados, El viernes 6 de diciembre realicé, una solicitud de reembolso por un viaje programado desde Santiago hacia Punta Cana de Jorge Jorquera Castro, mi padre adulto mayor de 71 años, el cual no pudo realizar por razones médicas las vacaciones programadas. En ese momento, se me solicitó un certificado médico, el cual fue enviado el mismo día. Posteriormente, tras una evaluación por parte de un ejecutivo, se me informó que el certificado no era suficiente, ya que no especificaba las fechas del vuelo, aunque sí indicaba que el médico no autorizaba realizar viajes largos. Ante esta situación, me indicaron que solo podría optar a la devolución de las tasas de embarque. En ese momento acepté, con la intención de recuperar al menos una parte del monto, mientras buscaba una nueva cita con el médico tratante para obtener un documento que cumpliera con los requerimientos específicos. El lunes 9 de diciembre logré obtener un nuevo certificado médico que incluye toda la información necesaria. Me contacté nuevamente con los ejecutivos a través de WhatsApp, pero me informaron que el caso había sido cerrado y que ya no era posible realizar ninguna gestión de devolución. El día martes 09 de diciembre inicie una apelación del caso. Se solicitó reevaluación con nueva documentación, ya que he hecho todo lo posible por cumplir con los requisitos indicados, entregando un día hábil después la documentación correcta. Se les pidió reconsiderar mi caso y reevaluar el nuevo certificado médico presentado, con el objetivo de recuperar el máximo posible del monto del viaje. La respuesta fue negativa, indican que no es posible anular dicha solicitud, ya que se encuentra en proceso. Hasta la fecha no he recibido dinero de la resolución anterior y considero una resolución inflexible y siento que cuento con los plazos establecidos en las bases y documento necesario. Agradezco de antemano su tiempo y atención, y quedo atenta a su apoyo.


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