El vuelo LA 3070 se retrasó , impidiendo perder tomar mi siguiente vuelo LA 782. Estábamos embarcando y preguntamos si alcanzaríamos el siguiente vuelo , los asistentes de latam no tenían idea de esto , averiguaron y dijeron que no alcanzábamos, ahí comenzó el desastre. Nos mandaron a retirar las maletas a la cinta 5 de inmediato; lo que demoró 1 hora 45 minutos más de lo ya esperado , con sed , hambre y estresados por no saber si perderíamos nuestras maletas y luego al check in para tomar otro vuelo, nadie sabía dónde nos atenderían, éramos 20 chilenos , incluida una adulto mayor, cero preocupación por ella. En la oficina de latam nos atendió WELLKSON , con pésima actitud , molesto y sin dar solución rápida.. tuvimos que alzar la voz para ser escuchados .. nos hablaba en portugués y no entendíamos nada , tuvimos que pedir alguien que hablara español, luego de un gran rato vino un chico que hablaba español , nos embarcaron en un vuelo a las 1:00 de la madrugada , o sea esperamos desde las 15:00 hrs hasta las 1:00, 10 HORAS , sin un vaso de agua, comida , ni descanso y nadie pidió disculpas. Tuvimos que pedir comida porque no la ofrecieron , nos enviaron a un subterráneo a un local BAKEA POTATO; sucio y de comida rápida , donde nos limitaron todas las opciones de comer. Pésima experiencia, cero aplicación de protocolo ante casos de desborde, la gestión del cliente no existe, fuimos maltratados , sin proactividad para solucionar la situación, fue horrible todo. Solo en Chile recibí disculpas de soledad mancilla y nos mandó a casa en cabify, lo único rescatable de todo esta burla hacia nosotros. Por la mala gestión de latam, exijo se indemnice: tiempo, estrés, hambre, deshidratación, cansancio, respeto al cliente, vulneración de derechos. Espero su solución o la instrucción para elevarlo a un nivel superior. NO HE RECIBIDO RESPUESTA ALGUNA AL RECLAMO!!!