Sky
Servicios de viaje
El día jueves 14 de noviembre tenia vuelo a las 19:00,cuyo vuelo fue cancelado y reagendado a las 7 de la mañana del día 15 de noviembre ,cuyo vuelo fue sobrevendido y no pude viajar y solicite compensación por sobrevendido de pasaje,primero me dijeron que seria una respuesta de 3 días para la compensación y hoy 20 de noviembre me informan que son 30 días para la posterior compensación,es decir un mes completo para la compensación de un problema que es su responsabilidad producto de sobrevender el vuelo, lo que he hecho hasta el momento es llamar y llamar a la empresa para una solución y los ejecutivos tienen una respuesta diferente,el que esta en la mañana ,es diferente al que esta en la tarde y espero de la empresa una mayor compensación porque sky una empresa billonaria no me puede dar una respuesta "es que en 30 días mas le daremos su compensación"siendo que ellos cuando uno "pasajero"cambia un vuelo por motivos laborales inmediatamente "claro son 100 mil pesos por cambio y reagendar otro vuelo "en mérito de lo expuesto anterior no me sirve la compensación de 10 uf por sobrevender el vuelo ya que todo el tiempo que me han hecho esperar requiere una mayor compensación producto de que yo como cliente y consumidor me he visto afectado y pasado a llevar por una respuesta que tengo que esperar 30 días, siendo que es su responsabilidad el problema de sobrevender un pasaje de avion(leer más)
Hoy 17 de noviembre llegue con dos horas de anticipación a mi vuelo en Sky. La chica que me atendio en primera instancia no me dejo subir a mi vuelo con mi gato ya que dijo debia ser un canil específico (a pesar de que la mochila que llevaba cumplia las medidas de la página y en ningún lugar dice que debe ser un transportador semicircular), pague un uber al aeropuerto con un canil y aún asi no me dejaron subir porque se habia cerrado el vuelo hace 5 minutos a pesar de que llegue 2 horas antes como estipula Sky en sus reglas. Ahora la unica solución que me dan es que yo pague 150.000 en lo cual se incluye la "perdida de mi pasaje" o devolverme 7.000 que es nada en comparación a lo que me costo el pasaje mio y además el de mi mascota, situación que me parece injusta ya que la chica que me atendio fue quien no me dejo subir a pesar de que cumplí con los requisitos y ademas considero tuvo un trato arbitrario, poco empatico e inhumano. Requiero de una solución más factible dentro de la cual me den una remuneración acorde a lo que pague por los pasajes y ademas por el mal trato por parte de la empresa hacia mi.(leer más)
El 20 del 08 del 2024 realice viaje en sky desde concepciin a iquique y al reci ir mi maleta esta estaba rota con daño mayor, debido al maltrato de quienes manipulan el eqjipaje. Realice el reclamo el mismo dia y aun no tengo respuesta de la linea aerea para pagar los daños sufridos por el equipaje. Espero que la empresa se responsabilice por los daños y me compence economicamente para poder comprar una nueva maleta.(leer más)
El día 31/10/24 tenía boleto de avión con salida a las 18:45, el cual fue retrasado, posteriormente nos retuvieron más de una hora dentro del avión y luego nos sacaron porque lo cancelaron. Avisaron de la cancelación más allá de las 22:00 no ofrecieron bebestibles ni refrigerios posterior a las dos horas de retraso según lo que está estipulado. Luego de reclamos y de molestia por parte de losbusuaeios conforman con mucha demora que el vuelo se reprogramo para las 06:00 am del 01/11/24. Posterior a esto nos mantienen en espera de asignación de un hotel. A las 23 horas aún no habían asignado ni hotel ni movilización a más de la mitad de los pasajeros, luego avisan que el hotel sería en Santiago centro lejos del aeropuerto y que seriamos buscados para traslado a las 3 am. Considerando lo cual no estaríamos más de dos horas en el hotel. En vista del poco tiempo de estadía del hotel nos quedamos en el aeropuerto. Aportaron una tarjeta de alimentación de 19.000 pesos. En mi caso intenté usar la tarjeta y todos los comercios autorizados para el uso de la tarjeta me informan que la tarjeta no tenía saldo. En vista de lo cual no cubrieron ni si quiera la alimentación. Mucho menos aseguraron el descanso de las personas con las que incumplieron su contrato. En vista del retraso no pude llegar a mi turno de trabajo del 01/11/24 y perdí todo el dinero correspondiente, por no mencionar incumplimiento de mi contrato laboral con las sanciones correspondientes. Solicito indemnización por falta de cumplimiento con lo mínimo requerido en caso de cancelaciones de vuelos, por los problemas en mi trabajo derivado de ello y las malas condiciones en las que estuve en el aeropuerto en espera del siguiente vuelo. En ningún momento se recibió información clara y precisa y mucho menos mencionaron algo de indemnización (leer más)
Producto de un error en su plataforma y aplicación tuve que comprar dos veces mi equipaje para que me dejaran embarcar, ya que al realizarlo por la aplicación esta no lo reconoció, pues bien al presentarme en el mesón estos aludieron a que debia generar reclamo por internet porque nadie de ellos ve esos problemas, apesar de demostrar los descuentos y pagos con mi banco. Posteriormente realicé el reclamo y van 3 meses en el que me hacen enviar comprobantes etc, me dicen que mi caso fue recibido y tendré noticias prontos, no siendo de esta forma ya que todas las vaces al volver a tomar contacto me dicen que mi caso se cerró por tiempo de espera. Esto es un abuso y no cumplen con lo básico de atención al cliente, ademas de no devolver el dinero mal recibido.(leer más)
Son dos reclamos. El primero es un vuelo que tuve que suspender por salud, neumonía y se envió certificado de la Clínica. Y el segundo vuelo , estoy solicitando se me devuelva el impuesto cancelado, no pude tomar ese vuelo (leer más)
Los primeros días de Junio compre dos pasajes en la linea aérea SKY y solicite devolución por cambio de horario y hasta hoy aun no tengo el reembolso de los pasajes. He reclamo en varias ocasiones y me indican que el area encargada esta viendo el caso, pero no pasa nada... Los numeros de reclamo son el primero 01228928 y el ultimo vigente es 01626470. Favor si me pueden ayudar..Gracias(leer más)
El 18 de junio hago una compra de un vuelo el cual no fue posible al llegar al counter del aeropuerto me dicen q no está reservado mi vuelo. Sky me indico q no sabia nada revice con li banco me dijo q el pago lo tenia sky y me envió el certificado de pago, mando los antecedentes a sky y me cerro 3 casos. Y sin respuesta quiero devolución de dinero más indemnización por gastos y daño moral (leer más)