a.m.-11-01 hora: 09:12
De
avatar-urlM.F.
Público
Abierto

Indemnización por vuelo retrasado

El día 31/10/24 tenía boleto de avión con salida a las 18:45, el cual fue retrasado, posteriormente nos retuvieron más de una hora dentro del avión y luego nos sacaron porque lo cancelaron. Avisaron de la cancelación más allá de las 22:00 no ofrecieron bebestibles ni refrigerios posterior a las dos horas de retraso según lo que está estipulado. Luego de reclamos y de molestia por parte de losbusuaeios conforman con mucha demora que el vuelo se reprogramo para las 06:00 am del 01/11/24. Posterior a esto nos mantienen en espera de asignación de un hotel. A las 23 horas aún no habían asignado ni hotel ni movilización a más de la mitad de los pasajeros, luego avisan que el hotel sería en Santiago centro lejos del aeropuerto y que seriamos buscados para traslado a las 3 am. Considerando lo cual no estaríamos más de dos horas en el hotel. En vista del poco tiempo de estadía del hotel nos quedamos en el aeropuerto. Aportaron una tarjeta de alimentación de 19.000 pesos. En mi caso intenté usar la tarjeta y todos los comercios autorizados para el uso de la tarjeta me informan que la tarjeta no tenía saldo. En vista de lo cual no cubrieron ni si quiera la alimentación. Mucho menos aseguraron el descanso de las personas con las que incumplieron su contrato. En vista del retraso no pude llegar a mi turno de trabajo del 01/11/24 y perdí todo el dinero correspondiente, por no mencionar incumplimiento de mi contrato laboral con las sanciones correspondientes. Solicito indemnización por falta de cumplimiento con lo mínimo requerido en caso de cancelaciones de vuelos, por los problemas en mi trabajo derivado de ello y las malas condiciones en las que estuve en el aeropuerto en espera del siguiente vuelo. En ningún momento se recibió información clara y precisa y mucho menos mencionaron algo de indemnización


¿Información útil?

Por cada solución, el autor del reclamo recibirá un punto. [Saber más]