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Lista de reclamos reportados a la empresa

Tipo de actividad
Estado del reclamo
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p.m.-12-22 hora: 21:32
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Maltrato Auditivo y molestias

Servicio del Día Domingo 22 de Diciembre, 14:31 hrs Concepción Temuco . Buses Biobío 4 horas de duración el viaje . Compré el acierto número 10. Al poco andar, el sonido estridente del aire acondicionado se transformó en una tortura. Si hubieran avisado que sería una tortura el ruido, no me hubiera subido al bus. El personal sabía de este problema. Ya que en los Angeles le pedí por favor que apagarán el aire, cosa que hicieron al salir del terminal de Los Ángeles, por sólo 10 minutos. Realicé medición de Desibeles, fluctuacion de 84 a 89 una tortura. Solicité cuando hubiera disponibilidad cambiarme de asiento al segundo piso. Cosa que se concretó casi llegando a Collipulli. Tengo dolor de cabeza, tímpanos y naucias. No me explico que sabiendo el daño que pueden ocasionar, tomen la desición de utilizar buses defectuosos. Transportan personas, no plantas. Además no responden satisfactoriamente en ningunas de sus plataformas de atención al cliente y convenientemente el formulario de reclamo se cae cada vez . (leer más)

p.m.-12-21 hora: 20:09
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ROBO DENTRO DE LA CABINA

Adjunto carta que se envió a la empresa Me dirijo a ustedes para presentar una grave denuncia y reclamo por un incidente ocurrido en un bus de la empresa Tur bus el pasado 20 de diciembre de 2024, en el servicio de bus con destino a El Salvador, que partía a las 20:00 horas y llegó a las 21:00 Osea con una hora de retraso, desde el terminal Alameda de Santiago. Durante este viaje, un individuo que no pertenecía a la tripulación del bus se hizo pasar por un miembro del equipo, con el objetivo de manipular y robar pertenencias de los pasajeros. El mencionado individuo, quien se ubicó en el primer asiento del bus, comenzó saludando a los pasajeros y ofreciendo su "ayuda" para acomodar las mochilas, señalando además la importancia de colocarse el cinturón de seguridad. De manera, este sujeto se encargó de manejar el equipaje de varios pasajeros, entre ellos el mío. Lamentablemente, fue en ese momento cuando se apoderó de mi mochila, cuyo contenido está valorado en 1.760.000 pesos chilenos. Este robo fue una clara violación a la seguridad de los pasajeros y a la confianza depositada en su empresa. Quiero enfatizar que esta situación ocurrió dentro de un servicio de transporte privado y que es responsabilidad directa de Tur Bus garantizar la seguridad de los pasajeros (incluso esto me lo dijo un trabajador de su empresa en el terminal de copiapó), tanto en el acceso al bus como durante el trayecto. El hecho de que una persona ajena a la tripulación haya tenido acceso al bus pone en evidencia una grave falla en los procedimientos de seguridad y control de acceso, lo cual podría haber puesto en peligro a otros pasajeros. He interpuesto la denuncia correspondiente en Policía de Investigaciones (PDI), y se procederá con las acciones pertinentes en las instituciones competentes, incluyendo SERNAC y el Ministerio de Transporte, en busca de una pronta y justa resolución de este caso. EXIJO una respuesta rápida y una solución efectiva por parte de su empresa, dado que el daño económico y la falta de seguridad que he experimentado son inaceptables. En este sentido, espero recibir una explicación detallada y una compensación adecuada por lo sucedido. LOS OBJETOS PERDIDOS SON: Notebook acer nitro 5 : 600.000 IPAD AIR DE 4ta generación: 500.000 Cámara Cannon Sl3: 600 Lente 75-300: 100.000 Mause logitech G502: 60.000 Cabe recalcar que estos objetos robados (POR SU INTRANSIGENCIA EN SEGURIDAD DE ACCESO A LA MÁQUINA son FUNDAMENTALES) para desarrollar mis estudios como Estudiante de medicina veterinaria. Atentamente, Benjamin Hernán Enrique Peralta Valencia 21.463.709-k Número de contacto: 9 4467 8293 Correo: peraltabenjamin48@gmail.com(leer más)

p.m.-12-20 hora: 12:46
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Embarque denegado

No se me permitió abordar en paradero por indicar que bus estaba completo, al asistir a terminal en agencia me indican que se había vendido mi pasaje en la agencia y que debía comprar otro ticket qué no lo podían cambiar. Que para hacer el reclamo debía hacerlo por Internet, formulario que no funciona.(leer más)

p.m.-12-17 hora: 16:22
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ROBO

Turbus me desconto plata de mi tarjeta y no me la ha devuelto, me dijeron que me la debieron haber vuelto ayer, pero todavia nada, y ahora me dicen el viernes, esto es un robo, TURBUS ME HA ROBADO MI DINERO(leer más)

p.m.-12-17 hora: 12:47
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devolución de dinero

el dia 27 de noviembre mientras estaba comprando el pasaje, de santiago a panguipulli, me aparecio cancelada la compra, pero aún asi turbus me cobro, y nunca me llego el pasaje, y me contacte con falabella, por que con la tarjeta falabella pague, pero falabella me dice que es problema de turbus y turbus confirmo que si, que ellos tienen que realizar la devolución, y ayer se cumplieron los 10 días hábiles para mi pago, y hoy cuando les hable, no me dieron ninguna solución (leer más)

p.m.-12-14 hora: 18:43
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Devolución y reclamo

Necesitaba transportar un gato y obviamente pregunté en ventanilla de turbus en Rancagua habiendo tres personas y las tres personas concordaron que no tenía ningún problema y repreguntado que no tendría algún inconveniente a la hora de llegar y salir con el animal para viajar revisando a dónde me dirigía a destino en este caso a Puerto Varas confirmando me que solo tendría que comprar otro boleto para el gato y que nunca fue así al llegar fue todo lo contrario y tuve ke dejar al gato y subir y viajar y obviamente repregunta do si me irán a devolver ese dinero del pasaje diciendo ke si que llegando a destino me devolverían el dinero que tampoco fue cierto y de las plataformas y números de turbus ninguna responde y o no funcionan y sin devolución del boleto que se compró (leer más)

p.m.-11-29 hora: 16:38
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Cobro equivocado

El 27 de noviembre hice una compra online de 4 pasajes ida y vuelta a Pucon. Pague $390.800. Sin embargo, me cobraron un cobro extra por $142.800. Recibí un mensaje de texto indicando que habia un error en el cobro, y que me comunicara a un numero de Whatsapp. He enviado innumerables mensajes al whatsapp indicado, y no recibo respuesta alguna. Fui a la oficina de Turbus presencialmente, y nadie pudo darme una solucion. No hay ningun telefono para llamar y nadie responde el Whastapp. Necesito una solucion y que se elimine el cobro (leer más)

p.m.-11-28 hora: 12:49
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Compra de pasajes sin destino

El dia 13/11 compre vía internet pasajes ida y vuelta de lebu/concepcion,no pudiendo completar la compra,sin embargo se hizo el descuento de $27.200 desde mi cuenta chequera electrónica del banco, tome contacto vía telefónica con el banco estado el cual me manifiesta que la empresa turbus si recibió el dinero por lo que ellos no podían hacer nada, sin embargo estoy tratando de tomar contacto con la empresa de turbua y no tengo respuestas.(leer más)

p.m.-11-25 hora: 21:51
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Robo al interior del bus

El día 20 de noviembre de 2024, a las 22:00 horas, me dirigí al andén 13 de la terminal Alameda Tur bus para abordar el bus de las 22:15 horas, con boleto n°2266876168 y código de transacción: 76564137288, para Viajar de Santiago a Collipulli. Alrededor de las 22:05, llegué al andén 13, donde el autobús ya estaba dispuesto para la salida. En la puerta del copiloto se encontraban el conductor y el auxiliar. Entregué mi boleto, que ellos validaron visualmente, comprobando fecha, hora y nombre del pasajero. Una vez hecho esto, accedí al autobús y subí al segundo nivel, donde se encontraba mi asiento. Llevaba conmigo una mochila de mano con todas mis pertenencias, las cuales detallo a continuación: un notebook Dell, un disco duro de 1 TB, gafas de sol Montblanc, cargadores de iPhone, Apple Watch, una carcasa de iPhone, perfumes (una fragancia femenina). y Aqua di Gio de 100 ml, Zapato formales Rockford, Calzado Formal Merrell, Pantalón de tela Tommy Hilfiger, Camisa Lacoste, Jeans Levis, Camisa Levis, Pantalón Buzo Loto, Cinturón Cuero Ellus, Mochila Head 45 litros, Polera Tommy Hilfiger, Ropa Interior (calzoncillos, calcetines), Llave auto Citroen C5 Aircross, Llaves de Casa, Otros menores valor: Desodorante, cepillo, pasta diente. Etc. Todo esto avaluado aproximadamente en $2.800.000.- Al llegar a mi asiento, coloque mi mochila en el compartimiento superior. Mientras me acomodaba, desde el final del pasillo del bus vi que venía una persona caminando, deje mis pertenencia y terminado esto pasa este hombre por detrás mío me empuja sobre el asiento, cayendo hacia adelante en asiento que se ubica en la ventana y al levantarme me percato que esta persona saca mi Mochila con mis pertenencias y se va corriendo con ellas, frente a lo cual yo lo sigo bajando el bus les aviso al conductor y auxiliar que la persona que paso corriendo se llevaba mis pertenencias, a lo cual ellos me dijeron con total frialdad y poca comprensión de la situación que ellos no podían hacer nada y que bus partiría, que acudiera a los guardias que el problema era mío, posterior no encontré ningún guardia en la cercanía y el bus comenzó a irse a eso me puse a gritar que había sido víctima de un robo y bus me dejo botado, posterior a eso una señora se acercó a indicarme que fuera del terminal había patrulla móvil de Carabineros, me dirigí donde esta y realice denuncia por lo sucedido. El comportamiento del conductor fue insultante, ya que existe la expectativa de que las empresas de transporte tengan protocolos de seguridad y supervisión de quienes acceden a sus vehículos. Es inaceptable que una persona ajena al servicio pueda ingresar y sustraer mis pertenencias sin que se tomen medidas. Por ello, exijo que la empresa asuma la responsabilidad por el robo de mis pertenencias. He intentado presentar un reclamo a través de la página web de Tur bus desde ese día, sin éxito. Por lo tanto, el 21 de noviembre de 2024, me acerqué nuevamente a la terminal Alameda de Tur bus, donde logré que una supervisora ​​escuchara mi relato y me proporcionara un nuevo boleto para continuar con mi viaje, además de indicarme que debía presentar mi reclamo en la web, yo le mencione que estaba con problemas que no permitía, ella me indicó que estaban con problemas con Entel y que siguiera intentando, adicional me menciono que ya es como tercera vez que sucedía. Es preocupante y alarmante que dentro de un lugar como este no haya guardias o un servicio de atención al cliente adecuado y más si ya ha sucedido antes no se tomen medidas de resguardo adiciones. Como resultado de esta situación, presentó un reclamo en SERNAC y en el Ministerio de Transporte y exijo medidas inmediatas para mejorar la seguridad.(leer más)

p.m.-11-19 hora: 16:48
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Cancelación sin previo aviso

El dia 19 de nobiembre compre un pasaje serca de las 8:30 de la mañana para ir desde curico a santiago y el bus salia a las 13:15 llegué a la estacion a la hora correspondiente y el bus no llego, fui a preguntar a las cajas de turbus y me dijeron que el bus habia sido suspendido y que me debieron avisar por wsp sin embargo yo tengo ningun aviso, siendo esta una irresponsabilidad y mal servicio de la empresa muy grave a mi parecer .Tube que subirme a un bus andimar donde me cobraron 5.000 (mi pasaje de de tur bus costaba 3.000) entonces exijo que me rembolsen los 5.000 que me costo el pasaje o bien que me devuelvan el pasaje de la cuponera y me rembolsen la diferencia osea 2.000 (leer más)