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Lista de reclamos reportados a la empresa

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p.m.-11-19 hora: 16:48
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Cancelación sin previo aviso

El dia 19 de nobiembre compre un pasaje serca de las 8:30 de la mañana para ir desde curico a santiago y el bus salia a las 13:15 llegué a la estacion a la hora correspondiente y el bus no llego, fui a preguntar a las cajas de turbus y me dijeron que el bus habia sido suspendido y que me debieron avisar por wsp sin embargo yo tengo ningun aviso, siendo esta una irresponsabilidad y mal servicio de la empresa muy grave a mi parecer .Tube que subirme a un bus andimar donde me cobraron 5.000 (mi pasaje de de tur bus costaba 3.000) entonces exijo que me rembolsen los 5.000 que me costo el pasaje o bien que me devuelvan el pasaje de la cuponera y me rembolsen la diferencia osea 2.000 (leer más)

p.m.-11-18 hora: 15:17
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modificación de pasaje sin solución

modificación de reserva El día 14 de noviembre del 2024, confirmo mi pasaje vía internet por ser cuponera para el día 18/11/2024 a las 05:01 am., todo bien hasta el día sábado 16/11/2024 me llega un WhatsApp Donde me notifican que por motivos de contingencia se modifica el horario de mi viaje y asiento… En eso fui a la agencia el día de ayer domingo 17/11/2024 a confirmar el cambio y en eso que estamos confirmando solicito una copia de mi pasaje la cual no se puede por ser cuponera y en ese momento la cajera hace mención con su compañero que se cancela el bus de las 05:45am. Y no saben a qué hora saldrá otro, el día de mañana (por hoy), no tuve solución a lo más la chica me indico ir directamente a la agencia aquí en Santiago tuve que comprar otro pasaje en andimar para llegar a mi trabajo aun así venia atrasada. Llego al terminal turbus a las 08:10 am. Hago una fila para solucionar el problema ya que de regreso también tengo pasaje confirmado, pasa la supervisora diciendo que no hay venta de pasaje y si quieren la devolución del dinero en la fila en la cual yo me acerco a la Sra. LAURA y le comento mi problema que tuve desde Curicó a Santiago y me dice que haga la fila que se me hará la devolución de pasaje y que a la tarde también está suspendida la salida NO HAY BUESES ESTAN EN GUELGA… Hago la fila, llego a caja una señorita verifica mis pasaje y me dice pase al lado, paso al lado con la Sra. NANCY donde vuelve a verificar los boletos y me dice que no se me puede devolver el dinero por ser cuponera y que la solución es dejarlo en blanco la cual le digo y que pasa con mi traslado tengo que llagar a casa una bebe me espera y ella me dice con tono burlesco “CUANDO UD TENGA TIEMPO VENGA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA O HAGALO POR INTERNET”, le digo que deben darme una solución y ella se niega a dar solución encuentro de pésimo gusto que no presente ninguna solución jamás he tenido problemas con ellos me han entregado buen servicio pero esta vez se pasaron… Vuelvo a dirigirme a la supervisora donde le digo que no me quieren hacer devolución de mis pasajes por ser cuponera tampoco tuve solución dejarlo en blanco que lo haga por internet y sale arrancando a esconderse en la oficina de muy mal gusto encontrarse con esta situación donde el cliente sale perdiendo, realice el reclamo correspondiente vía internet y donde tendré respuesta después de 15 días hábiles. ¿mientras tanto que hago? ¿Cómo me voy de regreso a Curicó? No hay solución. Esta situación me generó un daño ya que al atrasarme el horario y ser un bus que incluye la misma ruta de siempre y no ser directa, complica mi llegada a mi trabajo. Además, que no entregan ningún servicio compensatorio por la modificación del viaje ya que no es un viaje exprés, es programado y pagado inmediatamente. encuentro completamente una falta de respeto a no dar solución en el momento, además la postura de los trabajadores jamás fue resolutiva. Simplemente fue autoritaria. Considero que la compañía suspenderá viajes programados. Además, al momento de hacer el reclamo en la página web, ya que no cuentan para realizarlo en físico, es de difícil acceso ralentizando la acción y haciéndola más tediosa (podría dar la impresión incluso que la empresa no quiere que uno realice la acción de reclamos y que me afecta negativamente como consumidor que pago por un servicio con antelación para reservarlo. que me devuelvan los pasajes... (leer más)

a.m.-11-18 hora: 00:52
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Cancelación de reserva sin aviso

El día 17 de noviembre del 2024, asistí a tomar mi bus correspondiente de Santiago - villa alemana a las 21:00 hrs Al momento de que eran las 20:57 me acerco a la caja para consultar por el andén en el cual salía. En donde me indicaron que era el 11, sin mayor información. Al momento que son las 21:15 un guardia gritando solicita que los que viajaban a villa alemana a las 21:00 debían acercarse a hablar en el mesón. Al llegar al mesón se me notifico que el bus se canceló y que la única forma sería tomar el de las 21:40 (el cual llegó 12 minutos tardes al andén a abordar, retrasando aún más el viaje y el horario de llegada), al momento de solicitar una solución la trabajadora me dijo que si no quería tomar el bus que me dirigiera ha caja para mí reembolso. Esta situación me generó un daño ya que al atrasarme el horario y ser un bus que incluye las misma ruta de siempre y no ser directa, complica mi llegada ya que no constare con locomoción para llegar a mi casa y tampoco lograré gestionar con alguien. Además pierdo reservación y de taxi. En donde la compañía consta con mi número de teléfono para una notificación anticipada ya que para viajar solicitan todos los datos correspondientes. Además que no entregan ningún servicio compensatorio por la modificación del viaje ya que no es una viaje exprés, es programado y pagado inmediatamente. Las soluciones entregadas las encuentro completamente una falta de respeto, además la postura de los trabajadores jamás fue resolutiva. Simplemente fue autoritaria. Considero que la compañía suspenderá viajes programados pueda llamar y reagendar los viajes de la manera más conveniente para los usuarios afectados. Además al momento de hacer el reclamo en la página web, ya que no cuentan para realizarlo en físico, es de difícil acceso ralentizando la acción y haciéndola más tediosa (podría dar la impresión incluso que la empresa no quiere que uno realice la acción de reclamos, además que dentro de esto ellos mencionan que las cancelaciones o modificaciones se notificarán por correo o Whatsapp lo cuál nunca sucedió). Además al entregarme mi asiento nuevo y decir que se encontraba bloqueado resultó que otro pasajero trajo el mismo asiento que me entregaron a mi Lo cual fue la última situación que considere una desorganización y que me afecta negativamente como consumidor que pago por un servicio para reservarlo. (leer más)

p.m.-11-17 hora: 16:53
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Valores de boletos

Cuando voy de viaje de Santiago a Viña del Mar, compro los boletos por la página web, y así evitar las filas de compra en la boletería. Dentro de la lista de salidas de buses a elegir, con sus horarios, escojo el de las 12:50, el que se informaba con un valor de trayecto de $2900. Al momento de escoger el asiento y proceder al pago, se modifica el precio del boleto a un valor de $6500, no correspondiendo con el valor señalado en el menú de salidas. Decido no proceder a la compra web, y comprarlo directamente en el counter al llegar a metro pajaritos. Logro comprar pasaje para el mismo bus de las 12:50, y fue grande mi sorpresa al informárseme que el valor de trayecto ida era de ¡¡$7000!!, reclamando la gran fluctuación de precios existentes según día y hora, pudiendo haber diferencias de hasta un 200% (o más), dependiendo del día y hora de embarque, siempre para el mismo trayecto (valores pueden ir de $3500, $4500, $5000, $6200, siendo primera vez que pago $7000 por un trayecto Santiago - Viña del Mar. A partir de lo anterior, mi reclamo tiene dos aristas muy vinculadas entre sí: 1. Inconsistencia en el valor del pasaje publicado inicialmente para ese trayecto ($2900), versus el valor a pagar ($6200), impresionándome que eso calificaría de “propaganda engañosa” 2. Gran fluctuación en el valor de los pasajes para un mismo trayecto, dependiendo del día y hora escogido, de hasta 200% o más. El problema es que estas diferencias no pueden ser conocidas previamente por los usuarios (a diferencia del sistema metro, que tiene horarios valle y punta que ampliamente conocidos por los usuarios de ese servicio), dado que el precio del pasaje será conocido sólo al realizar la selección del asiento, independiente del valor de trayecto promovido en la página inicial de turbus. Impresiona existir una falta de regulación en el establecimiento de los precios de la empresa, estando sujetos directamente a demanda, pudiendo subirlos al valor que ellos establezcan de manera unipersonal, permitiendo que existan esas brutales diferencias de precios ya señaladas. Espero que pueda hacerse llegar este reclamo a turbus, en el contexto de que puedan establecerse mecanismos de regulación de precios en lo relativo a reducir la diferencia tan abismal de señalada (que no sea más de 100%, por ejemplo), asimismo con un respeto del precio señalado en la página web Adjuntaré fotos del valor del boleto comprado en el counter, así como los precios vía web promovidos y el precio final de pago, en una hora diferente a lo aquí descrito, pero que igualmente permite graficarlo (ejemplo con boleto de la 13:20 hrs)(leer más)

p.m.-11-16 hora: 16:46
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Retrasos subida buses

Turbus vende pasajes a través de su empresa, con subida tanto por turbus como por la empresa condor, el problema radica en que se encuentran con problemas dentro de la empresa, sin embargo las ventas a través de buses tur bus llegan a la hora y las de cóndor presentan más de 30 minutos de retrao, y sin dar soluciones. (leer más)

p.m.-11-11 hora: 14:10
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Pésima atención.

El día sabado 9 de noviembre, yo figuraba comprando pasajes en el terminal de Rancagua. Con destino a rosario, sucede que compro los boletos y luego me voy a esperar el bus, en eso me llamaron de una emergencia, justo llegó el bus y le pregunté al chofer “hola, una consulta, será que puedo cambiar el boleto? Es que tengo una emergencia y no puedo viajar en este bus” a lo que él me responde “si , vaya rápido a la ventanilla”, llego a la ventanilla y había 1 sola persona atendiendo, tuve que hacer fila y estaba a punto de que fuera mi turno, y llega por el costado, el ejecutivo que me había vendido mis boletos y me dice “amiga no te puedo cambiar los boletos” , yo respondí “como no vas a poder?” , el respondió “anda a tomar el bus porque se te va a ir” a lo que obviamente yo fui a ver el bus a ver qué podía hacer, fuí y al llegar no encontré el bus. Fui y me senté en una banca a pensar que podía hacer. Y volví a la ventanilla y le dije al ejecutivo que yo necesitaba una respuesta y una devolución y me dijo que no, que debía cambiar los boletos 4 horas antes . Como voy a cambiarte el boleto 4 horas antes si hace 4 horas estaba en mi casa. Me lo vendiste hace 10 minutos, necesito devolución”. El ejecutivo se negó a darme soluciónes y solo agregó que “puedes contactarte por internet con la empresa” . Eran las 9-10 de la noche y yo seguía sin conseguir como irme a mi casa . Pésimo pésimo el trato, la empresa debería devolverme mi dinero si yo no ocupe esos asientos. Exijo mi dinero!(leer más)

p.m.-11-10 hora: 21:29
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Precios anunciados no son reales

En internet y en los tótem de atención automática, muestran un precio y al realizar una compra, los precios no corresponden a lo que son anunciados Intente comprar varias veces dos pasajes que aparecían a $2900 y al momento de seleccionar los asientos , me sale a pagar $13.400 Es excesiva la diferencia y no da la opción de buscar un viaje más barato ya que cualquier viaje cobra otro precio totalmente distinto (leer más)

p.m.-11-10 hora: 16:00
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Cancelación de viaje

Comunico hoy 10 de noviembre del 2024 compré un boleto para las 12:00hrs del trayecto Curico-Santiago y me encontré con la sorpresa de que el bus se había cancelado, cosa la cual no me fue informada, y la única respuesta que recibí fue que a las 12:40 llegaría el otro bus. Ocurre que en el próximo bus mi pasaje tampoco estaba contemplado, por lo que quedé sin pasaje y sin respuesta. Añado también a esto, que no es la primera vez que me sucede ya que el día lunes 4 a las 11hrs también ocurrió lo mismo.(leer más)

p.m.-11-05 hora: 15:44
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SOLICITA DEVOLUCIÓN

COMPRE ESTE PASAJE PARA SANTIAGO PARADA EN VITACURA. EL CUAL NO LLEGABA HASTA ALLA Y ME DI CUENTA CUANDO LLEGAMOS CON MI MAMA QUIEN ERA LA QUE VIAJABA. TENIA QUE BAJARSE EN VITACURA Y CUANDO YO SAQUE EL PASAJE POR INTERNET NO DA LA OPCION DE ESA PARADA. TUVE QUE COMPRAR OTRO PASAJE A UNOS MINUTOS DE LA SALIDA LO CUAL NO PUDE CAMBIAR ANTES DE 4 HORAS PORQUE NO SABIA LA INFORMACIÓN QUE ME ENTREGARON EN ESE MOMENTO EN EL TERMINAL. AHORA NECESITO MI DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE AL MENOS N1 PASAJE QUE YA SIENTO QUE NO ES MI CULPA QUE ELLOS NO INFORMEN EN LA VENTA ONLINE SOBRE LAS PARADAS ADICIONALES QUE TIENEN. YO TAMBIEN CONSULTE EN EL TERMINAL Y LA CAJERA DIJO QUE LLEGABAN A VITACURA PERO NO ME ESPECIFICO QUE SOLO UNOS BUSES LLEGAN ALLA. YO ME IMAGINE QUE TODOS PASABAN POR ESA PARADA. EL REQUERIMIENTO QUE HICE NO ME LLEGO NINGUN CORREO Y ME COMUNIQUE AL WHATSAPP EN DONDE ME DICEN QUE NO ME ERÁN DEVOLUCION PORQUE ESTABA FUERA DE PLAZO. TAMBIEN QUE MI RESPUESTA LA ENVIARON AL CORREO Y NO ME LLEGO NADA. ADJUNTO DOCUMENTOS E IMAGINES QUE TENGO (leer más)

p.m.-11-01 hora: 12:35
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Ticket online no coincidente

Compré un boleto que dice horario de llegada a las 11:30 a aeropuerto sin escala ni transbordo.. y el bus va desde viña a aeropuerto y hay que hacer trasbordo en Pajaritos lo que retrasa 30 minutos la llegada. No estoy de acuerdo con aquello y necesito indemnización de tiempo en productos o dinero en efectivo (leer más)