p.m.-11-25 hora: 21:51
De
avatar-urlJ.P.
Público
Cerrado

Robo al interior del bus

El día 20 de noviembre de 2024, a las 22:00 horas, me dirigí al andén 13 de la terminal Alameda Tur bus para abordar el bus de las 22:15 horas, con boleto n°2266876168 y código de transacción: 76564137288, para Viajar de Santiago a Collipulli. Alrededor de las 22:05, llegué al andén 13, donde el autobús ya estaba dispuesto para la salida. En la puerta del copiloto se encontraban el conductor y el auxiliar. Entregué mi boleto, que ellos validaron visualmente, comprobando fecha, hora y nombre del pasajero. Una vez hecho esto, accedí al autobús y subí al segundo nivel, donde se encontraba mi asiento. Llevaba conmigo una mochila de mano con todas mis pertenencias, las cuales detallo a continuación: un notebook Dell, un disco duro de 1 TB, gafas de sol Montblanc, cargadores de iPhone, Apple Watch, una carcasa de iPhone, perfumes (una fragancia femenina). y Aqua di Gio de 100 ml, Zapato formales Rockford, Calzado Formal Merrell, Pantalón de tela Tommy Hilfiger, Camisa Lacoste, Jeans Levis, Camisa Levis, Pantalón Buzo Loto, Cinturón Cuero Ellus, Mochila Head 45 litros, Polera Tommy Hilfiger, Ropa Interior (calzoncillos, calcetines), Llave auto Citroen C5 Aircross, Llaves de Casa, Otros menores valor: Desodorante, cepillo, pasta diente. Etc. Todo esto avaluado aproximadamente en $2.800.000.- Al llegar a mi asiento, coloque mi mochila en el compartimiento superior. Mientras me acomodaba, desde el final del pasillo del bus vi que venía una persona caminando, deje mis pertenencia y terminado esto pasa este hombre por detrás mío me empuja sobre el asiento, cayendo hacia adelante en asiento que se ubica en la ventana y al levantarme me percato que esta persona saca mi Mochila con mis pertenencias y se va corriendo con ellas, frente a lo cual yo lo sigo bajando el bus les aviso al conductor y auxiliar que la persona que paso corriendo se llevaba mis pertenencias, a lo cual ellos me dijeron con total frialdad y poca comprensión de la situación que ellos no podían hacer nada y que bus partiría, que acudiera a los guardias que el problema era mío, posterior no encontré ningún guardia en la cercanía y el bus comenzó a irse a eso me puse a gritar que había sido víctima de un robo y bus me dejo botado, posterior a eso una señora se acercó a indicarme que fuera del terminal había patrulla móvil de Carabineros, me dirigí donde esta y realice denuncia por lo sucedido. El comportamiento del conductor fue insultante, ya que existe la expectativa de que las empresas de transporte tengan protocolos de seguridad y supervisión de quienes acceden a sus vehículos. Es inaceptable que una persona ajena al servicio pueda ingresar y sustraer mis pertenencias sin que se tomen medidas. Por ello, exijo que la empresa asuma la responsabilidad por el robo de mis pertenencias. He intentado presentar un reclamo a través de la página web de Tur bus desde ese día, sin éxito. Por lo tanto, el 21 de noviembre de 2024, me acerqué nuevamente a la terminal Alameda de Tur bus, donde logré que una supervisora ​​escuchara mi relato y me proporcionara un nuevo boleto para continuar con mi viaje, además de indicarme que debía presentar mi reclamo en la web, yo le mencione que estaba con problemas que no permitía, ella me indicó que estaban con problemas con Entel y que siguiera intentando, adicional me menciono que ya es como tercera vez que sucedía. Es preocupante y alarmante que dentro de un lugar como este no haya guardias o un servicio de atención al cliente adecuado y más si ya ha sucedido antes no se tomen medidas de resguardo adiciones. Como resultado de esta situación, presentó un reclamo en SERNAC y en el Ministerio de Transporte y exijo medidas inmediatas para mejorar la seguridad.


¿Información útil?

Por cada solución, el autor del reclamo recibirá un punto. [Saber más]