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ROBO DENTRO DE LA CABINA

Adjunto carta que se envió a la empresa Me dirijo a ustedes para presentar una grave denuncia y reclamo por un incidente ocurrido en un bus de la empresa Tur bus el pasado 20 de diciembre de 2024, en el servicio de bus con destino a El Salvador, que partía a las 20:00 horas y llegó a las 21:00 Osea con una hora de retraso, desde el terminal Alameda de Santiago. Durante este viaje, un individuo que no pertenecía a la tripulación del bus se hizo pasar por un miembro del equipo, con el objetivo de manipular y robar pertenencias de los pasajeros. El mencionado individuo, quien se ubicó en el primer asiento del bus, comenzó saludando a los pasajeros y ofreciendo su "ayuda" para acomodar las mochilas, señalando además la importancia de colocarse el cinturón de seguridad. De manera, este sujeto se encargó de manejar el equipaje de varios pasajeros, entre ellos el mío. Lamentablemente, fue en ese momento cuando se apoderó de mi mochila, cuyo contenido está valorado en 1.760.000 pesos chilenos. Este robo fue una clara violación a la seguridad de los pasajeros y a la confianza depositada en su empresa. Quiero enfatizar que esta situación ocurrió dentro de un servicio de transporte privado y que es responsabilidad directa de Tur Bus garantizar la seguridad de los pasajeros (incluso esto me lo dijo un trabajador de su empresa en el terminal de copiapó), tanto en el acceso al bus como durante el trayecto. El hecho de que una persona ajena a la tripulación haya tenido acceso al bus pone en evidencia una grave falla en los procedimientos de seguridad y control de acceso, lo cual podría haber puesto en peligro a otros pasajeros. He interpuesto la denuncia correspondiente en Policía de Investigaciones (PDI), y se procederá con las acciones pertinentes en las instituciones competentes, incluyendo SERNAC y el Ministerio de Transporte, en busca de una pronta y justa resolución de este caso. EXIJO una respuesta rápida y una solución efectiva por parte de su empresa, dado que el daño económico y la falta de seguridad que he experimentado son inaceptables. En este sentido, espero recibir una explicación detallada y una compensación adecuada por lo sucedido. LOS OBJETOS PERDIDOS SON: Notebook acer nitro 5 : 600.000 IPAD AIR DE 4ta generación: 500.000 Cámara Cannon Sl3: 600 Lente 75-300: 100.000 Mause logitech G502: 60.000 Cabe recalcar que estos objetos robados (POR SU INTRANSIGENCIA EN SEGURIDAD DE ACCESO A LA MÁQUINA son FUNDAMENTALES) para desarrollar mis estudios como Estudiante de medicina veterinaria. Atentamente, Benjamin Hernán Enrique Peralta Valencia 21.463.709-k Número de contacto: 9 4467 8293 Correo: peraltabenjamin48@gmail.com


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