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El día 3 de abril quise hacer una compra de un Teléfono celular y resulta que me adjudicaron un contrato de servicio MovistarOne que nunca pedí ni accedí, no lo supe hasta que ese día llego el aparato y solo me llego una Guia de Despacho la que no detallaba la compra, por lo que solicite la boleta de la compra por los distintos canales de comunicación de la compañía, por teléfono no me ayudaron ni solucionaron el problema así que, ese mismo día, me acerque a la sucursal del Mall Plaza Vespucio, en ese momento procedieron a anular la compra e ingresar requerimientos para el reembolso del saldo a la tarjeta de crédito con la que había hecho la compra, el día 10 de abril me llego la Nota de Crédito por la anulación de la compra, pero no el reembolso de las platas. El día 11 me llega un SMS que me dice que el requerimiento N° 31020344 ha sido rechazado, no sabía a qué hacía mención el número del requerimiento por lo que pedí permiso en el trabajo para salir un poco antes el día 16 e ir otra vez a la Sucursal de Movistar en Mall Plaza Oeste, cuando me atienden me indica la ejecutiva que el requerimiento había sido ingresado incompleto que por esto fue rechazado, a lo que la ejecutiva me pide una copia de mi Carnet y una cuenta a la que hacer el reembolso de las platas, le di mi cuenta corriente y creó otro requerimiento. El día 22 del mismo mes ingrese al chat virtual de Movistar para ver cómo iba el requerimiento, me indica la ejecutiva que el requerimiento nuevamente ha sido rechazado por no estar completos los datos, me solicita los datos de "ID", "últimos 4 número de mi tarjeta de crédito" y el RUT de la persona que hizo el Pag a lo que accedí nuevamente, le estaba entregando los datos y de la nada se cierra el Chat, me conecte nuevamente y me atiende un ejecutivo distinto , le pregunto por el requerimiento que estaba tramitando, si habían tomado los datos, si el requerimiento necesitaba más información, si los datos que le entregue a la ejecutiva anterior estaban ingresados correctamente en este nuevo requerimiento, a lo que él se niega, su respuesta fue que: “Si requiere mayor información tiene que llamar por teléfono o ir a la sucursal más cercana”, me parece un abuso, un irrespeto absoluto a mi buena voluntad a mi alto nivel de disposición y a la relación de Cliente-Proveedor. Por lo que detallo los reclamos a continuación: 1. Por la a inoperancia de los ejecutivos que no terminan los procesos, no están capacitados para actuar de forma eficaz por lo que los procedimientos los hacen de forma acelerada y por lo mismo de manera deficiente. 2. La tardanza en la devolución de los montos que deberían estar reembolsados ya mas de 15 días después de la anulación de la compra. 3. Lo inservible de los canales de comunicación de la compañía, ya sea, WhatsApp, Llamadas, App o correos, ninguna funciona de manera eficaz y tampoco buscan la satisfacción de parte del cliente, mas bien están ahí para entorpecer los procesos y entregar información parcializada y de mala calidad. La fecha en que redacto este reclamo es 22 de abril de 2025 y la hora es 16:39 hrs., hasta el momento no tengo noticias del reembolso de los dineros a mi tarjeta de crédito ni tampoco una fecha en la que pudiera estar la respuesta, así que por tercera vez me voy a acercar a una sucursal a revisar que no haya errores en el requerimiento para que no demore más el proceso y pueda dar de baja esa compra de mi tarjeta. Lo que espero de este reclamo es que la compañía Movistar reconozca como resultante de su inoperancia , los costos bancarios asociados a la compra fallida, el tiempo que he invertido en solucionar este problema en 3 oportunidades, incluso solicitando permiso no remunerado en mi lugar de trabajo, que todo esto sea cuantificado y compensado a mi persona Por ultimo y no menos importante, que me ofrezcan una disculpa de forma escrita por este bochornoso momento, pero, además se les llame la atención a todos los trabajadores involucrados en este procedimiento, desde el ejecutivo que me cargo un servicio de manera maliciosa hasta el ultimo ejecutivo que me negó la información sobre si completaron los detalles del tercer requerimiento de reembolso de mi dinero. (leer más)
Di de baja el servicio eln2 de diciembre, ya se llevaron los equipos y me siguen llegando boletas de cobro (leer más)
He realizado varios reclamos, fui directo a la compañía, por teléfono me estafó una ejecutiva ofreciendo un descuento y al aceptar me modificó el plan por uno más alto agregando canales adicionales que nunca autorice, la empresa aceptó el error diciendo que me modificarían el plan y harían el descuento al realizar gestión sin autorización. No lo hicieron y el monto ha ido en aumento y estoy sin servicios, no me responden las llamadas y aún no dan una solución. (leer más)
Contrate servicio de teléfono para mi empresa.con compra de un equipo con pago vía débito. A lis 2 días me habían entregado los chips, pero la compra del equipo nunca se concretó. Días y días tratando de tener una respuesta satisfactoria vía números 600, 800, WhatsApp, mails y nada. Sólo me decían que me devolverían la llamada, que nunca ocurrió. Para piber termino al servicio antes de los 10 días.el mismo problema. Ahora me están cobrando facturas por un servicio que nunca he utilizado. Imposible darse de baja. Solo hay asistentes virtuales. Qué hago ahora? Dónde está el derecho del consumidor?(leer más)
Estimados(as): Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para exponer una situación que afecta mis derechos como consumidor, vinculada a la empresa Movistar. Desde hace aproximadamente 1,5 mes, he estado intentando realizar el cambio de mi plan antiguo, pero me he encontrado con obstáculos en cada uno de los canales de atención de la empresa: 1. Sucursales: Me han indicado que no tienen la capacidad de realizar el cambio de plan y que debo hacerlo comunicándome con el área comercial. 2. Área comercial: Cuando los contacto, me indican que el trámite debe realizarse a través del portal en línea. 3. Portal en línea: He intentado realizar el cambio a través del portal, pero este no ofrece la opción para efectuar el trámite. Esta falta de solución, claridad y coordinación por parte de la empresa me ha generado frustración y pérdida de tiempo. Adicionalmente, he detectado cobros indebidos por servicios que nunca he contratado, los cuales me llegan informados mediante mensajes de texto. Estos cobros son irregulares y vulneran mis derechos como consumidor. Solicito a SERNAC que intervenga en esta situación y exija a la empresa: 1. Solucionar la imposibilidad de cambiar mi plan de manera inmediata. 2. Eliminar los cobros indebidos, regularizar mi situación contractual y realizar la devolución correspondiente. 3. Garantizar una atención oportuna, eficaz y clara en todos sus canales de contacto. Agradezco su gestión y quedo atento a cualquier información adicional que puedan requerir. Atentamente, Andrés Lora S. Rut: 15.369.576-8 Fono contacto: +56 9 89790574 E-mail: andreslora96@gmail.com (leer más)
Con fecha 28 de agosto de 2024, contraté con la Empresa Movistar un plan de Internet hogar, según número de orden 915255703A por medio de Call center. El precio del plan antes señalado tenia un valor de oferta de $ 9.536 por un periodo de un año. A la fecha se me han cobrado tres cuotas, las dos primeras por $ 12.329 c/u y la tercera cancelada con fecha 23 de diciembre por la suma de $ 14.733.- Lo anterior vulnera todo lo acordado en el contrato antes señalado, por lo que agradeceré obligar a la empresa a cumplir con lo acordado, respetando valores y pazos del contrato, lo cual implica por devolver lo cobrado de sobreprecio.(leer más)
El internet está con interrupciones, latencias y nunca ha cumplido la velocidad contratada. El principal reclamo, es por que agendan visita y la cancelan a última hora diciendo "ya está solucionado". No es así, el problema continúa y han sido 3 las visitas solicitadas para resolver, se coordina y cancelan a última hora. Pésimo servicio, sigo con baja internet y pagando por un mal servicio (leer más)
El día 1 de diciembre 2024, por medio de la página web realicé una compra de un iPhone 13, según la página esta debería llegar a las 3 días siguientes hábiles, pasaron semanas y no lo recibí, me contacté en muchas oportunidades por servicio de WhatsApp comunicándome con ejecutivos lo cual todos me dieron respuestas diferentes, primero que estaba estancada la orden en despacho, luego que me iba llegar al día siguiente, por último que había sido bloqueada por no vivir nadie en la dirección indicada, se suponía que debían llamar antes para confirmar que hubiese alguien, lo cual no sucedió, eran dos oportunidades de entregar la cual según su sistema fue el día 18 a las 18 horas y luego a las 19 horas, y digo según su sistema porque el de la página de seguimiento aún aparecía que estaba en despacho desde el día 1 de diciembre que nunca fue actualizado. Ahora solicité reembolso, 72 días hábiles debo esperar es decir que una semana más tendré que esperar y quedé sin regalo para mi hija para navidad, porque no puedo volver a comprar sin tener antes el reembolso (leer más)
Principalmente realizo este reclamo a raíz de los múltiples llamados telefónicos a mi numero personal, los cuales ofrecen ofertas por la portabilidad, en muchas de estas llamadas (3 o 4 llamadas diarias) les digo amablemente que no necesito el plan y les corto, pero aun así continúan, interrumpiendo mi descanso ocasionando una baja de rendimiento en mi trabajo (leer más)
Se solicita dar de baja linea movil por no uso el 10/12/2024 el cual dan numero de respaldo a operacion realizada N°50582042, al llamar el dia 19/12/2024 para confirmar la baja del servicio, me comentan que aun no dan de baja el servicio porque la persona no lo realizo, me cambian 7 veces de ejecutivo para poder dar de baja el servicio y ninguna solucion, dando por finalizada la llamada siendo ellos los que me cortan la misma(leer más)