El día 3 de abril quise hacer una compra de un Teléfono celular y resulta que me adjudicaron un contrato de servicio MovistarOne que nunca pedí ni accedí, no lo supe hasta que ese día llego el aparato y solo me llego una Guia de Despacho la que no detallaba la compra, por lo que solicite la boleta de la compra por los distintos canales de comunicación de la compañía, por teléfono no me ayudaron ni solucionaron el problema así que, ese mismo día, me acerque a la sucursal del Mall Plaza Vespucio, en ese momento procedieron a anular la compra e ingresar requerimientos para el reembolso del saldo a la tarjeta de crédito con la que había hecho la compra, el día 10 de abril me llego la Nota de Crédito por la anulación de la compra, pero no el reembolso de las platas. El día 11 me llega un SMS que me dice que el requerimiento N° 31020344 ha sido rechazado, no sabía a qué hacía mención el número del requerimiento por lo que pedí permiso en el trabajo para salir un poco antes el día 16 e ir otra vez a la Sucursal de Movistar en Mall Plaza Oeste, cuando me atienden me indica la ejecutiva que el requerimiento había sido ingresado incompleto que por esto fue rechazado, a lo que la ejecutiva me pide una copia de mi Carnet y una cuenta a la que hacer el reembolso de las platas, le di mi cuenta corriente y creó otro requerimiento. El día 22 del mismo mes ingrese al chat virtual de Movistar para ver cómo iba el requerimiento, me indica la ejecutiva que el requerimiento nuevamente ha sido rechazado por no estar completos los datos, me solicita los datos de "ID", "últimos 4 número de mi tarjeta de crédito" y el RUT de la persona que hizo el Pag a lo que accedí nuevamente, le estaba entregando los datos y de la nada se cierra el Chat, me conecte nuevamente y me atiende un ejecutivo distinto , le pregunto por el requerimiento que estaba tramitando, si habían tomado los datos, si el requerimiento necesitaba más información, si los datos que le entregue a la ejecutiva anterior estaban ingresados correctamente en este nuevo requerimiento, a lo que él se niega, su respuesta fue que: “Si requiere mayor información tiene que llamar por teléfono o ir a la sucursal más cercana”, me parece un abuso, un irrespeto absoluto a mi buena voluntad a mi alto nivel de disposición y a la relación de Cliente-Proveedor. Por lo que detallo los reclamos a continuación: 1. Por la a inoperancia de los ejecutivos que no terminan los procesos, no están capacitados para actuar de forma eficaz por lo que los procedimientos los hacen de forma acelerada y por lo mismo de manera deficiente. 2. La tardanza en la devolución de los montos que deberían estar reembolsados ya mas de 15 días después de la anulación de la compra. 3. Lo inservible de los canales de comunicación de la compañía, ya sea, WhatsApp, Llamadas, App o correos, ninguna funciona de manera eficaz y tampoco buscan la satisfacción de parte del cliente, mas bien están ahí para entorpecer los procesos y entregar información parcializada y de mala calidad. La fecha en que redacto este reclamo es 22 de abril de 2025 y la hora es 16:39 hrs., hasta el momento no tengo noticias del reembolso de los dineros a mi tarjeta de crédito ni tampoco una fecha en la que pudiera estar la respuesta, así que por tercera vez me voy a acercar a una sucursal a revisar que no haya errores en el requerimiento para que no demore más el proceso y pueda dar de baja esa compra de mi tarjeta. Lo que espero de este reclamo es que la compañía Movistar reconozca como resultante de su inoperancia , los costos bancarios asociados a la compra fallida, el tiempo que he invertido en solucionar este problema en 3 oportunidades, incluso solicitando permiso no remunerado en mi lugar de trabajo, que todo esto sea cuantificado y compensado a mi persona Por ultimo y no menos importante, que me ofrezcan una disculpa de forma escrita por este bochornoso momento, pero, además se les llame la atención a todos los trabajadores involucrados en este procedimiento, desde el ejecutivo que me cargo un servicio de manera maliciosa hasta el ultimo ejecutivo que me negó la información sobre si completaron los detalles del tercer requerimiento de reembolso de mi dinero.