ENEL

Agua y Energía

ENEL

Lista de reclamos reportados a la empresa

Tipo de actividad
Estado del reclamo
Clasificar
p.m.-09-17 hora: 20:11
De
avatar-urlY.C.
Público
Abierto

Televisor quemado

El día de la tormenta en Santiago de chile, fui afectada con el frente del mal tiempo. Mi televisor se quemó con el corte de luz q hubo. Llame puse un reclamo, el cual su respuesta fue darme un n°de reclamo y que el 23 de agosto se iban a comunicar para que fuera un técnico a mi domicilio a buscar el televisor, el cual nunca sucedió. Llame nuevamente el 24 de agosto y me dijeron que no había ninguna solución. Estoy colocando este reclamo para que me ayuden a tener una solución de parte de enel por favor, ya que aún sigo sin tener televisor.(leer más)

p.m.-09-04 hora: 16:47
De
avatar-urlJ.G.
Público
Abierto

Corte de energia

La madrugada del dia 2 de agostos hasta la tarde del domingo 4 de agosto estuve sin energia, perdi alimentacion que estaba en el refrigerador y se me quemo un televisor Led necesito el descuento en mi boleta el pago de los alimentos y la reparacion del televisor LED(leer más)

p.m.-09-03 hora: 15:14
De
avatar-urlG.B.
Público
Abierto

Envío boletas

Desde hace muchos meses Enel no me envía las boletas del consumo de mi casa en ninguna modalidad: papel ni internet. Ello a pesar de estar inscrito para boleta digital. He intentado numerosas veces de solicitarlo en el sitio virtual, pero en cada oportunidad, después de múltiples pasos con exigencia de datos ya ingresados, aparece la comunicación "Ha ocurrido un error, por favor inténtelo más tarde". Además no aparece la opción para hacer un reclamo. Solicito que me envíen mensualmente por e-mail la boleta y no sólo un aviso con el monto a pagar.(leer más)

p.m.-08-30 hora: 18:25
De
avatar-urlG.M.
Público
Abierto

No hicieron descuento por falta de suministro

Estuve 4 días sin suministro de energía eléctrica (los días de los temporales en Santiago) me llegó la cuenta a pagar, sin descuento ni compensación por todos los daños que tuve, perdí todos los alimentos que tenia tanto en el congelador como también en el refrigerador, dijeron que habría una compensación por todo el daño y nada.(leer más)

p.m.-08-26 hora: 20:01
De
avatar-urlC.R.
Público
Abierto

Facturación

La empresa Enel me mandó una cuenta de 150 000 pesos de luz para pagar por este mes de Agosto Llamo para saber por qué tanto dinero a pagar El ejecutivo me dijo que hace más de 3 meses que ellos no mide bien el medidor de la luz Los meses corresponden a Mayo, Junio y Julio Y respondió cómo podemos hacer para cancelar el dinero por qué no voy a tener 150 000 pesos para pagar El ejecutivo me dijo que podemos hacerlo en un convenio Acepto y el ejecutivo me dijo que tengo que pagar 46 000 pesos y después puedo cancelar lo que me falta entre 3 a 18 cuotas Pero tengo que pagar interés Convenio que no acepto por qué no puedo pagar interés por un trabajo que ellos tienen que hacer Hace tres meses que ellos no hacen bien el trabajo ahora yo tengo que pagar y más encima con intereses (leer más)

p.m.-08-22 hora: 16:50
De
avatar-urlJ.S.
Público
Abierto

Cambio de medidor

Cobro indebido del cambio de medidor de corriente , ya que yo no lo solicite y de igual manera se hizo el cambio cobrando por este . Espero que me den solución al cobro ya que no estaba considerado por mi cambiarlo (leer más)

p.m.-08-22 hora: 16:21
De
avatar-urlD.L.
Público
Abierto

Sin luz

*Buenas tardes, en mayo cuando estuve sin luz por más de 40 horas realicé reclamos aquí (Enel n° 603277964) y al SEC y no tuve indemnización por la pérdida de la leche para mi bebé (3 meses en ese entonces) y toda la alimentación que tuve que botar y ahora en agosto nuevamente sin luz por más de 40 horas y por segunda vez tuve que botar todas las leche y comidas, además de que mi bebé (5 meses) se resfrío, ya que solo tenemos estufa eléctrica ( obviamente no se podía usar), y ahora veo que llega la cuenta y nuevamente me suben el costo, solicito indemnización por lo ocurrido 2 veces, y peor aún con mi bebé aun resfriado yendo a la pediatra por esta situación, yo realice el reclamo también por el SEC, porque ya es insólito! *El primer corte fue por explosión de poste y el segundo por caída de árboles y viento *Solicito indemnización *Trate de hacer reclamo directo a Enel, pero como siempre no permite enviar reclamo(leer más)

p.m.-08-06 hora: 22:57
De
avatar-urlC.P.
Público
Abierto

110 horas sin luz

Estamos desde el jueves 1 de agosto sin luz! He perdido todo de mi freezer! Y peor aún Enel, en forma de burla manda un mensaje todos los días que en cierto horario llegará el suministro! He tenido que comprar lámparas para iluminar mi casa. Mi hijo está haciendo un magister y no logra estudiar porque la luz no es adecuada. Enel, no se ha hecho presente para dar algún tipo de explicación, he tenido que poner queja en el Sec y en el propio Enel. Es una lástima estar pasando por esto. Uds no se imaginan!!(leer más)

p.m.-07-30 hora: 23:17
De
avatar-urlR.V.
Público
Cerrado

Opacidad de tarifas eléctricas reguladas

Estimados: Estoy tratando de entender y verificar los cobros de esta empresa por el suministro eléctrico y me encuentro con múltiples problemas: - call center automatizado no permite ingresar reclamos. - página web de reclamos acusa frecuentes errores y tampoco los ingresa. - cuando se logra acceder a un ejecutivo humano, éste no está debidamente capacitado para entender y menos para responder a un reclamo mínimamente especializado. - la facturación no coincide con los valores oficiales publicados para los suministros a clientes regulados, además que su comprensión escapa a la gran mayoría de los chilenos que nos sentimos inermes ante el abuso, la indiferencia y en definitiva la escasa transparencia de la normativa y la aplicación que de ella hacen las distribuidoras eléctricas. En síntesis, mi sensación como consumidor es que Enel Distribución cobra lo que quiere y no tiene la menor intención de dar explicaciones. Probablemente este reclamo individualmente considerado no tendrá posibilidad alguna de éxito, pero creo que Sernac, en tanto institución que debe supervisar este tipo de situaciones, debería actuar proactivamente y exigir que las empresas den respuestas válidas y comprensibles a las inquietudes de sus clientes. (leer más)

p.m.-07-08 hora: 23:06
De
avatar-urlL.G.
Público
Cerrado

Cobros excesivos

Siempre tengo una cuenta de luz de 10.000 máximo 15.000 soy una persona sola. No tengo mayor consumo pero este mes se elevó a 155.000 sin razón Enel no me da solución.(leer más)