ENEL

Agua y Energía

Otros servicios

ENEL

Lista de reclamos reportados a la empresa

Tipo de actividad
Estado del reclamo
Clasificar
a.m.-12-23 hora: 04:03
De
avatar-urlS.A.
Público
Cerrado

Medidor cruzado

Estimado un cordial saludo Mi nombre es Stephany Amaya número de cliente 3645927-1 cuya compañía es Enel Me dirijo hacia uds con el fin, hallar una solución ya que he puesto varios reclamos ala compañía de Enel y no me han dado solución. Me cambiaron el medidor el 2 de noviembre y como tal me sigue llegando la luz de mi antiguo medidor, fui a la oficina y no le han dado la refacturación, yñp cual yo nesecito refacturación nesecito respuesta ya que estoy pagando luzde medidor cruzado y me llega muy lata el número del reclamo formal es 709985667. Por lo cual me dijeron que para hacerme una refacturación se tarda 2 meses y aún así me siguen llegando la luz alta nOTA ; así como yo con la dirección nueva a cuatro 6277 la florida todo el condominio tiene el mismo problema y la compañía no d respuesta como tal me dirijo hacia uds para que me brinden una respuesta lo más pronto posible 🙏 Gracias .(leer más)

a.m.-12-22 hora: 00:41
De
avatar-urlM.M.
Público
Cerrado

Periodo mal facturado

Periodo mal facturado del 3 de octubre del 2024 hasta la fecha y desee ahí se a pedido 5 la refacturacion y no hay solución y cada mes va subiendo la deuda (leer más)

p.m.-12-18 hora: 13:17
De
avatar-urlM.T.
Público
Cerrado

Corte de luz constantemente

Buenos días el día 8/12/2024 tuve un corte de luz en mi sector en la comuna de lampa fue constantemente dejando daños de artefactos no es primera vez que se corta la luz pasa muy seguido el día 15/12/2024 nuevamente se cortó la luz durante horas y daban luz y la cortaban en esos cortez de luz se dañaron mis artefactos y necesito solución ya que los corte de luz pasan seguido. Los artefactos dañados son. Tv LG Tv Samsung Secadora (marca Bosch) iPhone 14 Notbook Acer espire 5 Notbook Samsung Espero una pronta solución de mis artefactos dañados y solucionar los corte de luz que pasan constantemente. Gracias (leer más)

p.m.-12-17 hora: 18:36
De
avatar-urlE.A.
Público
Cerrado

Artefacto dañado

Yo hice un reclamo en Agosto a enel por artefactos dañados. Cuando hubo el temporal yo no tuve mayo problemas mas que el corte de luz por un par de días, pero cuando ya había pasado unos días y yo ya tenia energía, hicieron arreglo por lo cortes a unas cuadras de mi casa y eso produjo baja de voltaje, lo cual me quemo la lavadora, una lampara de uñas y muchas ampolletas. Por lo tanto hice el reclamo respectivo y en noviembre me respondieron que era por terceros, osea que la culpa era del temporal y que ellos no podían hacerce cargo. pero comprenderán que eso no tenia nada que ver con el temporal, si no con los arreglos que hicieron y llevo meses esperando alguna respuesta por la lavadora, y sólo me han dado esa respuesta y no pretender hacerce cargo.(leer más)

p.m.-12-13 hora: 22:09
De
avatar-urlL.R.
Público
Cerrado

Facturacion

Tengo un grave problema que enel me está cobrando 3 meses de luz, al llamar ellos me indican que pasaron a tomar el estádo en la cual es sumamente falso ya que todo los días hay personas en mi domicilio y resulta que en esos 2 meses que no pasaron me cobraron 1 millón pesos y fracción y resulta que ahora me encuentro con la sorpresa que me están cobrando 247.432 pesos por lo tanto el problema no es mío y es de ellos por falta de criterio que no pasan a tomar el estado del medidor el problema está en que uno no puede pagar esa suma de dinero por negligencia de las personas de enel que no pasan a tomar el estado de la luz (leer más)

a.m.-12-13 hora: 09:59
De
avatar-urlP.I.
Público
Cerrado

Pague la factura y tengo 2 días sin el servicio

El día miércoles 10/12/2024 pague la factura, ya que me había cortado la electricidad, llame a Enel para que viniera hacer la reconexión y no vinieron, el jueves volví a llamar desde la mañana y me dijeron que venían en el transcurso del día, llegue de trabajar a las 8 de la tarde y no me habían colocado la electricidad, hoy viernes 13/12/2024 aún no han venido y ayer las operadoras me decían que ya estaban en camino la cuadrilla que haría la reconexión, tengo dos niñas que no he podido hacerle comidas sanas, y la comida que tengo en la nevera a punto de dañarse. Por favor necesito que vengan hacerme la reconexión del servicio (leer más)

a.m.-11-30 hora: 00:11
De
avatar-urlR.M.
Público
Cerrado

Reactivación de servicio

Había una deuda impaga y la segunda vencida en diciembre y el miércoles 27-10-2024 cortaron la luz por no pagó , sin avisar y según el técnico cuando no correspondía. El jueves como a las 3 de la tarde realizamos el pago total de la deuda , llamando a la empresa para reposición y por ley tienen 24 horas para reposición del servicio el cual ahora ya han pasado 30 horas y aún seguimos sin servicio eléctrico ,, llame 2 veces en el día y me dicen que hicieron mal el trabajo los técnicos y se acercara la cuadrilla mas cercana para solucionarlo y nada . Tengo una hija de 5 meses prematura y perdimos todo lo que había en el refrigerador . Esto es inaceptable(leer más)

p.m.-11-26 hora: 23:08
De
avatar-urlP.S.
Público
Cerrado

Interrupción servicio eléctrico

A propósito de un corte de luz ocasionado por un temporal con viento la madrugada del 2 de agosto de 2024, estuvimos sin energía eléctrica por varios días, donde los primeros días fue total y luego llegaba a ratos, con un voltaje bajo lo normal, lo que impidió que los artefactos eléctricos funcionaran con normalidad, situación que se normalizó la noche del 8 de agosto. Lo anterior provocó problemas con los alimentos que tenía guardado en el refrigerador y que se echaran a perder la secadora eléctrica y el hervidor. Durante el tiempo de permanencia de este tiempo de corte, mi esposo y yo llamamos en reiteradas ocasiones por teléfono a Enel, pero no pudimos hacer nuestros reclamo, pues solo figuraba una grabadora. El 3 de agosto insistí vía WhatsApps al número +56994447606, donde respondió un operador virtual llamado Nelbot, dando como número del caso el 643393642, el cual volví a reiterar el 5 de agosto, por esa misma vía, pero sin una respuesta en relación hasta cuando estaríamos sin suministro eléctrico normal. Mi esposo con fecha 12 de agosto llamó a Enel para hacer el reclamo formal, con la esperanza que nos pagaran el arreglo de los artefactos eléctricos, sin embargo pasaron los días con días de baja temperatura por lo que nos vimos en la obligación de comprar el hervidor, una secadora y los alimentos que se echaron a perder producto del corte prolongado de energía eléctrica. El 28 de agosto, mi esposo volvió a llamar dando cuenta del reclamo, sin dar una respuesta clara al respecto, sólo limitándose a entregar un nuevo número de caso 648366812. El 6 de noviembre mi esposo volvió a llamar por si había novedades respecto del reclamo para que nos indemnicen por nuestras pérdidas, sin embargo sólo conseguimos un nuevo número de caso 689793898, y que se debía enviara correo a la casilla fonodoc@enel.cl explicando la situación, lo cual se hizo ese mismo día. Se recibió correo de respuesta, al día siguiente, donde daba cuenta en términos generales al hecho ocurrido con el temporal, señalando que “nuestra compañía ha consentido en someterse de manera voluntaria a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con la finalidad de establecer en conjunto con la autoridad una solución expedita, transparente y completa que resguarde el interés de los clientes afectados por los efectos de los recientes temporales.” El 25 de noviembre mi esposo se volvió a comunicar con Enel para reiterar el reclamo, limitándose a indicar que ya se nos había entregado una respuesta vía correo. Por lo anterior, es que hemos optado en poner este reclamo en esta institución, pues quizás ustedes nos puedan conseguir la indemnización por los daños ocasionados, que Enel después de tres meses no nos ha dado. (leer más)

p.m.-11-26 hora: 22:48
De
avatar-urlJ.E.
Público
Cerrado

Reclamo por facturación con renta presunta

Estos Sres de Enel monopólicos hacen lo que quieren con los clientes, desgraciadamente no tengo otra empresa de energía a la cual me pueda cambiar , estoy tan molesto pues estos Sres hace 3 meses que no me facturan y en las boletas dice en glosa " SIN LECTURA" en SET, OCT y NOV , hasta cuando tengo que tolerar este abuso ? y mas encima me dicen en SEC que tengo que levantar mi reclamo a "ENEL " como es posible que le reclame a quien me genera mi problema ? uds creen que ellos me lo van a solucionar sabiendo que son ellos mismos quienes lo generan ? obvio que no !!! eso se llama "conflicto de interés " serían JUEZ Y PARTE, espero que se le aplique una multa a ENEL que sea dura , en UTM, pero que duela, para que aprendan la lección y cumplan con su trabajo como corresponde. Sin tener nada mas que rabiar me despido atte de uds (leer más)

p.m.-11-25 hora: 14:24
De
avatar-urlV.V.
Público
Cerrado

Cobro injustificado de Luz

Estimados: junto con saludar, comento que se me esta cobrando un mes con el resumen de tres meses porque no vinieron a tomar la lectura del medido y aún mas, cambiaron el medidor colocando uno que no corresponde a mi edificio por lo que el cobro eccesivo de luz es considerablemente muy alto, ya que mi consumo siempre es el mismo, yo no estoy en casi todo el día en mi departamento por esto, necesito que me cobren lo que corresponde al mes de Octubre y Noviembre, ya que en Noviembre me estan cobrando 35.000 aproximado que deberia ser mas razonable pero en el mes de octubre me estan cobrando 62.975 que realmente es muy elevado el cobro, necesito que por favor me puedan apoyar, ya que no soy la unica de mi edificio que esta con este mismo problema, estamos siendo perjudicados y no se estan haciendo cargo, indican que haran una lectura especial pero eso tambien nos lo cobraran, siendo que ellos no estan haciendo su trabajo de hacer la lectura correspondiente de todos los meses, ademas nunca avisan cuando cambian los medidores, llegan y los cambian y uno tiene que estar sujeta a lo que ellos dicen.(leer más)