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Interrupción servicio eléctrico

A propósito de un corte de luz ocasionado por un temporal con viento la madrugada del 2 de agosto de 2024, estuvimos sin energía eléctrica por varios días, donde los primeros días fue total y luego llegaba a ratos, con un voltaje bajo lo normal, lo que impidió que los artefactos eléctricos funcionaran con normalidad, situación que se normalizó la noche del 8 de agosto. Lo anterior provocó problemas con los alimentos que tenía guardado en el refrigerador y que se echaran a perder la secadora eléctrica y el hervidor. Durante el tiempo de permanencia de este tiempo de corte, mi esposo y yo llamamos en reiteradas ocasiones por teléfono a Enel, pero no pudimos hacer nuestros reclamo, pues solo figuraba una grabadora. El 3 de agosto insistí vía WhatsApps al número +56994447606, donde respondió un operador virtual llamado Nelbot, dando como número del caso el 643393642, el cual volví a reiterar el 5 de agosto, por esa misma vía, pero sin una respuesta en relación hasta cuando estaríamos sin suministro eléctrico normal. Mi esposo con fecha 12 de agosto llamó a Enel para hacer el reclamo formal, con la esperanza que nos pagaran el arreglo de los artefactos eléctricos, sin embargo pasaron los días con días de baja temperatura por lo que nos vimos en la obligación de comprar el hervidor, una secadora y los alimentos que se echaron a perder producto del corte prolongado de energía eléctrica. El 28 de agosto, mi esposo volvió a llamar dando cuenta del reclamo, sin dar una respuesta clara al respecto, sólo limitándose a entregar un nuevo número de caso 648366812. El 6 de noviembre mi esposo volvió a llamar por si había novedades respecto del reclamo para que nos indemnicen por nuestras pérdidas, sin embargo sólo conseguimos un nuevo número de caso 689793898, y que se debía enviara correo a la casilla fonodoc@enel.cl explicando la situación, lo cual se hizo ese mismo día. Se recibió correo de respuesta, al día siguiente, donde daba cuenta en términos generales al hecho ocurrido con el temporal, señalando que “nuestra compañía ha consentido en someterse de manera voluntaria a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con la finalidad de establecer en conjunto con la autoridad una solución expedita, transparente y completa que resguarde el interés de los clientes afectados por los efectos de los recientes temporales.” El 25 de noviembre mi esposo se volvió a comunicar con Enel para reiterar el reclamo, limitándose a indicar que ya se nos había entregado una respuesta vía correo. Por lo anterior, es que hemos optado en poner este reclamo en esta institución, pues quizás ustedes nos puedan conseguir la indemnización por los daños ocasionados, que Enel después de tres meses no nos ha dado.


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