Cancelación de 2 boletos por erolinea En fecha 23 de octubre 2024 tras haber comprado 4 boletos para mi familia ida y vuelta con sus respectivos equipajes, adicional y boleto para servicio de mascotas ida y vuelta con el bolso de medidas adecuadas según la aerolínea. El viaje fue negado a mi esposa y la mascota y no pudieron embarcarse, pero a presentar todos los requisitos necesarios para la mascota solicitados por la aerolínea, incluyendo vacunas, certificado veterinario y certificado emitido por psicólogo de tratarse un perro de acompañamiento emocional por uno de mis hijos menores de edad, vulnerando no solo los informes veterinarios, haciendo caso omiso a informes psicológicos y poniendo en riesgo el estado emocional de mi hijo de 13 años y además en riesgo a la mascota de 15 años (perro anciano) con insufienfia renal y de solo 1.7kg de peso.
Artunentis del personal de la aerolínea en aeropuerto de Iquique:
1) No respetan o hacen caso omiso a certificados médicos veterinarios como documentos legales emitidos por un profesional.
2) No respetan y vulneran el derecho de un menos de edad de transportar a su mascota de apoyo emocional pese a presentar certificados que lo avalan de si psicólogo y del mismo veterinario.
3) Se me comentó que para la erolinea la prioridad es la comodidad de los usuarios incluyendo mascotas, y no la seguridad, lo cual me parece grave, si consideramos que la seguridad es un principio básico de la aeronáutica civil.
4) Le expliqué como personal médico que un perro con insufiencia renal tiene peor oxigenación en una cabina no presurizada (bodega) donde querían mandarlo a viajar, por desconocimiento que la insufiencia renal produce acidosis de la sangre lo cual afecta la oxigenación de la sangre, por un principio médicos que se llama (curva de disociación de la hemoglobina).
Pese a todos estos argumentos, explicaciones, informes veterinarios y psicológicos, no permitieron el embarque de mi esposa y la mascota, la cual fue con la misma información presentada a LATAM aceptada en SKY, donde pudo viajar sin eventualidades.
Me pregunto, cuál fue la diferencia entre ambas aerolíneas???? Muy simple: criterio para aplicar una normativa, vulneración de derechos de un menos de edad con certificado emitido por psicólogo, no respetar documentos legales como lo es un certificado médico veterinario y por último no comprender razones médicas explicadas objetivamente por mi persona como médico especialista.
Hasta el momento la empresa canceló los boletos de ida/vuekta de mi esposa, equipaj y boletos de ida/vuelta de la mascota.
Solicito:
1) Se reintegre el 100% de los boletos de
Mi esposa (sra. María Leonor Jaimes Fuentes)
2) Se reintegre el 100% de las tasas aeroportuarias pagadas
3) Se reintegre el 100% de los asientos y equipajes pagados.
4) Se reintegre el 100% del boleto de ida/vuelta de la mascota.
5) Solicito, además, se tomen las medidas correctivas necesarias para que otros menores de edad, otras familias y mascotas no pasen por una situación similar con esta aerolínea que ofrece un servicio fraudulento que NO CUMPLE, por ende es una oferta de servicio engañosa.
Atentamente
Juan Carlos Mariño Sánchez.
Rut. 26.288.907-6
Tlf. 987561466
JUAN CARLOS MARINO SANCHEZ
26.288.907-6
Banco Itaú
Cuenta corriente
0213447884
MEGAJUANCHI@HOTMAIL.COM
Cobranza errónea de consumoDebido a las altas cuentas que he tenido que pagar injustificadamente solicito que revisen el estado de mi medidor o si hay algún otro problema que cause esto. Ya que he pagado altas cuentas de hasta más de 200,000 sin un motivo aparente.
He hecho los reclamos por teléfono pero no han ido a mi domicilio a realizar la revisión todavía.
Solicito que esto se haga lo antes posible por favor porque no puedo seguir pagando estas tremendas cuentas.
Despacho incompleto Hice una compra por Internet en falabella.cl el día 3 de octubre. Donde compre 2 artículos por un monto mayor a $60000. Con fecha de despacho entre el 12 - 15 de octubre. Llega el día 15 y llega la mitad de mi compra, donde el conductor informa que es el único producto para mi y no entrega ni boleta ni factura.
Hago el reclamo a falabella vía WhatsApp y me indican que debo esperar 6 días hábiles para darme una solución, no he recibido ninguna llamada, ningún correo electrónico. Pasan los 6 días hábiles y me vuelvo a contactar vía WhatsApp y me informan que debo esperar otros 3 días hábiles. Y estoy en ese tiempo de espera. Nadie responde ni da soluciones.
Exceso de facturación En el mes de agosto tuve un aumento excesivo en el cobro de mi suministro eléctrico y al querer hacer el reclamo la empresa no me dio ninguna solución y ahora me vinieron a cortar la luz. Quedando sin suministro. Espero que se me haga el cobro justo de lo que realmente ocupe y me disminuyan este cobro excesivo.
Corte suministro 16 hrs Desde las 6 am sin agua potable sin aviso sin hora de reposición sin información en la página sin respuesta en los teléfonos ni wsp. Más de 16 horas sin agua potable y sin ningún tipo de información
Precio excesivo Me están cobrando 9250 de comisión de mantencion mensual.
Y también 1785 de iva comisión DI825
Que encuentro que es un descaro de cobros por utilizar la tarjeta en carga de combustible para un descuento de 5 mil si al final termino pagando 10 mil demás!!
Cobro abusivo de aguaSolicito que la empresa aguas andinas me compense odevuelva el último valor pagado por un cobro excesivo respecto de mi consumo de agua, por un monto de $ 140.000 (aproximadamente, se refleja en la boleta de Septiembre/24). No tengo ninguna filtración situación que comprobé con un gasfiter en mi domicilio.
Cómo es posible que teniendo un consumo promedio durante este año de 10,5 (M3), me aumente en un solo mes a 102 (M3)?, solicite una revisión y auditoria del medidor a dicha empresa y esta me fue denegada. Además tambien hice un reclamo al SiSS y aún no recibo respuesta. Adjunto una planilla excel con el historial de los consumos de estos ultimos años, información obtenida de las boletas de la empresa.
Esperando una pronta respuesta y solución me despido atte.
Gracias.
Devolución del dinero Compré un producto por mercado libre el cual se terminó reembolsando me dijieron que mi dinero se vería reflejado en MercadoPago e ingresé a mi cuenta y me la bloquearon por ser menor de edad por lo cual me dieron accesos habilitados dónde solo podía retirar mi dinero y lo intente puse una tarjeta pero no me llegó lo intente mas de 10 veces y hasta me contacte con ejecutivos pero nunca me llegó mi dinero el cual lo necesito el dinero nunca me llegó a mi tarjeta y sigue en mercado pago estancado por más que hecho el procedimiento que pide nunca me llegó mi dinero
Filtración de mis datos bancariosTengo muchos correos desde banco estado desde la aplicación uber y uber eats, por cobros que yo no he hecho, tuve que bloquear mis tarjetas y además ni siquiera tenía instalada la aplicación uber eats, pero si tenía asociada mis tarjetas a las 2 aplicaciones, pero a pesar de haber sacado el método de pago, todavía me siguen llegando cobros obvio rechazados, por el bloqueo de mis tarjetas, pero no debería, están vulnerando mi privacidad y quizá de cuantas personas más.
Exijo una solución e indemnización por parte de la aplicación, ahora gracias a ellos tengo que ir al banco y cambiar mis tarjetas.
Hay muchas más capturas que tengo sobre lo mismo.
Problema en fecha de despacho Realice una compra de 2 camas de 1 plaza en la empresa el 02 de octubre para entrega para el 25 de octubre, los productos no llegaron en la fecha acordada! Me comuniqué todo el día y me decía que me producto estaba en despacho siendo que nunca fue así! Gestione un reclamo el cual supuestamente se iban a contactar conmigo pero hasta el momento solo he recibido correos donde supuestamente se han intentado comunicar lo cual es mentira ya que trabajo con mi celular y lo tengo al lado todo el tiempo y no tengo nada de llamadas perdidas! Por más que me comunico para que me den una solución ya que no tengo camas sonde dormir solo su respuesta es que tengo que esperar y esperar mientras lo único que hacen es mandar ese correo para retrasar más mi caso. No obtengo ninguna respuesta de solución inmediata ya que de verdad no tengo donde dormir y deberían cumplir con la fecha acordada más si la compra se realizó a casi ya un mes!!! Me parece insólito que no tengan un método más rápida de respuesta con cliente y que no sepan nada sobre el área de despacho. Espero que la empresa me puede mandar mis productos ros como fecha máxima hasta el miércoles 30 de octubre 2024 ya que como comenté anteriormente me encuentre sin camas desde el 25 de octubre por culpa de incumplimiento y poca respuesta resolutiva al caso. Favor necesito una respuesta inmediata ya que se viene el feriado y yo no puedo estar sin camas toda una semana entera.