FLIGHT NETWORK NO CONTESTAHABIÉNDOSE PRORROGADO MI TRATAMIENTO DE SALUD, PRECISO CAMBIAR MI PASAJE DE Santiago de Chile (SCL) a Buenos Aires (EZE), originalmente KLM 702 para el 10 de Mayo 2025 al mismo vuelo, mismo KLM, pero para el 17 de Mayo 2025.
He entrado a la web de Flight Network y el chat no responde, he mandado mails y tampoco responde, los he llamado por teléfono y no responden. Me temo que sea una estafa.
He ido a KLM en SCL y se niegan a hacer el cambio bajo el argumento que es el agente de viajes el que tiene que hacerlo. Así que estoy entre la espada y la pared.
Mi pasaje es flexible y por tanto este agente tiene la obligación de hacer el cambio, pero no responde.
No devuelven la totalidad del dinero Compré un pasaje aéreo a través del sitio web *FlightNetwork.com*, desde Londres con destino a *París. Durante el proceso de compra seleccioné correctamente mi ciudad de destino, pero el sistema cambió automáticamente la ciudad final a Madrid, sin que yo lo autorizara ni realizara ninguna modificación.
Al darme cuenta del error, contacté inmediatamente a *FlightNetwork por correo electrónico, explicando la situación y solicitando una solución. La única respuesta que obtuve fue que debía comunicarme directamente con la aerolínea.
Posteriormente, la aerolínea me confirmó que, conforme a la normativa europea, correspondía el reembolso total del pasaje, ya que fue cancelado en el plazo legal permitido. Incluso, me indicaron que ellos ya habían gestionado dicho reembolso completo.
Sin embargo, *FlightNetwork me contactó por teléfono y me informó que solo me devolverían $95.000 CLP* de los $218.000 CLP pagados, ya que se quedarían con una parte importante del dinero (aproximadamente $123.000 CLP) como “tarifa de gestión”. Esto, a pesar de que el error no fue mío, sino del sistema de su plataforma.
Considero que esta situación constituye una *práctica abusiva, ya que están reteniendo dinero injustificadamente por un servicio mal prestado. La plataforma no ha entregado soluciones reales ni ha reconocido el error de su parte. Como consumidor, exijo el reembolso total del valor pagado, ya que no utilicé el servicio, el error fue ajeno a mí y fue confirmado por la aerolínea.
Estafa en venta telefónica de AparatoEl día 3 de abril quise hacer una compra de un Teléfono celular y resulta que me adjudicaron un contrato de servicio MovistarOne que nunca pedí ni accedí, no lo supe hasta que ese día llego el aparato y solo me llego una Guia de Despacho la que no detallaba la compra, por lo que solicite la boleta de la compra por los distintos canales de comunicación de la compañía, por teléfono no me ayudaron ni solucionaron el problema así que, ese mismo día, me acerque a la sucursal del Mall Plaza Vespucio, en ese momento procedieron a anular la compra e ingresar requerimientos para el reembolso del saldo a la tarjeta de crédito con la que había hecho la compra, el día 10 de abril me llego la Nota de Crédito por la anulación de la compra, pero no el reembolso de las platas.
El día 11 me llega un SMS que me dice que el requerimiento N° 31020344 ha sido rechazado, no sabía a qué hacía mención el número del requerimiento por lo que pedí permiso en el trabajo para salir un poco antes el día 16 e ir otra vez a la Sucursal de Movistar en Mall Plaza Oeste, cuando me atienden me indica la ejecutiva que el requerimiento había sido ingresado incompleto que por esto fue rechazado, a lo que la ejecutiva me pide una copia de mi Carnet y una cuenta a la que hacer el reembolso de las platas, le di mi cuenta corriente y creó otro requerimiento. El día 22 del mismo mes ingrese al chat virtual de Movistar para ver cómo iba el requerimiento, me indica la ejecutiva que el requerimiento nuevamente ha sido rechazado por no estar completos los datos, me solicita los datos de "ID", "últimos 4 número de mi tarjeta de crédito" y el RUT de la persona que hizo el Pag a lo que accedí nuevamente, le estaba entregando los datos y de la nada se cierra el Chat, me conecte nuevamente y me atiende un ejecutivo distinto , le pregunto por el requerimiento que estaba tramitando, si habían tomado los datos, si el requerimiento necesitaba más información, si los datos que le entregue a la ejecutiva anterior estaban ingresados correctamente en este nuevo requerimiento, a lo que él se niega, su respuesta fue que: “Si requiere mayor información tiene que llamar por teléfono o ir a la sucursal más cercana”, me parece un abuso, un irrespeto absoluto a mi buena voluntad a mi alto nivel de disposición y a la relación de Cliente-Proveedor.
Por lo que detallo los reclamos a continuación:
1. Por la a inoperancia de los ejecutivos que no terminan los procesos, no están capacitados para actuar de forma eficaz por lo que los procedimientos los hacen de forma acelerada y por lo mismo de manera deficiente.
2. La tardanza en la devolución de los montos que deberían estar reembolsados ya mas de 15 días después de la anulación de la compra.
3. Lo inservible de los canales de comunicación de la compañía, ya sea, WhatsApp, Llamadas, App o correos, ninguna funciona de manera eficaz y tampoco buscan la satisfacción de parte del cliente, mas bien están ahí para entorpecer los procesos y entregar información parcializada y de mala calidad.
La fecha en que redacto este reclamo es 22 de abril de 2025 y la hora es 16:39 hrs., hasta el momento no tengo noticias del reembolso de los dineros a mi tarjeta de crédito ni tampoco una fecha en la que pudiera estar la respuesta, así que por tercera vez me voy a acercar a una sucursal a revisar que no haya errores en el requerimiento para que no demore más el proceso y pueda dar de baja esa compra de mi tarjeta.
Lo que espero de este reclamo es que la compañía Movistar reconozca como resultante de su inoperancia , los costos bancarios asociados a la compra fallida, el tiempo que he invertido en solucionar este problema en 3 oportunidades, incluso solicitando permiso no remunerado en mi lugar de trabajo, que todo esto sea cuantificado y compensado a mi persona
Por ultimo y no menos importante, que me ofrezcan una disculpa de forma escrita por este bochornoso momento, pero, además se les llame la atención a todos los trabajadores involucrados en este procedimiento, desde el ejecutivo que me cargo un servicio de manera maliciosa hasta el ultimo ejecutivo que me negó la información sobre si completaron los detalles del tercer requerimiento de reembolso de mi dinero.
VENTA ENGAÑOSA / COBRO DE MÁSCompré 3 pasajes ante esta agencia de viaje, vía internet. (www. Edestinos. Cl) en su página web me ofrecía como precio total 949. 982,67 clp. Coloqué mi tarjeta para hacer el pago y a los minutos me llegaron correos con dos cobros. Uno de 1. 079. 907 clp a nombre de la aerolínea sky airline y otro de 151. 544 clp a nombre de edestinos. Cabe destacar que nunca hubo un detalle donde se indicara algún cobro de comisión o algo por el estilo. Esto ni antes ni después del proceso de compra. Poseo el capture de cuando hice la compra antes de pagar. Veo que hay muchas denuncias en internet a esta empresa. Hice el reclamo y no me dieron respuesta. Tengo semanas escribiéndoles sin llegar a una solución.
reembolsonecesito que reembolsen el dinero que transferi porque me siguen pidiendo plata y no me dejar retirar esta ya esta pasando hace 7 dias hasta ahora no hecho nada y espero la devolucion del dinero
AVANCE EN DINERO NO AUTORIZADOCON FECHA 10DE MARZO 2025, SE REALIZO UN AVANCE DE DINERO EN CUOTAS EN LA CIUDAD DE OSORNO, NO AUTORIZADO. AL REVISAR MI ESTADO FINANCIERO EL DIA 11 DE MARZO, ME PERCATO DEL PROBLEMA ACUDIENDO DE INMEDIATO A LA SUCURSAL MAS CERCANA SIGUIENDO PASOS REQUERIDOS PARA SOLUCIONAR ESTA ANOMALIA QUE VA EN DESMEDRO DE MI ECONOMIA A LA BREVEDAD POSIBLE. ATENTA A SU GESTION, ME DESPIDO DE UDS ATTE.
ADJUNTO ARCHIVOS.
Producto no entregado y sin información de seguimi1 de febrero de 2025 realicé compra de zapatillas Arizona talla 42, color gris, las cuales, a la fecha aun no llegan y tampoco hay notificación alguna de seguimiento de envío. Por favor, devolución del dinero o bien, envío de producto a la brevedad posible.
No llega en profesor a clases ni devuelven dineroCompré un pack se clases de padel, intenté ir 3 veces y nunca llegó el profesor de las clases.
Pedi devolución hace 4 meses y aún no se me devuelve el dinero ni contestan por ningún canal.
ES UNA VERDADERA ESTAFA
Felicitaciones y reconocimiento.Hola :
Junho con saluda, quiero felicitarte por tu Notable calidad profesional y ser humano.
Es importante l mencionar que tú transparencia , eficiencia y humanidad , conlleva y valoración respeto de personas
Saludos.
FRancisca Andrea..
Atribuciones indebidasEstimados, hoy tuve un desafortunado encuentro con su fundador el señor Gonzales, quien se toma atribuciones que le corresponden a carabineros o seguridad municipal, al considerar mal estacionado una moto en un espacio abierto de libre transito, por ende, publico, como me explico carabineros cuando interpuse la denuncia en contra de José Ignacio Gonzáles, quien al poner un bloqueador de neumático en mi vehículo, por lo menos por 1 hora, haciéndome perder 2 pacientes por no llegar dejándome la tarde completamente sin trabajo, estacionado frente al banco Itaú de Estoril 50, basto con que pasaran 2 minutos, lo que me demore en entrar al banco, para que mandara a un guardia a poner el "pitbull" en mi neumático, están en fiscalia las fotos y los videos de todo, como el guardia me dice que fue el administrador quien dio la orden, también cuando este lo niega, al hacer la denuncia el policía que me atendió, me comento que se cometió un delito de retención ilícita de vehículo en espacio publico, al estar el lugar con libre acceso, su cargo no tiene esa atribución, es más, lo que debió hacer, es llamar a carabineros o seguridad municipal, para que ellos, de haber estado mal estacionado, me cursaran una multa, pero ni ellos pueden retener el vehículo, además, cabe destacar, que desde el banco lo llamaron por teléfono para que desbloqueara la moto, pero no accedió, cuando fui a su oficina, no salió de esta por lo menos por 30 minutos, comencé a tocar suave, para luego cada vez mas fuerte, no fue capaz de salir hasta mucho más tarde, que hubiera pasado si por él no pude atender una urgencia???,
Además, no es un algo aislado, el personal del banco me comento que es repetitivo, incluso llegando a peleas entre guardias del edificio con dueños de las motos, mientras el se esconde en su oficina
Hice la denuncia y pretendo seguir hasta el final, el me hizo perder toda mi tarde, al menos que este señor se comunique conmigo, me pida las disculpas del caso y no vuelva a actuar así con nadie. No descarto ir hablar con la junta de vecinos del edificio, ya que finalmente, este señor y ADMPRO los representa en este y todos sus actuares, lo que en el fututo por algo similar o peor, perjudica al edificio, como ya lo esta haciendo con el Banco Itaú
Si a el le molesta tanto esto, puede perfectamente llamar a los instituciones pertinentes o pasar por el banco preguntando y pidiendo que se mueva la moto, pero no tomar la justicia por sus manos
Mi telefono es 959262337, espero su llamada señor Gonzales