Sociedad Concesionaria de Los Lagos S.A.

Otros servicios

Sociedad Concesionaria de Los Lagos S.A.

Lista de reclamos reportados a la empresa

Tipo de actividad
Estado del reclamo
Clasificar
p.m.-04-30 hora: 14:19
De
avatar-urlR.O.
Público
Cerrado

Reclamo Formal – Reposición de Neumático

Sres. Sociedad Concesionaria Los Lagos: Por medio de la presente, formalizo un reclamo por el mal estado de la ruta 5 y por consecuencia el daño al neumático de mi camioneta lo cual ha generado el no poder trabajar de manera fluida y no sustentar a mi familia, por ende, necesito la reposición del neumático lo más pronto posible. Descripción de lo sucedido: El día 29 de abril del presente año, íbamos con Romina a eso de las 14.30 pm aproximadamente en donde estábamos trasladando un colchón en mi vehículo, y de pronto, no alcance ni siquiera a parar que ya estábamos sobre una cantidad enorme de vidrios quebrados, de botellas de cerveza, nos bajamos para ver los neumáticos, y claramente se había pinchado 1 de los 4, rápidamente empezamos a buscar a través de Google vulcanización cerca, y llegamos a la vulcanización “Soluciones JAG” en donde me comentan que no basta con un parche, sino que se tiene que hacer cambio de neumático porque el que había pinchado por vidrios rotos en la ruta ya no sirve, entonces estoy sin trabajar casi 24 horas y simplemente por no tener la ruta despejada, ni limpia y esto es gravísimo y peligroso para mas automovilistas. Exijo con todo respeto la reposición del neumático de mi vehículo lo más pronto posible. Adjunto documentos que respaldan mi reclamo. Solicito que se brinde una solución dentro de los plazos legales establecidos. De acuerdo con la normativa vigente, espero una respuesta por escrito en un plazo máximo de 10 días hábiles. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, me reservo el derecho de escalar este reclamo a las autoridades competentes. Quedo atento a su pronta respuesta. (leer más)

p.m.-11-07 hora: 14:35
De
avatar-urlM.M.
Público
Cerrado

Daño de parabrisa por proyectil

El 29/10/24 me dirigía en vehículo por la autopista Soc. concesionaria Los Lagos, Ruta 5, en dirección Puerto Montt a Puerto Varas. Durante el trayecto, se estaban realizando actividades de mantención de corte pasto en el bandejón central. El personal que estaba trabajando utilizaba desbrozadora para el corte de pasto, sin embargo, estos equipos no estaban utilizando la protección adecuada para evitar el lanzamiento de piedras o cualquier otro proyectil, práctica que es reconocida y recurrente para aumentar el diámetro de corte de las máquinas. Yo transitaba por la pista izquierda e inesperadamente el parabrisa delantero de mi vehículo recibió un proyectil en el lado izquierdo inferior, proveniente de los trabajos de corte pasto que le causó un piquete y una trizadura. Apenas pude detenerme, llamé a la concesionara (65-2423400) para dar aviso de lo sucedido y evitar que puedan afectar a otros vehículos. La persona que me contestó me confirmó que los trabajos de mantención eran realizados por personal de la concesionaria y que cualquier reclamo lo tenía que hacer vía mail, desestimando el riesgo de mi denuncia y no entregando ninguna otra instrucción de cómo proceder. De acuerdo a lo indicado, envié el mismo día el correo reclamo adjuntando imagen del daño e imagen del comprobante de peaje y solicitando que puedan hacerse cargo del daño causado. Me respondieron al día siguiente indicando que el problema se derivará al área correspondiente, sin embargo, a fecha 6 de nov, aún no recibía ninguna respuesta, por lo que envié un 2° correo para consultar el estado del reclamo. Me respondieron el mismo día indicando que no se harían responsables de nada porque según ellos su personal ocupa todas las medida de seguridad habidas y por haber (lo que no es así), además de que el reclamo debería haber sido en el mismo momento del suceso y en el sitio del incidente. Cosa que yo hice una vez me puse a resguardo de la autopista y ellos mismos desestimaron la vía telefónica, no dándome ninguna otra opción, más que un correo electrónico para hacer la denuncia, lo que hice con los resultados ya explicados. Espero a través de ustedes poder conseguir que la empresa se haga responsable y asuma los costos del daño producido(leer más)