El 29/10/24 me dirigía en vehículo por la autopista Soc. concesionaria Los Lagos, Ruta 5, en dirección Puerto Montt a Puerto Varas. Durante el trayecto, se estaban realizando actividades de mantención de corte pasto en el bandejón central. El personal que estaba trabajando utilizaba desbrozadora para el corte de pasto, sin embargo, estos equipos no estaban utilizando la protección adecuada para evitar el lanzamiento de piedras o cualquier otro proyectil, práctica que es reconocida y recurrente para aumentar el diámetro de corte de las máquinas. Yo transitaba por la pista izquierda e inesperadamente el parabrisa delantero de mi vehículo recibió un proyectil en el lado izquierdo inferior, proveniente de los trabajos de corte pasto que le causó un piquete y una trizadura. Apenas pude detenerme, llamé a la concesionara (65-2423400) para dar aviso de lo sucedido y evitar que puedan afectar a otros vehículos. La persona que me contestó me confirmó que los trabajos de mantención eran realizados por personal de la concesionaria y que cualquier reclamo lo tenía que hacer vía mail, desestimando el riesgo de mi denuncia y no entregando ninguna otra instrucción de cómo proceder. De acuerdo a lo indicado, envié el mismo día el correo reclamo adjuntando imagen del daño e imagen del comprobante de peaje y solicitando que puedan hacerse cargo del daño causado. Me respondieron al día siguiente indicando que el problema se derivará al área correspondiente, sin embargo, a fecha 6 de nov, aún no recibía ninguna respuesta, por lo que envié un 2° correo para consultar el estado del reclamo. Me respondieron el mismo día indicando que no se harían responsables de nada porque según ellos su personal ocupa todas las medida de seguridad habidas y por haber (lo que no es así), además de que el reclamo debería haber sido en el mismo momento del suceso y en el sitio del incidente. Cosa que yo hice una vez me puse a resguardo de la autopista y ellos mismos desestimaron la vía telefónica, no dándome ninguna otra opción, más que un correo electrónico para hacer la denuncia, lo que hice con los resultados ya explicados. Espero a través de ustedes poder conseguir que la empresa se haga responsable y asuma los costos del daño producido