Banco Santander
Servicios financieros
Servicios de consumo
Las razones del reclamo son netamente porque el banco Santander me volvió toda mi vida absolutamente todo es una forma de poder hacer saber la gran magnitud de abuso de poder discriminación la exclusión financiera y el gran daño a mi patrimonio mi hogar después de 5 años me remató mi casa considerando que paralelamente he detectado que ha sido víctima de fraudes con recesivos otorgamiento que lo consumos préstamos comerciales he sido informado en el registro de deudas y lo peor lo más para mí penoso es la atención que recibimos en las sucursales en los teléfonos que 15 veces que me he puesto en conocimiento de mis derechos creo que puedo saber hasta más que los mismos ejecutivos que atienden una pena ya que no están con la interés de querer ayudar realmente El hecho se produjo después de meterse la demanda que me pusieron netamente por deudas atrasadas que no superaban las dos tres cuotas un monto $500,000 jamás te superó se podían arreglar de otra manera esa demanda el cual en enero de 2024 me hicieron ya el monto total de mi casa pidiéndome 14 millones por una deuda de $300,000 aproximadamente ese fue el golpe más fuerte que me ha dado el banco el cual 28 de marzo se remató mi hogar lastimosamente Después de esa introducción empecé a indagar empecé a buscar empecé a preguntarme por qué tres demandas en 18 meses la primera en noviembre 2022 la segunda en octubre 2023 la tercera en enero de 2024 y marzo 2025 ya se me remató mi casa el detalle es fino de esas demandas son impresionantes son una cantidad de errores de poca empatía de abuso de poder tremenda y así empecé a indagar a pedir solicitud y pedir documento a pedir requerimiento a indagar algo tiene que haber para poder protegerme a un seguro alguna póliza Y así fue como pca encontrar la gran cantidad de crédito de consumo que están a mi nombre contaros que yo nunca he hecho préstamos comerciales anulación de seguros activación de seguros que registrar una cantidad de cobertura cierre de cuentas corrientes automáticamente cartolas históricas todas las castolas con más de 200 movimientos no transparente no reconocidos vulnerando la información de transparencia y las cartolas encontrando 15 desviaciones graves de consumo cheques transferencia de los bancos sin información seguro de vida sin información lectura mala ejecutada falta ortografía tremenda proyecto de consumo sociales a mi nombre me di cuenta después de 3 años lastimosamente mi único error creo que fue no ser tan cercano a las partes financieras del 2018 23 febrero va a ser más alto me dediqué a trabajar a pagar a tener mi vida familiar pero llega un momento que desde febrero 2023 cuando ingrese el reclamo a la fecha no hay día que no entra el portal con 15 meses que he buscado la justicia y creo que tengo todos los respaldo con una cantidad de ingresos a cmfs con servicio puesto interno suceso de la República consulta aborzaste de inversión y corredores de seguros corredores de de fondo mutuo asociación de banco institución financiera no se imagina por dónde vive pasado mi información y El financiero etcétera etcétera esto va con la tercera pregunta que he hecho todo no se imagina son más de 80 ingresos asmf fiscalía puente alto juzgado civil de puente alto fiscalía he juzgado policía local de puente alto al mismo banco le pidió una situación de empatía soltero la madre de mi hijo La abandonó la casa en julio 2022 que teniendo la responsabilidad de padre y madre a la vez padre soltero he pedido ayuda esta dale he pedido bonos he hecho todo lo que puedo para regularizar mi vida financiera porque está toda toda desviada hecho de todo estimado no se imaginan como lo mismo que estoy haciendo en este momento,he participado en la aporte para el mercado financiero he sido invitado a los premios de caja chile es tramitado todo lo que corresponde a salud pensiones seguridad social caja social también me saca un crédito consumo estoy plantando mi firma cdpc me tiene todo vulnerado mis sueldos del año 2021 es doble empleador en mi cotizaciones ocho tipos de pago por mes en las cotizaciones solo solo he estado 15 meses tratando de hacer la justicia creo que ha avanzado lo que más puedo creo que lo he hecho bien pero con el remate mi casa fue un golpe tremendo hoy en día las pólizas de banco todavía están activa el cual necesito ver cuál es la que puedo activar o pedir resolución indemnización el tema de la gestión familiar esa cobertura de familiar el cual indica el daño que uno sufrió pero el principal ente principal responsable aquí el banco Santander lastimosamente banco Santander no ha hecho nada para poder ayudarme ha donado fondos de concursales tremenda cantidad de millones y no ha sido capaz de poder ayudar a un ciudadano con $300,000 una opción de refinanciamiento como corresponde..que espero de la empresa espero que me puedan hacer una exclusión financiera que me puedan ayudar que no me quiten la casa que me puedan dar una alternativa de un plan para poder tener para mí y para mi hijo que me puedas escuchar mi alternativa quizás para poder a la vez pagar mis deuda con ellos que me puedan entregar un dinero para poder iniciar mi segundo proceso como padre soltero que no tengo ningún sustento económico y que puedan otorgar cuentas corriente una cuenta de ahorro un fondo muro para poder cumplir proyecto para poder ahorrar dinero para mi hijo para poder abrir maletas de ahorro para que todo este proceso los conocimientos sean para poder tener un segundo inicio de vida con todos los potenciales pero por sobre todo con la ayuda del banco que me pueda otorgar una alternativa de financiamiento que me pueda otorgar una validación a mí datos financieros que pueda asumir que me incluyo en el certificado de deuda que hoy en día no tengo ninguna alternativa que vea mi historial profesional trabajo de los 15 años y un ciudadano responsable con mi familia con el banco los atrasos son comunes los atrasos son parte de la vida de cualquier ciudadano son posibilidades que pueden pasar pero no puede el banco sobrepasar los derechos de mi hijo no puede sobrepasar todo eso y quitarnos la casa hoy en día domingo en un comedor no tenemos donde dormir una tarjeta de crédito una ayuda realmente no estaría pasando esta situación quiero solamente en el banco me pueda abrazar a acompañar en este proceso y poder ayudar a un cliente sumamente le pido un cliente que no va a afectar su patrimonio es solamente hacer una ayuda social aunque sean privados pero según ellos asociar a un padre soltero que necesita del banco Santander para poder hacer su vida que no le quiten la casa que me pueda dar una oportunidad pero como corresponde porque no me lo merezco haber sufrido tanto(leer más)
Vengo en reclamar en contra del Banco Santander y solicitar sus buenos oficios a efectos de apercibir a dicho banco, para dejar de informar en el Boletín Comercial y en cualquier otro banco de información de antecedentes personales, deudas inexistentes a mi nombre, por cuanto aquellas se encuentran pagadas. Con fecha 14-10-2024 obtuve certificado oficial de antecedentes comerciales, del boletín comercial, el que publica deudas a mi nombre, informadas por el Banco Santander, las cuales no corresponde sean informadas por encontrarse pagadas. El día 15-10-2024 me acerqué a dicho banco, sucursal de Puerto Montt en donde el ejecutivo que me atendió me señaló que el banco había vendido esa deuda a la empresa de cobranzas SERBANK, señalándome que ellos no podían hacer nada. El detalle de la información publicada es el siguiente: • Fecha de publicación: 04/08/2021, cuota morosa, N° operación 6797, monto $110.992, emisor NPL Cesión Santander • Fecha de publicación: 31/01/2022, cuota morosa, N° operación 3462, monto $1.887.591, emisor NPL Cesión Santander • Fecha de publicación: 28/02/2022, cuota morosa, N° operación 6797, monto $3.922.421, emisor NPL Cesión Santander • Fecha de publicación: 28/02/2022, cuota morosa, N° operación 7813, monto $4.131.945, emisor NPL Cesión Santander Dichas obligaciones se encuentran pagadas en el juicio ejecutivo seguido ante el 21 Juzgado Civil de Santiago, causa ROL C-6995-2021, caratulada Banco Santander Chile//Velasquez Velasquez Alvaro Rodrigo. En el cual, con el producto obtenido en el juicio, se pagaron todas las deudas que mantenía a ese entonces con el banco. Dicha información consta en dicha causa, especialmente en la liquidación del crédito efectuada con fecha 30 de mayo de 2022 en que se detalla toda la deuda hecha valer por el banco y en resolución que autoriza el pago al banco (gírese de cheque) de fecha 19 de julio de 2022 y en certificado de giro en cuneta corriente por la suma de $99.000.000 de fecha 26 de julio de 2022 Así las cosas, con el producto de lo obtenido en la realización de bienes en dicho juicio, se hizo pago completo y total de las deudas que a esa fecha mantenía con el Banco Santander, no correspondiendo que aquella se encuentre publicada en ningún banco de información de datos personales. El banco ha sido negligente en disponer, traspasar o vender a terceros – en este caso la empresa SERBANK – una deuda inexistente, lo que me causa un grave perjuicio para el desarrollo de mi actividad profesional de corredor de seguros, dado que la CMF me exige mantener un informe comercial intachable, vulnerando con ello mi derecho a la honra y a desarrollar mi actividad profesional. Por tanto, solicito sus buenos oficios a fin de apercibir al Banco Santander a dejar de informar las deudas señaladas por encontrarse pagadas. Para mayores antecedentes, adjunto al presente reclamo, copia de la liquidación y resoluciones pertinentes del juicio seguido en el 21° Juzgado Civil de Santiago en la causa ROL C-6995-2021. Sin perjuicio que dicha Información que se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl y que desde ya autorizo para su revisión Atentamente Álvaro Velásquez Velásquez (leer más)
App Santander pass ha presentado durante 3 semanas problemas para autorizar las transacciones. Por lo que el dinero que está siendo depositado a la cuenta empresa (por el uso de máquina de pago Getnet) no ha podido ser utilizado. El banco tiene retenido el dinero debido a la imposibilidad de realizar transferencias de dinero. Esto ha provocado retrasos en pagos a proveedor y compromisos personales. No podemos retirar el dinero en efectivo, debido al riesgo que supone andar con grandes cantidades de dinero en la calle arriesgándonos a posibles robos. (leer más)
Por fraude en mi tarjeta me sustrajeron $2.100.000. Informe al banco en forma inmediata. Me solicito que presentara constancia en carabineros y que mandara una copia de esta constancia. Carabineros me informa que no entrega constancia escrita, pero me da el N° de la constancia en forma verbal. La cual comunico al banco por escrito. Sin recibir un comentario de parte del banco con respecto a realizar otra gestión. Después de consultar por escrito y por teléfono de mi situación me comunican que estoy fuera de plazo, por no presentar esta copia y que no me devolverán mi dinero. Tengo los registros de todos los e.mail enviados consultando por mi situación. Nunca me dijeron que podía conseguir una copia en la Fiscalía. Ley dice que deje constancia solo en carabineros, en ningún lugar dice que tengo que conseguir copia en la Fiscalía. Servicio de información al cliente por parte del banco, muy deficiente y no informan que en caso que carabinero no entregue un comprobante tenga que ir a la Fiscalía. Yo cumplí con presentar constancia en carabineros, conseguí y envié al Banco Santander el N° del caso en Fiscalía. ¿Para que pago seguro sobre fraude con la tarjeta? Espero que me puedan ayudar solucionar este situación con el banco y me devuelvan mi dinero sustraido de mi tarjeta de Credito? Agradecido de antemano.(leer más)
Me llamó una ejecutiva ofreciendo una tarjeta de crédito según ella al yo tener la cuenta corriente la Mantencion sería una sola pero resulta que ahora me las están cobrando de manera separada he hablado con 2 ejecutivos pero ninguno me ha dado solución según ellos las comisiones son aparte el tema Aquí es que se prometió algo que no era lo otro al contratar la tarjeta la ejecutiva me dijo que en la primera compra tendría una devolución de 10000 cosa que tampoco ha pasado el número de ID de la llamada es 98903255 espero q no esto el banco se pronuncie (leer más)
HOY 30 DE OCTUBRE ACUDO A LA SUCURSAL PARA HABILTIAR MI TARJETA PLATINUM YA QUE SE ENCONTRABA VENCIDA, DE LA CUAL APARECER UNA DEUDA DE ARRASTRE CON INTERES Y COMISIONES COBRADAS, LAS QUE POR MOTIVO QUE LA TARJETA NO APARECÍA EN MI SANTANDER.CL NO ME ENTERÉ DE TAL DEUDA, YA QUE FUE TRASPASADA EN EL 2023 DE UNA DEUDA INTERNACIONAL. MI INTENCIÓN ES APLICAR UNA REBAJA A LA DEUDA PARA PODER PAGARLA, PARA MI ESTE INTERES Y COMISION NO CORRESPONDEN EN SUCURSAL NO ME AYUDARON, SOLO ME INDICARON QUE SE REALIZABA POR CALL CENTER LA SEÑORITA JOCELINE PLANTAS TORO. LUEGO DE DOS INTENTOS CON MAS DE 1/2 DE ESPERA, BLANCA ORTEGA DEL AREA DE COBRANZA TAMPOCO ES CAPAZ DE AYUDARME INDICANDOME QUE SE HACE POR SUCURSAL. PONGO ESTE RECLAMO YA QUE NADIE QUIZO AYUDARME EN SANTANDER. (leer más)
Con el Banco Santander tengo un crédito hipotecario y una deuda de una tarjeta de crédito, les ofrezco pagar mi deuda atrasada en el crédito hipotecario para seguir pagándolo normalmente, además de pagar un 20% o 30% de pie de la deuda de la tarjeta de crédito para el saldo pagarlo en cuotas, a lo cual la ejecutiva Maribel Ibaceta del banco responde de forma bastante descortés que no es posible, que la única alternativa que ofrece el banco es pagar completamente ambas morosidades, monto que asciende a 15 mill. aprox. rebajando solamente intereses y que no hay ninguna posibilidad de renegociación de la tarjeta de crédito, obligándome a pagar la totalidad del atraso, viendo que no hay alternativa le digo que me mande algún documento para estudiar lo que voy a pagar, a lo cual dice que no puede enviar nada, solo tengo que ir a la sucursal mas cercana a cancelar monto del acuerdo, y que una vez pagado en caja me entregaran recibo, le respondo entonces déjeme grabar por lo menos el monto que me ofrece a cancelar para recordarme y me dice que no le puedo grabar el audio, y que iba a planificar una reunión con su jefa cosa que no me han notificado hasta el momento de este escrito. Espero poder solucionar este problema para seguir pagando normalmente mis compromisos financieros, ahora que tengo trabajo.(leer más)
He estado intentando pagar un cita de telemedicina desde ayer, sin éxito ya que no puedo acceder a mi cuenta de Santander. No me ha quedado otra que aguantárme los síntomas, sin poder dormir ni comer bien, ya que para comprar los medicamentos que necesito no me dejan si no es con receta. Estoy con 38.5°C de fiebre y mucho dolor muscular, me es imposible ir a una consulta presencialmente ya que vivo sola en Santiago, sin familiares que me puedan ayudar. Hasta el momento, lo único que ha hecho Santander es twittear un comunicado diciendo que están solucionando el problema, pero no dan una hora ni fecha de reposición del servicio. No me sirve para nada. Si van a dan una compensación monetaria a mi y a los demás usuarios que se han visto afectados por este mal servicio, por favor contáctenme. Sino, simplemente tendré que considerar hacerme clienta de otro banco, porque al parecer no puedo confiar en los servicios de Santander cuando más los necesito.(leer más)
Mi reclamo es porque este banco le dio tarjeta de crédito a una persona que dio como domicilio el número de MI casa sin saber quien es esta persona y sin que este banco comprobara domicilio requisito primordial para acceder a este tipo de créditos espero que el banco solucione lo antes posible esta falta grave que cometió haciéndome pasar malos ratos a mi que no tengo porque pasar por culpa de sus ejecutivos inescrupulosos que dan créditos sin comprobar el verdadero domicilio que el banco solucione lo antes posible esto no quiero recibir mas cobranzas de esta persona que no conozco Valeria Astudillo Becerra(leer más)
En 2020 me hicieron una estafa con mi tarjeta de crédito del banco Santander.!! Dicho banco me demandó y de acuerdo a todas mis pruebas que indican que soy inocente gane el juicio donde el banco Santander debe cancelarme el dinero en su totalidad más intereses generados.!! Y dicha empresa apeló, hasta el día de hoy estoy esperando respuesta y que me paguen mi dinero.!! (leer más)