ALIexpress
Bienes de Consumo
Buenas tardes son tres productos que compré los pagué y tengo el descuento hecho en el banco y el comprobante de pago con mercado pago y resulta que me dicen que el pago no se ha realizado y me cancelaron el pedido y no me han devuelto nada así que necesito la devolución de ese dinero o que me paguen o que me manden lo que yo pedí(leer más)
Estimado/a Sernac Me dirijo a usted en mi calidad de consumidor para presentar un reclamo formal en contra de la empresa AliExpress, debido a un incumplimiento en los plazos de entrega de un pedido realizado a través de su plataforma. Detalles del pedido: Número de pedido:LZ114142253CN Fecha de compra: 23 de noviembre Fecha estimada de entrega: 10-22 de diciembre Producto: Manubrio de bicicleta El pedido mencionado debía ser entregado a más tardar el 22 de diciembre, sin embargo, hasta la fecha de hoy,23 de diciembre, no he recibido el producto. Además, el seguimiento del pedido indica que se encuentra retenido en aduana sin una fecha clara de liberación. Este retraso ha causado inconvenientes significativos, ya que el producto era necesario para poder volver a usar mi bicicleta. En virtud de lo anterior, solicito una compensación adecuada por los perjuicios ocasionados, conforme a lo establecido en la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Adjunto a este reclamo, incluyo la siguiente documentación de respaldo: Comprobante de compra Capturas de pantalla del seguimiento del pedido Comunicaciones con el vendedor Agradezco su pronta atención a este reclamo y quedo a la espera de una respuesta favorable. Atentamente, Gabriel Alejandro Valdés de la fuente 21750558-5 Avenida Borgoño 24965 +56941915138 gabriel.valdesdelafuente@gmail.com(leer más)
Tercera vez que compro el mismo producto un instrumento llamado hand pand con el cual debo trabajar. Segunda vez de intento de compra con la Tienda Music Talent Store de Aliexpress donde el vendedor me dijo que pagando un envío mucho más alto el paquete si llegaría a mis manos en mi hogar más tardar el 11 de diciembre del 2024. No llego la aduana lo detuvo llame a la aduana y me dijeron que correos de chile era quien veía esto directamente, llame a correos de chile me pidieron subir fotos de evidencia para gestión de importaciones donde me avisaron que el trámite pro alta demanda podía tardar hasta dos meses. Esta semana me voy de Chile y no se si vuelva al país y debía llevar esta compra a trabajar conmigo. Además me avisaron que me llamarían dentro de esos dos meses y debía ir a la oficina qué ellos me indicarán a pagar el impuesto de 50.50 dólares aprox por la compra . Ni Aliexpress ni la tienda jamás me hablaron de esto. La compra no llego y me voy del país en días pedí rembolso del dinero y disputa y aliexpres dice que actualizará el caso recién el 29 de diciembre cuando yo ya no esté en chile y necesito urgente mi dinero de vuelta y que esa compra se devuelva a su destino ya que nunca llegará a mis manos porque mi fecha límite de espera era el 11 de diciembre como me aseguro el vendedor que pagando más caro por envío si llegaría esa fecha. Me han hecho pasarlo pésimo han puesto mil trabas para devolverme el dinero esta vez. Insisten en que coopere con documentación de la aduana sin entender que me voy del país y nunca recibiré el paquete porque no estaré presente en el país. Ya paso el límite de tiempo de espera y necesito que esta gente se haga cargo. Me han hecho llorar de estrés, me ilusionaron con algo importante para mi, con algo que trabajo y debía irse conmigo del país para empezar a trabajar con ese instrumento ya que soy terapeuta holistica y lo usaría para sanación en Sonoterapia. El vendedor incluso ha puesto cara riendo o diciéndome que sonrisa más mientras siento que se burla de mi tragedia diciendo que no puede hacer nada insistiendo que no me mintió. Pero si lo hizo ya que aseguro una fecha de llegada de la compra que ya se sobre paso y pueden pasar dos meses más y ya ya no estaré aquí por lo que jamás recibiré este paquete. Si ellos se atrasaron y no asumen este tipo de problemas que puede tener la aduana en algún país donde ellos venden y venden no es mi responsabilidad . Me siento engañadisima con mucho estrés y bastante pena . No aguanto más la espera y tener que hablar todo el día y noche con agentes de aliexpress, con el vendedor, por correos con aliexpress ya rogando que me devuelvan mi plata porque la necesito Urgentemente para irme con ella a mi viaje. Hable con corr3os de chile encontraron la situación por la que estoy pasando sumamente injusta y me dijeron que no cooperará que borrará todas las fotos de evidencia de gestión de importación para que así se devuelva el paquete si o si pero yo no puedo esperar más tiempo. Ahorre para hacer esta compra, soy trabajadora independiente, tengo altos gastos médicos por enfermedades y necesito urgente recuperar el dinero que tanto me costó tener para esta compra. Pido por favor toda su comprensión y ayuda (leer más)
Mi pedido figura cómo entregado tanto en la página de AliExpress cómo en la página de paquetería y no he recibido nada, yo regunté a mis alrededores y nadie ha recibido nada por lo cuál pido un reembolso de todo el dinero ya que esto no es mi responsabilidad y necesito una solución favorable (leer más)
Este reclamo es porque mi pedido figura como entregado y no he recibido nada, yo consulté a todos a mi alrededor para saber si tenían mi paquete y nadie recibió nada, por lo que sospecho que mi pedido se lo quedo el repartidor (leer más)
Aliexpres me cargo una cuenta de 489.211 pesos a mi tarjeta cmr por una compra que yo no hice y haora tengo que pagar este dinero si o si en Falabella , porfavor ayúdenme no tengo este dinero para pagar (leer más)
Se compró el producto con el envío de Aliexpress Standard, que tiene un valor más elevado debido a su rapidez y una garantía de entrega en 45 días o reembolso. Sin embargo el vendedor utilizó un sistema más barato de envío diferente al contratado, llevando en estos momentos el paquete más de 45 días en su proceso de entrega. Al abrir la disputa por los canales de Aliexpress, la empresa se desliga indicando que el retraso es culpa del comprador por no realizar las gestiones aduaneras, a pesar de que se proporcionó evidencia de haber contactado a Correos Chile, quienes indican que el tramite aduanero de este paquete aún no ha comenzado, puesto que está en la fila de espera. (leer más)
Pedí un teléfono Smartphone por la aplicación el cual tenía toda la descripción del producto con megas gigas y todo y me pareció excelente para un regalo y un gran precio, pero lo que me llegó fue una carcasa transparente, le escribí a la empresa y me dieron 2 opciones y escogí la primera opción donde me decía que me enviaría el teléfono y otros productos más. Pero solo me hicieron el reembolso del dinero y yo lo que quiero es el móvil.(leer más)
Compre pagandi con Debito por WEB a AliExpress China un sintonizador para recepción de señal de TV digital en Chile para aparato analogico y EL PRODUCTO NO CAPTA SEÑAL PARA CHILE, y abri disputa la que fue cerrada, devolvi a China por Correos de Chile y NO RESPONDEN, solo envia mensajes grabados indica diferencia de horario y NO SOLUCIONA NADA. ESPERO REEMBOLSO O QUE ENVIEN PRODUCTO QUE SIRVA PARA CHILE.(leer más)