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Desde septiembre realicé una compra, sin embargo luego de haber pagado decidí no recibir el producto antes de que llegara el producto, a lo cual no hubo problemas y se me indicó que solo no lo fuera a buscar básicamente. No lo fui a buscar y el proceso de devolución se me indicó que empezaría solo, a lo que el proceso empezó, ya cumplido los 20 días de la devolución me puse en contacto y se me informó que eran 25 días, luego de ponerme de nuevo en contacto se me informó que eran 25 días hábiles, luego de estos 25 días hábiles se me informó que tenía que esperar 15 días hábiles más por el método de pago, luego de esperar estos 40 días habiles (aproximadamente 4 meses de días, me puse en contacto vía mail varias veces a lo que no tuve respuesta y no he tenido respuesta de la encargada. Ahora me puse nuevamente en contacto vía wsp con el requerimiento ######## (por privacidad no haré publico el requerimiento, pero debo decir que se me informó que tiene prioridad máximo, o al menos eso me dijeron), no es un monto menor pero ronda los 700 mil pesos el producto, y logre adquirirlo con descuento. ahora mismo han pasado al rededor de 60 días hábiles y no ha habido ni respuesta ni otros métodos de contacto, solo se me pide que "SIGA ESPERANDO". Nada más que decir también que estoy devolviendo un producto también aprobado y me dijeron que lo iban a buscar a mi casa, lo cual luego de decirme eso, no ha habido más respuesta, no me fio de devolver ahora el otro producto porque no me devolverán la plata si esto sigue así. Espero que la empresa no solo tome cartas en el asunto y haga lo que por ley y por interno se comprometieron, pues no pagué en un lugar X, pagué en un lugar en regla como Samsung, y además una compensación, casi 5 meses de seguir alegando me ha tomado mucho tiempo, donde trabajo, estudio y hago mis necesidades solo. se me ha complicado mucho avanzar con este problema y puedo admitir que los productos por los que he tenido problema asciende a un monto mayor a un millón de pesos en productos, mínimo esperaría una compensación por los malos ratos, y por incumplimiento, si bien denuncié al SERNAC, y logró que se pusiera alguien contacto conmigo y me ofreciera una solución, luego de responderme y llegar a un acuerdo este no lo siguió y no pudimos concretar el acuerdo, pues por su parte dejaron de contactarse, presentando por su parte un incumplimiento, pues quedaron en que les mandara la dirección (lo hice) y no fueron a buscar el producto, y por otra parte el otro producto ha pasado la cantidad máxima de tiempo con un margen MUY GRANDE para la devolución de dinero, en cuanto a esto son 2 temas distintos que se han solapado en un solo alegato, lo que haré ahora será esperar un tiempo a ver si me ofrecen una solución pues no ha habido hasta ahora pues quedan en que si ya vamos y no vienen (hace ya casi 2 meses de esto) y por la otra pasa el tiempo y el otro tema no sigue. Espero que se cumpla la ley del consumidor y lo que ha llegado a responderme la empresa, además de que se haga justicia para que esto no le vuelva a pasar a nadie más, y una compensación por el tiempo, malos ratos y plata que ya no está en mi poder que podría haber usado en otras cosas, además de que he dejado cosas de lado para hacer este alegato de 5 meses. No crean que para llegar aquí uno se toma una tarde, le he dedicado horas y horas para comunicarme y he esperado mucho para llegar apenas a contactarme vía mail y entre otras cosas. Creo que he dejado mi punto y espero una solución de parte o de la empresa o de los terceros que administran a las empresas para que cumplan, pues el Sernac de momento les indicó algo y ahora la empresa se ha hecho "perro muerto" en cuanto a esto. Prepararé de aquí a un mes un documento (pues es muy difícil para mi trabajando estudiando y viviendo básicamente solo), que indica TODO el proceso, si de casualidad la empresa me soluciona todo de buena manera y cumple expectativas de servicio mínimas, no será necesario y espero que nadie más tenga que llegar a estos extremos para hacer valer sus derechos como consumidor, en especial en este país Chile que tanto quiero. De recomendación, les recomiendo NO COMPRAR en Samsung, debido a que les tomará tanto o más que yo solucionar temas tan básicos como una devolución de dinero ya devuelto el producto, e incluso mucho tiempo libre que muchos no tenemos, y por sobre todo paciencia.(leer más)
Compre un refrigerador con fecha 13.02.2024 sin embargo a los pocos meses, siendo exacto 27 octubre el refrigerador dejó de congela, informamos a Samsung y recién 9 de octubre acuden a casa, como consumidor nos informamos y sabemos que debe ir a servicios técnico, se fue el refiregarador al servicio al Cliente sin embargo, vuelve a fallar el refrigerador y nuevamente se lo llevan a servicio técnico, aun estoy pagando el refrigerador, no quiero nuevamente reparación ya que este producto ha estado más afuera que en mi casa. Exijo el.cambio. espero vuestro apoyo ya que somos adulto mayor y nos.cuetsa pagar la.cuenta de u. Producto que no podemos usar, estamos usando colman para refrigerar y las conexiones no.som lqs mejores. Exijo.cambio(leer más)
Compré un proyector a través de la página samsung con el envío el día 14 de septiembre. Me contactan el día 16 diciendo que el departamento se encuentra sin moradores por lo que se llevan el producto a bodega. Desde ese día escribo mails, llamo por teléfono todos los días, WhatsApp y nadie me contesta hasta el día 30 de septiembre donde me informan que se ha creado una nueva orden de entrega. Es 3 de octubre y no llega el pedido. Llamo nuevamente y ahora me dicen que con el cyber monday está todo colapsado. Mi pregunta es cuando voy a recibir el producto que compré? Realmente insólito y nadie me responde una fecha exacta y para que decir que no se dignan a contestar los WhatsApp y mails. Solicito a Samsung que me entregue mi producto ahora!(leer más)
Compré una lavadora de la marca Samsung en la tienda multicentro en la ciudad de San Carlos, en dónde antes del mes la lavadora empezó a sonar raro, realice la solicitud del servicio técnico de Samsung a lo cuan quedaron de venir ya con más de mes y medio de compra la lavadora seguía con más ruido fui a la tienda donde la compré, me dijeron que tenía que venir el servicio técnico a revisar se realizó la solicitud, me llamaron y ese día no los podía recibir quedaron de reagendar la visita y nunca llamaron, ya dos meses de haber realizado la compra fui nuevamente a la tienda y me dicen que ellos no me pueden ayudar que es el servicio técnico quien tiene que venir, se realizó la solicitud , no e tenido respuesta, volví a la tienda ya cansada con la situación, me dicen que no que solo tengo que esperar respuesta del servicio técnico que ellos no me ayudarán, a la fecha aún no tengo respuesta, la lavadora ya es parte de un servicio básico del cual no puedo hacer uso como corresponde,ya que cada vez que la utilizo es probable de que se dañe más. Según lo que dice la ley de senac yo soy quien debo elegir entre devolución del dinero , cambio de producto, o que la revise el servicio técnico, Cosa que no e podido hacer valer ya que me dicen que tengo que esperar al servicio técnico, favor su ayuda ya llevo mucho tiempo esperando al servicio técnico y de verdad que necesito ocupar la lavadora.. Espero solo cambio del producto (leer más)
Hola soy ximena Romero y me llego este presupuesto PRESUPUESTO REPARACION ORDEN 4169585767 El tema es que el Técnico dijo que los pernos q tenía el horno en su manilla no correspondían y yo cuando lo compre llego completamente armado,además son permos que van por dentro.no hay como acceder desde el exterior. 1. Por la tanto puedo suponer ,que hubo intervención, antes de comprarlo,y que no era un artículo nuevo el que me llego. 2. Dado que ,el horno estaba desenchufado y la casa sin moradores ,cuando exploto la puerta del horno,necesito una explicación (cuestion q no hizo el tecnico)ante este evento.porque estimo que es falla de fabrica. RESPUESTA Técnico:PREMIUM SERVICE SPA , sobre la evaluacion de su cocina Modelo NV70K1340BB/BG Nro de serie 0BK27WAR800160J bajo la orden N°4169585767, la evaluación indica que el Cristal interno presenta daño, pero No hace referencia a intervención o componentes que No corresponden a su producto , es por esta razón que realizan la cotización del cristal para su sustitución Asimismo acorde los registros de su producto está fuera de garantía por fecha de compra, en este caso los costos corresponden al cliente, en este caso quedaría a su discreción hacer la revisión de la cotización y en caso de estar de acuerdo dar su aprobación al Servicio Técnico para que puedan proceder con la reparación ESPERO QUE LA EMPRESA indique el PORQUE exploto la puerta,insisto,no había nadie en casa y horno no estaba enchufado. Requiere saber sobre la SEGURIDAD del producto. 2. Que el Técnico no mencione en presupuesto ,lo que verbalizo en mi casa,que los tornillos NO correspondía al producto,porque los tornillos q usa Samsung son negros y estos son blancos!! Me parece de una falta de seriedad y profesionalismo,que lo deja como persona no confiable. espero que la empresa me indique, porque mi producto venia con esos tornillos. ESPERO QUE LA EMPRESA RESPONDA POR HORNO POR PRESENTAR FALLA DE FABRICA Y POR NO SER UN PRODUCTO NUEVO. (leer más)