Desde septiembre realicé una compra, sin embargo luego de haber pagado decidí no recibir el producto antes de que llegara el producto, a lo cual no hubo problemas y se me indicó que solo no lo fuera a buscar básicamente. No lo fui a buscar y el proceso de devolución se me indicó que empezaría solo, a lo que el proceso empezó, ya cumplido los 20 días de la devolución me puse en contacto y se me informó que eran 25 días, luego de ponerme de nuevo en contacto se me informó que eran 25 días hábiles, luego de estos 25 días hábiles se me informó que tenía que esperar 15 días hábiles más por el método de pago, luego de esperar estos 40 días habiles (aproximadamente 4 meses de días, me puse en contacto vía mail varias veces a lo que no tuve respuesta y no he tenido respuesta de la encargada. Ahora me puse nuevamente en contacto vía wsp con el requerimiento ######## (por privacidad no haré publico el requerimiento, pero debo decir que se me informó que tiene prioridad máximo, o al menos eso me dijeron), no es un monto menor pero ronda los 700 mil pesos el producto, y logre adquirirlo con descuento. ahora mismo han pasado al rededor de 60 días hábiles y no ha habido ni respuesta ni otros métodos de contacto, solo se me pide que "SIGA ESPERANDO". Nada más que decir también que estoy devolviendo un producto también aprobado y me dijeron que lo iban a buscar a mi casa, lo cual luego de decirme eso, no ha habido más respuesta, no me fio de devolver ahora el otro producto porque no me devolverán la plata si esto sigue así. Espero que la empresa no solo tome cartas en el asunto y haga lo que por ley y por interno se comprometieron, pues no pagué en un lugar X, pagué en un lugar en regla como Samsung, y además una compensación, casi 5 meses de seguir alegando me ha tomado mucho tiempo, donde trabajo, estudio y hago mis necesidades solo. se me ha complicado mucho avanzar con este problema y puedo admitir que los productos por los que he tenido problema asciende a un monto mayor a un millón de pesos en productos, mínimo esperaría una compensación por los malos ratos, y por incumplimiento, si bien denuncié al SERNAC, y logró que se pusiera alguien contacto conmigo y me ofreciera una solución, luego de responderme y llegar a un acuerdo este no lo siguió y no pudimos concretar el acuerdo, pues por su parte dejaron de contactarse, presentando por su parte un incumplimiento, pues quedaron en que les mandara la dirección (lo hice) y no fueron a buscar el producto, y por otra parte el otro producto ha pasado la cantidad máxima de tiempo con un margen MUY GRANDE para la devolución de dinero, en cuanto a esto son 2 temas distintos que se han solapado en un solo alegato, lo que haré ahora será esperar un tiempo a ver si me ofrecen una solución pues no ha habido hasta ahora pues quedan en que si ya vamos y no vienen (hace ya casi 2 meses de esto) y por la otra pasa el tiempo y el otro tema no sigue. Espero que se cumpla la ley del consumidor y lo que ha llegado a responderme la empresa, además de que se haga justicia para que esto no le vuelva a pasar a nadie más, y una compensación por el tiempo, malos ratos y plata que ya no está en mi poder que podría haber usado en otras cosas, además de que he dejado cosas de lado para hacer este alegato de 5 meses. No crean que para llegar aquí uno se toma una tarde, le he dedicado horas y horas para comunicarme y he esperado mucho para llegar apenas a contactarme vía mail y entre otras cosas. Creo que he dejado mi punto y espero una solución de parte o de la empresa o de los terceros que administran a las empresas para que cumplan, pues el Sernac de momento les indicó algo y ahora la empresa se ha hecho "perro muerto" en cuanto a esto. Prepararé de aquí a un mes un documento (pues es muy difícil para mi trabajando estudiando y viviendo básicamente solo), que indica TODO el proceso, si de casualidad la empresa me soluciona todo de buena manera y cumple expectativas de servicio mínimas, no será necesario y espero que nadie más tenga que llegar a estos extremos para hacer valer sus derechos como consumidor, en especial en este país Chile que tanto quiero. De recomendación, les recomiendo NO COMPRAR en Samsung, debido a que les tomará tanto o más que yo solucionar temas tan básicos como una devolución de dinero ya devuelto el producto, e incluso mucho tiempo libre que muchos no tenemos, y por sobre todo paciencia.