Tipo de actividad
Selecciona
Estado del reclamo
Selecciona
Clasificar
Selecciona
p.m.-05-22 hora: 20:52Público
Cerrado
De
avatar-urlA.G.
Falta de suministro electricoEl día 19 de Mayo se cortó el suministro eléctrico en mi domicilio ( Camino Los Refugios Del Arrayan 18.049 ) a las 1:15 de la madrugada y lo repusieron el mismo día a las 10:00 de la mañana lo que significó 9 horas sin energía eléctrica por lo que tuve daños de alto costo debido al corte de la cadena de frio de medicamentos ( insulinas y otro ) Tres lapiceras de insulina Tresiba $ 93.825 Tres frascos de Humalog $ 134.685 Tres frascos de Insulatard $ 102.108 Una lapisera de Ozempic $ 176.351 Dos lapices de Glucagen Hypokit $ 111.724 TOTAL DE LAS PERDIDAS $618.693 *Pérdida de cadena de frio en medicamentos *Simplemente se corto la energia electrica *He reclamado a Enel pero contesta una grabadora sin resultados *Que me reponga la pérdida en dinero o me descuente esta perdida de las próximas cuentas
p.m.-05-22 hora: 17:44Público
Cerrado
devolucion de dinero por desconformidad estoy solicitando devolucion de dinero ya que el producto no funciono como menciona, a lo 3 dias pedi la devolucion y ellos se niegan a devolver diciendo, les mande un video mostrando que no cumple lo que dicen, muestra el boton rojo porque se descarga rapido y ellos me responde esto: "Estimada, en el video que me envía, se ve claramente que el exprimidor está con una luz roja, lo que quiere decir que no está cargado al 100% Cárguelo al 100% y pruébelo, pero mientras no esté cargado al máximo no exprimirá a su máxima potencia. le mencione que el video claramente muestra boton rojo es para que vieran que la descarga se va rápido. he reclamado en todas partes hasta el sernac y no hicieron valer mi derecho con la ley del consumidor, porque le creyeron a ellos y cerraron el caso, como es posible. esto le respondieron al sernac y solo basto que respondieran esto y cerraron el caso....todo lo que el dice no es verdad jamas me orientaron, la respuesta fue la que envie anteriormente Esto fue lo que respondieron al sernac: "El producto funciona y es exactamente lo que ofrecemos, no exprimirá algo que es más grande que el producto (por logica) Se le orientó a una solución en el inconveniente que tenía la señora y no colaboro en lo absoluto para poder hacer funcionar el aparato.​ que me dio una solución?? adjunto correo con la conversación y no se solcucion me dio y no colaboré.... quiero la devolucion del dinero y se cumpla ley del consumidor. por favor necesito se escuchara, como es posible que ellos no sean transparente ​
a.m.-05-22 hora: 05:24Público
Cerrado
De
avatar-urlM.M.
Reembolso no efectuadoEl 24/02 realicé una compre online de 4 pasajes (ida y vuelta a santiago y la serena), sumando $54. 200. La transferencia vía webpay se realizó con exitó, llegando el comprobante a mi correo. Sin embargo, al momento de ir a la pagina de turbus, decia que no se efectuo correctamente y no podían enviar los boletos. Frente a esto me contacte con el numero oficial de whatsapp (con el cual ya había conversado para consultar horarios de viajes), me dijeron que el dinero quedo estancado en el banco, por lo que, también me contacte con banco estado y respondieron que este si habia llegado a Turbus. Luego, volví con la empresa y dijeron que se crearía un caso con N°folio 101669211 para realizar el reembolso dentro de 15 días habiles, ademas alguien se contactaría para ello. Han pasado 89 días, en donde, no obtengo respuestas...a todos nos cuesta el dinero y ademas, tuve que volver a comprar otros pasajes para poder efectuar mi viaje. Me trate de contactar con la empresa por TODOS los canales posibles (solo se puede por redes sociales como whatsapp, instagram, twitter y facebook) pero las respuestas son: "debe esperar", "estará en su cartola la próxima semana", "el area de finanzas esta ocupado mañana vuelva a contartarse", o solo cortan el chat con "gracias por contartarnos". Ademas consulte por una oficina de atención presencial y me respondieron que no tenian. A su vez, ingrese un reclamo en Sernac, N°R2024W9048893, pero la empresa se justifico enviando un correo diciendo: "Estimada... el banco no realizó la devolución porque había un error en los datos de cuenta. Le enviamos el día de hoy un email a la pasajera para que nos rectifique la información y poder generar la reversa en un plazo máximo de 7 días hábiles"...no paso nada y el caso se cerro, aun asi deje un aviso de incumplimiento. Cabe mencionar que el dia 21/05 me volvi a contactar con la empresa, en donde dijeron que la solicitud fue aceptada el 14/03 y se realizo un abono a una cuenta vista del Bnco Chile (cuenta que mencione al creal el caso 101669211, con ellos mimos, pensando que podria existir un problema con mi cuenta del Banco Estado, ya que, cómo mencione mas arriba, fue lo primero que me dijo TURBUS en el chat). Solo quiero que la empresa entregue una respuesta concreta, se haga responsable y devuelva el dinero de los pasajes (de los que nunca obtuve los boletos) a mi cuentarut de BANCO ESTADO, que es la cuenta con la que realice la compra.
a.m.-05-22 hora: 04:53Público
Cerrado
De
avatar-urlL.A.
Empresa Puertas Woods no me entrega la compra El 25 de Octubre de 2023 compré una puerta de pino oregón modelo Corral de 90x210 cm. Antes de efectuar la compra, tomé contacto con la vendedora ytroya@puertaswoods.cl a través de whatsapp y por teléfono +569-77582776, quien me indicó que no había inconvenientes en comprar la puerta y que me la enviarían a mi domicilio en Antofagasta pagando el despacho junto con el valor de la puerta, lo cual, realicé a través de internet con mi tarjeta de débito, cancelando un total de $125.543 (puerta más el despacho), con un número de pedido 4388 de mi compra y factura N°10019196 a mi nombre y emitida el 30 de Octubre de 2023. Con el transcurso de las semanas volví a tomar contacto con la vendedora para saber si mi puerta había sido despachada, pero ella me indicó que todos los trabajadores del área comercial de la empresa Wood´s habian sido despedidos, por lo que no tenía antecedentes de mi puerta. En la actualidad la página web está caída y nadie responde los correos ni teléfonos. Espero que la empresa de devuelva todo el dinero, ya que, la puerta la tuve que comprar en otra tienda.
p.m.-05-20 hora: 19:54Público
Cerrado
Compra sin llegarHice una compra el día 5 de mayo por Internet a lippi outdoor informándome via Internet que la compra llegaría para el día 13 de mayo, la cual a esta fecha 20 de mayo no ha llegado, he mandado correo (no responden) he llamado al call center y la operadora brilla por su ausencia no atienden, cuando le hago seguimiento a la compra sale que ni siquiera se ha despachado, ni tiene transporte y chófer asignado, Por lo tanto quiero que me despachen lo que compre o me devuelvan el dinero Son irresponsable porque ni correo y ni llamadas atienden
a.m.-05-20 hora: 02:33Público
Cerrado
De
avatar-urlC.S.
Error con entrega del producto El 30 de abril realizó la compra de una silla gamer modelo GX2000 , y debía ser entregada en dirección de viña del mar , a mi hijo , resulta que ese día la entrega no se realizó ni a mi hijo , ni en portería , y lamentablemente , aparece en la página que fue entregada y a mi , lo cual es imposible porq yo estaba en otra ciudad , y desde ese día estoy haciendo el reclamo de entregar el producto o devolver dinero , a lo cual llamo a diario y me dicen que espere 24, 72 o más horas para resolverlo y todavía no hay respuesta, falta de respeto y di ánimo de resolver el problema , donde es un robo y no hay respuesta , ya son demasiados días .
a.m.-05-20 hora: 00:17Público
Cerrado
Gane demanda contra banco Santander por estafa En 2020 me hicieron una estafa con mi tarjeta de crédito del banco Santander.!! Dicho banco me demandó y de acuerdo a todas mis pruebas que indican que soy inocente gane el juicio donde el banco Santander debe cancelarme el dinero en su totalidad más intereses generados.!! Y dicha empresa apeló, hasta el día de hoy estoy esperando respuesta y que me paguen mi dinero.!!
p.m.-05-19 hora: 22:50Público
Cerrado
Viaje cancelado por la agenciaLa agencia en primera instancia avisó 3 días antes de que tuvo problemas con la documentación (no emitieron los pasajes), por lo que la reserva para un viaje de 9 personas por un total de $3.679.000.- para los primeros días de febrero, pagada con fecha 18 de octubre de 2023, no se pudo realizar. Luego al pedir reembolso ofrecieron cambiar fechas, ofreciendo el mismo destino para fines de abril. Pasó el tiempo y nuevamente no emitieron los boletos de avión ni las reservas de hotel. A pesar de que ellos dieron los detalles de la propuesta de cambio de fechas. Durante el periodo de febrero a abril las respuestas fueron casi nulas, sólo informando que estaban revisando el caso y que los boletos podrían llegar hasta 5 días antes del viaje. lo que nunca sucedió. Ahora ya no responden ni por correo electrónico, ni por Whatsapp, ni por Instagram, ni por teléfono. De hecho por Instagram han bloqueado los comentarios de mi perfil en donde advertía de la estafa. Por Whatsapp sólo responden a nuevos clientes, por lo que los contacté desde otro número y logré hablar con alguien, quién sólo dijo que había elevado la solicitud de mi caso. He enviado muchos correos electrónicos exponiendo los detalles a la empresa y solicitando el reembolso, anexando todos los pagos y las propuestas enviadas por ellos. Incluso rogando por una respuesta, ya que, hay personas de las tercera edad que estaban esperando el viaje y que pagaron su reserva al contado a la empresa. Al investigar un poco más, encontré la demanda colectiva que existe con el Sernac (ROL C-322-2022), y además que el año 2022 fue el último año en que el SII le autorizó emisión de documentos tributarios. Los representantes legales Doña HILDA MARÍA VALLEJO CONCEPCIÓN, Rut 23.503.024-1; y don SAMUEL PATRICIO PIUTRÍN TRARUPIL, Rut 16.824.113-5 además tienen en su página web e Instagram (https://miyastravels.cl/) direcciones físicas que no existen ni en Temuco (Andrés Bello 428, Local 1 -Temuco.) ni en Santiago (ahora eliminada). Son muchas las personas que hicieron el pago y luego no tuvieron más noticias de ellos. Alguna vez si logré viajar con esta empresa, pero creo firmemente qué sólo funcionan con reservas de 2 o 4 personas, para que al momento de reservar por más personas, no responder. Así tener una fachada de agencia de viajes confiable. Por lo anterior espero que la empresa genere el reembolso completo del monto pagado (al contado) y no como ellos proponen que al firmar un documento que dice que no podemos ejercer ninguna acción legal posterior y que el reembolso lo harán en 12 cuotas.
p.m.-05-19 hora: 19:49Público
Cerrado
De
avatar-urlE.M.
DEVOLUCIONCompre pagandi con Debito por WEB a AliExpress China un sintonizador para recepción de señal de TV digital en Chile para aparato analogico y EL PRODUCTO NO CAPTA SEÑAL PARA CHILE, y abri disputa la que fue cerrada, devolvi a China por Correos de Chile y NO RESPONDEN, solo envia mensajes grabados indica diferencia de horario y NO SOLUCIONA NADA. ESPERO REEMBOLSO O QUE ENVIEN PRODUCTO QUE SIRVA PARA CHILE.
p.m.-05-19 hora: 16:49Público
Cerrado
De
avatar-urlI.H.
Reembolso Han pasado 6 meses desde que inicié el proceso de devolución en su política decía como máximo 2 meses. Inicié este reclamo porque el producto nunca llegó