Cobro excesivo por supuesto sobre equipaje Cobro exclusivamente alto por supuesto sobre equipaje, siendo que en el boleto decía que el diámetro maximo a llevar era de 180 cm³ y 30 kg. A lo cual el equipaje que llevaba no sobrepasaba los 100 cm³ ni los 10 kg, siendo amenazado por uno de los auxiliares con no dejarme subir al bus y dejarme abajo, nombre de esta persona Eduardo Ignacio Ruiz huenunanca rut 21.070.502-3
Compra en Decobricks.cl sin despacho de productoEl día 01 de diciembre de 2024 realice una compra en la página decobricks.cl, específicamente compre un juguete de imanes por la suma de $97.990.
De acuerdo a la información sobre envíos, se demoraría entre 5 y 9 días hábiles la recepción del producto, pero a la fecha, aún no la recibo.
Me contacte con la empresa vía instagram, ya que en la página no tienen información de contacto, me dieron un correo "javiera@decobrixks.cl, quien me contestó que dentro de los próximos días recepcionaría mi compra y que correos de chile ha presentado atrasos en el despacho. Luego respondí el correo y solicité que informaran el código de envío de correos de chile para poder hacer seguimiento, pero no he tenido respuesta de ese correo con la información solicitada.
Necesito que mi requerimiento se resuelva a la brevedad, que confirmen el envío del producto con indicación del codigo de despacho de Correo de Chile, en caso de no recepcionarse antes del 24 de diciembre, queo procedan con la anulación de la compra y devolución del dinero ante el incumplimiento de los plazos de despacho.
Plazos de devolución de dinero incumplido y otrosDesde septiembre realicé una compra, sin embargo luego de haber pagado decidí no recibir el producto antes de que llegara el producto, a lo cual no hubo problemas y se me indicó que solo no lo fuera a buscar básicamente. No lo fui a buscar y el proceso de devolución se me indicó que empezaría solo, a lo que el proceso empezó, ya cumplido los 20 días de la devolución me puse en contacto y se me informó que eran 25 días, luego de ponerme de nuevo en contacto se me informó que eran 25 días hábiles, luego de estos 25 días hábiles se me informó que tenía que esperar 15 días hábiles más por el método de pago, luego de esperar estos 40 días habiles (aproximadamente 4 meses de días, me puse en contacto vía mail varias veces a lo que no tuve respuesta y no he tenido respuesta de la encargada. Ahora me puse nuevamente en contacto vía wsp con el requerimiento ######## (por privacidad no haré publico el requerimiento, pero debo decir que se me informó que tiene prioridad máximo, o al menos eso me dijeron), no es un monto menor pero ronda los 700 mil pesos el producto, y logre adquirirlo con descuento. ahora mismo han pasado al rededor de 60 días hábiles y no ha habido ni respuesta ni otros métodos de contacto, solo se me pide que "SIGA ESPERANDO".
Nada más que decir también que estoy devolviendo un producto también aprobado y me dijeron que lo iban a buscar a mi casa, lo cual luego de decirme eso, no ha habido más respuesta, no me fio de devolver ahora el otro producto porque no me devolverán la plata si esto sigue así.
Espero que la empresa no solo tome cartas en el asunto y haga lo que por ley y por interno se comprometieron, pues no pagué en un lugar X, pagué en un lugar en regla como Samsung, y además una compensación, casi 5 meses de seguir alegando me ha tomado mucho tiempo, donde trabajo, estudio y hago mis necesidades solo. se me ha complicado mucho avanzar con este problema y puedo admitir que los productos por los que he tenido problema asciende a un monto mayor a un millón de pesos en productos, mínimo esperaría una compensación por los malos ratos, y por incumplimiento, si bien denuncié al SERNAC, y logró que se pusiera alguien contacto conmigo y me ofreciera una solución, luego de responderme y llegar a un acuerdo este no lo siguió y no pudimos concretar el acuerdo, pues por su parte dejaron de contactarse, presentando por su parte un incumplimiento, pues quedaron en que les mandara la dirección (lo hice) y no fueron a buscar el producto, y por otra parte el otro producto ha pasado la cantidad máxima de tiempo con un margen MUY GRANDE para la devolución de dinero, en cuanto a esto son 2 temas distintos que se han solapado en un solo alegato, lo que haré ahora será esperar un tiempo a ver si me ofrecen una solución pues no ha habido hasta ahora pues quedan en que si ya vamos y no vienen (hace ya casi 2 meses de esto) y por la otra pasa el tiempo y el otro tema no sigue.
Espero que se cumpla la ley del consumidor y lo que ha llegado a responderme la empresa, además de que se haga justicia para que esto no le vuelva a pasar a nadie más, y una compensación por el tiempo, malos ratos y plata que ya no está en mi poder que podría haber usado en otras cosas, además de que he dejado cosas de lado para hacer este alegato de 5 meses. No crean que para llegar aquí uno se toma una tarde, le he dedicado horas y horas para comunicarme y he esperado mucho para llegar apenas a contactarme vía mail y entre otras cosas.
Creo que he dejado mi punto y espero una solución de parte o de la empresa o de los terceros que administran a las empresas para que cumplan, pues el Sernac de momento les indicó algo y ahora la empresa se ha hecho "perro muerto" en cuanto a esto.
Prepararé de aquí a un mes un documento (pues es muy difícil para mi trabajando estudiando y viviendo básicamente solo), que indica TODO el proceso, si de casualidad la empresa me soluciona todo de buena manera y cumple expectativas de servicio mínimas, no será necesario y espero que nadie más tenga que llegar a estos extremos para hacer valer sus derechos como consumidor, en especial en este país Chile que tanto quiero.
De recomendación, les recomiendo NO COMPRAR en Samsung, debido a que les tomará tanto o más que yo solucionar temas tan básicos como una devolución de dinero ya devuelto el producto, e incluso mucho tiempo libre que muchos no tenemos, y por sobre todo paciencia.
Cobros Adicionales, sin solución Cobros Adicionales
En las últimas dos boletas,Noviembre y Dieciembre (por pagar) se me estan ejecutando cobros de juegos y google play que no tealice, llame y realice el reclamo respectivo a la compañia, he insistieron que si habia ejecutado estas actividades ,los Cobros me los están realizando de igual manera ,cuando no es as
NO dan ninguna ninguna solución.
Tube que pagar la boleta de Noviembre y luego debere cancelar de la de Diciembre por un monto de 42 mil pesos.
Yo pago app 22 mil pesos por dos líneas,y como le comente al ejecutivo que me atendió, si ven mis consumos en llamadas y navegación, son bajisimos ,solo por trabajo y personales.
Además le indique al ejecutivo que yo generalmente no respondo a números y mensajes de números que no estén asociados a mi agenda de teléfono y ,que para aceptar juegos de algún tipo debía aceptarlos y validarlos, cosa que jamás e realizado.
Lamentable,llevo posiblemente 4 a 5 años en wom.
cancelación de pedido sin motivo realice mi compra online a través de la app, el día 10 de diciembre, de un set de belleza de marca kielhs.El producto debía ser entregado el miércoles 18 de diciembre, pero un día antes deciden cancelar el pedido sin ninguna explicación .
Cuando llamé dijeron que era por falta de stock , lo cual es una estupidez que se demoren 8 días en avisar que el producto no está disponible , tan cerca de navidad .
cuando realice la compra había stock disponible para realizar el pedido .
Anulacion de compra unilateral y sin explicarCompra realizada para ser entregada el 14.12 el pedido no llegó y hoy, de forma unilateral, sin explicaciones y a 5 dias de navidad me anulan la compra sin explicaciones estando el producto a la venta con otro precio.
La empresa me devolvio el dinero sin explicaciones.
Espero la empresa realice la entrega delmproducto comprado o.me indemnice por los problemas ocasionados
Embarque denegadoNecesito asistencia debido a que no me prestaron ninguna ayuda en el aeropuerto. Hoy 19/12/2024 mi novia de 17 años tenía un vuelo programado a las 00:45 destino caracas, que tenía conexión con Bogotá, una de las funcionarias no dejó abordar el avión y ni siquiera hacer check in debido a que tiene su pasaporte venezolano vencido, ella tiene su cédula venezolana vigente y está saliendo de Chile por orden de un tribunal ya que denunció a su papá y la resolución quedó en que ella tiene que volver a Venezuela con su mamá. Está chica no quiso prestarnos ayuda, solo nos hizo a un lado y ahora perdió todo el dinero que utilizó para comprar ese pasaje, que lo había comprado su mamá en Venezuela. Necesitamos que o devuelvan el dinero o cambien su vuelo, porque en ningún lado sale que no puede entrar a Venezuela con pasaporte vencido, siendo menor de edad, con una medida cautelar, autorización de los tribunales aquí en Chile y además no la dejaron presente a la hora de realizar el counter ni siquiera. Necesitamos urgentemente una respuesta y solución a este problema, ella quiere volver a su país y estamos cortos de dinero, el pasaje costó 1.100$ aproximadamente, cosa que no fue fácil de conseguir, encontramos ilógico e injusto lo que le están haciendo a la niña. Avianca DEBE hacerse cargo de esta irresponsabilidad de falta de información y empatía. Quedamos atentos a su pronta respuesta. Saludos.
No ayuda en problema con pedidosPedido entregado incompleto, a lo cual me intenté contactar con soporte, y sin entregar ninguna solución, cerraron la ventana para solicitar ayuda
No recibí el productoDicen que entregaron el producto: zapatillas mujer Skechers slip-ins pero no las he recibido. He solicitado al menos 3 solicitudes de atención y no recibo respuesta. Finalmente ante la decidia hoy solicité reembolso. Exijo respuesta
Servicio no realizadoSe solicita dar de baja linea movil por no uso el 10/12/2024 el cual dan numero de respaldo a operacion realizada N°50582042, al llamar el dia 19/12/2024 para confirmar la baja del servicio, me comentan que aun no dan de baja el servicio porque la persona no lo realizo, me cambian 7 veces de ejecutivo para poder dar de baja el servicio y ninguna solucion, dando por finalizada la llamada siendo ellos los que me cortan la misma