EXCESO DE COBROen la boleta emitida por parte de la empresa CGE en el mes de noviembre del presente año2024, se agrega un cobro por 3 cuotas de $51.438 cada una haciendo un total de $154.317, segun la empresa este cobro se debe a que el medidor de mi domicilio no estaba registrando consumo por los meses de mayo junio y julio del 2024, de lo cual si tengo comprobantes de pago de dichas boletas de consumo. la empresa CGE decide de forma arbitraria sacar un promedio de los ultimos 12 meses para poder cobrar estas cuotas , cabe destacar que mi domicilio recibio un cambio de medidor entre el 12 de julio y el 13 de agosto.y mi medidor N94017513 antiguo fue retirado por la empresa y no volvió a ser entregado a mi persona .tambien destacar que el medidor antiguo registraba mayor consumo de electricidad que el nuevo medidor N230127217.
señalar que me gustaria mi medidor antiguo N94017513 fuera devuelta para ser periciado por otra entidad.
Interrupción de servicio móvil Bueno mi queja es la siguiente, yo antes tenía plan en Movistar junto a mi familiar el cual era el titular, él me sacó un teléfono, el cual yo pagué todo el pie inicial que ellos exigían, luego nos salimos porque la señal era pésima, nos cambiamos a entel, luego de eso la compañía Movistar me cortó la señal móvil por completa no podía llamar a nadie, siendo que yo estoy pagando aún el teléfono y cumplo al pie de la letra con las fechas de pago del celular, y todos los meses es lo mismo me cortan la señal una semana antes que la fecha de pago.
Nosotros tratamos de pagar la deuda por completo cuando fuimos a hablar directamente a la tienda con ellos, pero ellos se negaron y dijeron solo en cuotas lo cual a ocasionado todo el problema.
Hasta hoy estoy sin señal y no tengo ni para llamar a emergencias.
Espero la empresa se disponga a que yo pague la deuda por completa y se acabe el conflicto.
Devolución de dinero insuficienteHice un pedido y al llegar faltó un producto de un valor de $5.490, hice el reclamo correspondiente por los canales que brinda la empresa y me devolvieron solo $686. Volví a contactarme con ellos y me dijeron que no había nada más que hacer.
Pido la devolución por el valor total del producto faltante.
Por compra no entrego gifcard El día 29-11-2024 hice la compra de un iPad por internet, en la imagen antes de realizar la compra salía gifcard de $50.000. Hice la compra y no llegó gifcard fui a Falabella de forma presencial e hice reclamo vía teléfono y online y no obtuve respuesta. La compra fue hecha en black friday.
Antes de la compra realice pantallazo de propaganda. Soy clienta de Falabella y me impacta que aún llamando y yendo de forma presencial nadie me de una respuesta o una razón de porque no llego gifcard, por lo que es propaganda falsa para hacer comprar al consumidor, yo elegí este comercio porque me ofrecía esta gifcard sino lo hubiera comprado en otra tienda que me salía un poco más económico.
Por lo que solicito que me llegue esta gifcard de $50.000.
Compra en Decobricks.cl sin despacho de producto
El día 03 de diciembre de 2024 realice una compra en la página decobricks.cl, específicamente compre un juguete de imanes por la suma de $55.090.
De acuerdo a la información sobre envíos, se demoraría entre 7 y 14 días hábiles la recepción del producto, pero a la fecha, aún no la recibo.
Me contacte con la empresa vía instagram, ya que en la página no tienen información de contacto, me dieron un correo "javiera@decobricks.cl, quien me contestó que dentro de los próximos días recepcionaría mi compra y que correos de chile ha presentado atrasos en el despacho. Luego respondí el correo y solicité que informaran el código de envío de correos de chile para poder hacer seguimiento, pero no he tenido respuesta de ese correo con la información solicitada.
Necesito que mi requerimiento se resuelva a la brevedad, que confirmen el envío del producto con indicación del código de despacho de Correo de Chile, en caso de no recepcionarse antes del 24 de diciembre, que procedan con la anulación de la compra y devolución del dinero ante el incumplimiento de los plazos de despacho.
Reclamo por retraso en entrega de pedido y solicitEstimado/a Sernac
Me dirijo a usted en mi calidad de consumidor para presentar un reclamo formal en contra de la empresa AliExpress, debido a un incumplimiento en los plazos de entrega de un pedido realizado a través de su plataforma.
Detalles del pedido:
Número de pedido:LZ114142253CN
Fecha de compra: 23 de noviembre
Fecha estimada de entrega: 10-22 de diciembre
Producto: Manubrio de bicicleta
El pedido mencionado debía ser entregado a más tardar el 22 de diciembre, sin embargo, hasta la fecha de hoy,23 de diciembre, no he recibido el producto. Además, el seguimiento del pedido indica que se encuentra retenido en aduana sin una fecha clara de liberación.
Este retraso ha causado inconvenientes significativos, ya que el producto era necesario para poder volver a usar mi bicicleta. En virtud de lo anterior, solicito una compensación adecuada por los perjuicios ocasionados, conforme a lo establecido en la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
Adjunto a este reclamo, incluyo la siguiente documentación de respaldo:
Comprobante de compra
Capturas de pantalla del seguimiento del pedido
Comunicaciones con el vendedor
Agradezco su pronta atención a este reclamo y quedo a la espera de una respuesta favorable.
Atentamente,
Gabriel Alejandro Valdés de la fuente
21750558-5
Avenida Borgoño 24965
+56941915138
gabriel.valdesdelafuente@gmail.com
Pedido no entregado y notificado como entregadoRealicé una compra el día martes 16 de diciembre, la cual debía ser entregada el día 17 de diciembre, sin embargo, los repartidores ingresaron en el sistema que mi producto fue entregado, cuando eso no ocurrió. Por lo anterior, me comuniqué con la empresa Líder, quienes me comentaron que re agendarían mi entrega dentro de los próximos 3 días hábiles, teniendo plazo hasta el día viernes 20 de diciembre, situación que tampoco ocurrió, por lo cual me volví a comunicar con la empresa, a través del mismo canal de contacto, y estos me refieren que no pueden adelantar el proceso y que tampoco pueden hacer la devolución del dinero de forma inmediata, perjudicándome de forma sentimental, ya que, el producto era un regalo navideño.
Medidor cruzado Estimado un cordial saludo
Mi nombre es Stephany Amaya número de cliente 3645927-1 cuya compañía es Enel
Me dirijo hacia uds con el fin, hallar una solución ya que he puesto varios reclamos ala compañía de Enel y no me han dado solución.
Me cambiaron el medidor el 2 de noviembre y como tal me sigue llegando la luz de mi antiguo medidor, fui a la oficina y no le han dado la refacturación, yñp cual yo nesecito refacturación nesecito respuesta ya que estoy pagando luzde medidor cruzado y me llega muy lata el número del reclamo formal es 709985667.
Por lo cual me dijeron que para hacerme una refacturación se tarda 2 meses y aún así me siguen llegando la luz alta
nOTA ; así como yo con la dirección nueva a cuatro 6277 la florida todo el condominio tiene el mismo problema y la compañía no d respuesta como tal me dirijo hacia uds para que me brinden una respuesta lo más pronto posible 🙏
Gracias .
La señal muy malaSeñale que la señal es muy mala por lo cual me dijeron que me iban a dar un 20% de descuento contal qué no fue así mi facturación no salia con 20% de descuento reclame 2 veces y la tercera llame para ver este problema tengo 4 cuantas sabiendo que en calama la señal es muy mala reclame por los 4 por que yo pago todo y me dijeron que todos tenían que llamar para ser el descuento del 20% contal qué le dije que no quiero un descuento quiero una solución lo más antes posible al final me descontaron 10 mil pesos por solamente mi cuanta sabiendo que los 4 están con señal muy mala, trabajo con mi Internet y no puedo seguir así ya que se pega la señal malicima
Reprogramaron el recital y no avisaron Reprogramaron el recital de dream theater y no me avisaron por ninguna vía, no correo ,ni nada, llegue no alcen a verlo ni nada y nos tuvimos que ir , se supone e que punto ticket aviso por medios formales, revise mi correo y nada, necesito que me devuelvan el dinero de las dos entradas y el estacionamiento.