La máquina de la empresa Pullman tenía hora de partida del día 21 de septiembre a las 20.10 hrs. terminal ciudad de Vallenar destino Antofagasta, a las 20.30 hrs. aproximadamente comenzó la inquietud de los pasajeros por la demora del bus, cosa que el funcionario de turno desconocía hasta el momento, ahí comenzó la odisea de las averiguaciones y excusas por parte del empleado, al rato le informaban que el bus se encontraba con problemas mecánicos , saliendo de la ciudad de la Serena, y estaban a la espera de unos mecánicos, esto tomaría aproximadamente 2 horas, cero posibilidad de retirarse y volver, había que esperar. A las 22.30 horas aproximadamente, se nos informa que el bus asignado como reemplazo también se quedó en pana , solo restaba esperar o se podía solicitar devolución del valor del pasaje; entre los pasajeros se encontraban adultos mayores, bebes de meses ,personas con resfríos, niño autista... la ciudad de Vallenar es un lugar que mueve mayormente personas que se movilizan de las localidades interiores, cero posibilidad de pensar en reembolso en ese horario y conseguir otro boleto además de tratarse de un feriado largo. El bus llegó a las 01.30 de la madrugada del día 22. La espera, encerrados en la pequeña sucursal, ya que el frio imperante y la hora hacía imposible salir, a las 23.45 cerraron los baños y su encargada nos indica que, no nos preocupemos porque la llave quedara en manos del funcionario de Pullman, cosa que nunca fue, todo muy inhumano. Es muy extraño pensar que una empresa de esta envergadura no cuenta con medidas de emergencia para la protección de sus usuarios. Dejar a cargo a una persona que no tiene autoridad ni capacidad resolutiva, vergonzoso. El paseo de personas ebrias , perros y drogados incomodando continuamente a los pasajeros al parecer es parte del paquete. Una ves que llego la maquina de reemplazo, comenzó el show de los asientos, un desorden durante todo el trayecto, no se respetaba el número asignado. En el sector de la negra al parecer antes o durante el control de carabineros al ingreso a Antofagasta, subiendo y acomodando pasajeros a la mala, sin importarle que ya contábamos con varias horas de retraso. Me gustaría saber en primer lugar que pasa con la revisión técnica de los buses, como es posible que jueguen con la vida de las personas utilizando éste tipo de máquinas. Cómo responde la empresa ante sus faltas, exijo una indemnización por daños y perjuicios, además de una disculpa oficial. El pasajero legalmente tiene muchas normas legales que cumplir frente a la compra de un boleto, pues bien, espero lo mismo de Pullman ante tanta falta de empatía y respeto.