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De
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Público
Cerrado

Opacidad de tarifas eléctricas reguladas

Estimados: Estoy tratando de entender y verificar los cobros de esta empresa por el suministro eléctrico y me encuentro con múltiples problemas: - call center automatizado no permite ingresar reclamos. - página web de reclamos acusa frecuentes errores y tampoco los ingresa. - cuando se logra acceder a un ejecutivo humano, éste no está debidamente capacitado para entender y menos para responder a un reclamo mínimamente especializado. - la facturación no coincide con los valores oficiales publicados para los suministros a clientes regulados, además que su comprensión escapa a la gran mayoría de los chilenos que nos sentimos inermes ante el abuso, la indiferencia y en definitiva la escasa transparencia de la normativa y la aplicación que de ella hacen las distribuidoras eléctricas. En síntesis, mi sensación como consumidor es que Enel Distribución cobra lo que quiere y no tiene la menor intención de dar explicaciones. Probablemente este reclamo individualmente considerado no tendrá posibilidad alguna de éxito, pero creo que Sernac, en tanto institución que debe supervisar este tipo de situaciones, debería actuar proactivamente y exigir que las empresas den respuestas válidas y comprensibles a las inquietudes de sus clientes.


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