p.m.-11-17 hora: 16:53
De
avatar-urlG.S.
Público
Cerrado

Valores de boletos

Cuando voy de viaje de Santiago a Viña del Mar, compro los boletos por la página web, y así evitar las filas de compra en la boletería. Dentro de la lista de salidas de buses a elegir, con sus horarios, escojo el de las 12:50, el que se informaba con un valor de trayecto de $2900. Al momento de escoger el asiento y proceder al pago, se modifica el precio del boleto a un valor de $6500, no correspondiendo con el valor señalado en el menú de salidas. Decido no proceder a la compra web, y comprarlo directamente en el counter al llegar a metro pajaritos. Logro comprar pasaje para el mismo bus de las 12:50, y fue grande mi sorpresa al informárseme que el valor de trayecto ida era de ¡¡$7000!!, reclamando la gran fluctuación de precios existentes según día y hora, pudiendo haber diferencias de hasta un 200% (o más), dependiendo del día y hora de embarque, siempre para el mismo trayecto (valores pueden ir de $3500, $4500, $5000, $6200, siendo primera vez que pago $7000 por un trayecto Santiago - Viña del Mar. A partir de lo anterior, mi reclamo tiene dos aristas muy vinculadas entre sí: 1. Inconsistencia en el valor del pasaje publicado inicialmente para ese trayecto ($2900), versus el valor a pagar ($6200), impresionándome que eso calificaría de “propaganda engañosa” 2. Gran fluctuación en el valor de los pasajes para un mismo trayecto, dependiendo del día y hora escogido, de hasta 200% o más. El problema es que estas diferencias no pueden ser conocidas previamente por los usuarios (a diferencia del sistema metro, que tiene horarios valle y punta que ampliamente conocidos por los usuarios de ese servicio), dado que el precio del pasaje será conocido sólo al realizar la selección del asiento, independiente del valor de trayecto promovido en la página inicial de turbus. Impresiona existir una falta de regulación en el establecimiento de los precios de la empresa, estando sujetos directamente a demanda, pudiendo subirlos al valor que ellos establezcan de manera unipersonal, permitiendo que existan esas brutales diferencias de precios ya señaladas. Espero que pueda hacerse llegar este reclamo a turbus, en el contexto de que puedan establecerse mecanismos de regulación de precios en lo relativo a reducir la diferencia tan abismal de señalada (que no sea más de 100%, por ejemplo), asimismo con un respeto del precio señalado en la página web Adjuntaré fotos del valor del boleto comprado en el counter, así como los precios vía web promovidos y el precio final de pago, en una hora diferente a lo aquí descrito, pero que igualmente permite graficarlo (ejemplo con boleto de la 13:20 hrs)


¿Información útil?

Por cada solución, el autor del reclamo recibirá un punto. [Saber más]