Asistí al aeropuerto sin problemas con anticipación a la hora de vuelo, más, debido al paro que siquiera se me avisó por correo, se retrasó el ingreso del sistema actual a las aduanas, generando una gran fila que atravesaba todo el aeropuerto, inclusive con al menos tres vueltas. Una vez llegué a la aduana nacional, era ya la hora del vuelo y esperando que, como la tripulación tiene acceso directo por la aduana serían comprensibles, una vez en la puerta, me dicen que está cerrada y que el avión se estaba yendo, además de tacharme a mi, de irresponsable por no haber llegado HASTA TRES HORAS ANTES, siendo que mi vuelo era de madrugada. Finalmente me afectó emocionalmente porque tenía otras responsabilidades, cómo asistir a mis clases, llegar a comer ya que no había comido, para luego ser devuelta con un insomnio de más de 6 horas. Por otro lado, se me niega el derecho a cambio o devolución de pasaje debido a la circunstancia respaldándose por MI irresponsabilidad y que el problema del aeropuerto no es problema de la aerolínea.