p.m.-09-05 hora: 19:48
De
avatar-urlR.P.
Público
Cerrado

Registro y Cobro Improcedente

LA OPERACIÓN Con fecha 16 de Abril del 2024, pago a la Clínica Dental Everest, sucursal Melipilla, los servicios dentales por realizar a mi esposa Alicia Cares Rubilar. El valor total es la suma de $ 390.743, cantidad que puede ser pagada mediante 6 cuotas precio contado, sin interés. Pagué la cantidad antes señalada en 6 cuotas, utilizando mi tarjeta de crédito Mastercard black, Cencosud Scotiabank N°xxxxxxxxxxxxXXXX, La operación quedó registrada mediante lo siguiente: CODIGO KLAP : 5036263861 CODIGO DE AUTORIZACION: 338345 NUMERO DE OPERACIÓN: 4469 REGISTRO Y COBRO IMPROCEDENTE Al revisar el “ESTADO DE CUENTA TARJETA CENCOSUD SCOTIABANK BLACK”, con vencimiento al 13 de Mayo del 2024, me percato que en ésta se refleja en las columnas MONTO OPERACIÓN O COBRO y en MONTO TOTAL A PAGAR, dos veces la cantidad de $ 390.743; además en CARGO DEL MES, N° CUOTA dos veces 001/006 y en VALOR CUOTA MENSUAL ($) dos veces 65.123. En virtud que el cobro no se ajustaba a la realidad, el día 02 de Mayo del 2024 me comunique telefónicamente al 600 450 5000, la dama que me atendió me señaló que mi queja tendría solución dentro de 15 días. Como la solución no llegaba reitere en 8 oportunidades mis llamadas los días: 14/Mayo; 17/Mayo; 25/Mayo; 10/Junio; 28/Junio; 10/Julio; 16/Julio y 28/Agosto, todas mis llamadas se encuentran grabadas en los registros de servicio al cliente, 600 450 5000, de tarjeta Cencosud. En las 6 ultimas llamadas se me informaba que procederían a “ESCALAR EL RECLAMO AL SUPERVISOR(A), PERSONA QUE SE ENCARGABA DE TRAMITARLO AL AREA DE SOLUCION”. Consulte al comercio CLINICA DENTAL EVEREST si les había llegado doble pago de las cuotas pactadas, ello en virtud que en los estados de cuenta con vencimiento 13/Mayo; 10/Junio; 11/Julio; 12/Agosto; y 10/Septiembre, es decir las cuotas 001; 002; 003; 004; y 005, me aparecen duplicadas. Yo las he pagado, a pesar que el cobro es IMPROCEDENTE. La respuesta de Everest siempre ha sido “SOLO HEMOS RECIBIDO EL PAGO DE UNA CUOTA MENSUAL, CONFORME A LO PACTADO INICIALMENTE” A pesar de que se me sugirió no pagar el cobro improcedente, opte por pagarla a fin de no aparecer con cuotas impagas y se me aplicara los intereses por la supuesta morosidad, ya que posteriormente tendría que iniciar un nuevo reclamo por cobro improcedente de intereses. ACTITUD Y REACCION DE CENCOSUD Hasta el día de hoy ninguna persona se ha comunicado conmigo, a fin de darme una explicación lógica de los hechos y ofrecerme o comprometerse a dar solución al problema por ellos creado. SOLUCION Se me haga devolución de los valores que he pagado por los cobros improcedentes, más los recargos que correspondieren.


¿Información útil?

Por cada solución, el autor del reclamo recibirá un punto. [Saber más]