p.m.-07-31 hora: 16:47
De
avatar-urlA.C.
Público
Resuelto

Compra defectuosa

Con fecha 27 de septiembre de 2023 compré un traje de neopreno marca Deboer modelo Ocean 1.0 Woman Polar wetsuit-FXS a en el mes de diciembre del mismo año el traje presentó desperfecto por lo que solicité al vendedor cambiar el producto y a finales de diciembre retiré desde el showroom de Vitacura un traje nuevo. Lo usé por primera vez en febrero del 2024 y en marzo se empezó a romper sin que haya mediado alguna acción de un tercero, sino que por el simple uso ( un mes). Desde esa fecha he mantenido conversaciones con el vendedor, quien no me dio respuesta hasta que le di aviso que tomaría acciones legales y me responde que soy la única usuario con el problema. Solicito que se me restituya el costo del traje que asciende a 800 000 mil pesos y una indemnización por las molestias y el daño causado.


Mensajes [1]

p.m.-07-31 hora: 19:14
De
Cupcake Sports Spa

Estimados: La Compra la realizó en septiembre 2023, En Abril se le dio un traje nuevo a la clienta y se le reparó el dañado (que había presentado una falla mínima), permitiéndole además a la clienta quedarse con él. (es decir, se quedó con dos trajes) En Julio de este año 2024, la clienta me contacta nuevamente y me dice que el traje tiene fallas. Al ver las fotos que la clienta me envía, le explico que los cortes que se ven son propios del uso de un traje de neopreno. Los trajes de neopreno, por el material que están hechos, es normal que el USUARIO le haga pequeños cortes con las uñas, o dedos al ponerse el traje. (Evidentemente hay usuarios más cuidadosos que otros). También el roce con una piedra, arena dura o tierra puede provocar alguna erosión o daño en el neopreno, que en nada afectan el funcionamiento ni las prestaciones del traje, Ninguna marca de neopreno cubre por garantía este tipo de "daños", ya que son hechos por el usuario. Estos cortes no se hacen solos. Ahora si la clienta ha usado el traje una, tres o cien veces, no es relevante tampoco. ni demostrable. El producto fue comprado hace 10 meses, se le dio uno nuevo en garantía, se le reparó el anterior. Pero no aplica nueva garantía, ni menos devolver el dinero de una compra de hace 10 meses. Nos importa mucho la atención al cliente, Siempre ha sido así, por eso llevamos tantos años en el negocio, pero no por eso voy a dar garantía a un producto que no ha fallado y que por tanto no es válido el reclamo.


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