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Viaje cancelado por la agencia

La agencia en primera instancia avisó 3 días antes de que tuvo problemas con la documentación (no emitieron los pasajes), por lo que la reserva para un viaje de 9 personas por un total de $3.679.000.- para los primeros días de febrero, pagada con fecha 18 de octubre de 2023, no se pudo realizar. Luego al pedir reembolso ofrecieron cambiar fechas, ofreciendo el mismo destino para fines de abril. Pasó el tiempo y nuevamente no emitieron los boletos de avión ni las reservas de hotel. A pesar de que ellos dieron los detalles de la propuesta de cambio de fechas. Durante el periodo de febrero a abril las respuestas fueron casi nulas, sólo informando que estaban revisando el caso y que los boletos podrían llegar hasta 5 días antes del viaje. lo que nunca sucedió. Ahora ya no responden ni por correo electrónico, ni por Whatsapp, ni por Instagram, ni por teléfono. De hecho por Instagram han bloqueado los comentarios de mi perfil en donde advertía de la estafa. Por Whatsapp sólo responden a nuevos clientes, por lo que los contacté desde otro número y logré hablar con alguien, quién sólo dijo que había elevado la solicitud de mi caso. He enviado muchos correos electrónicos exponiendo los detalles a la empresa y solicitando el reembolso, anexando todos los pagos y las propuestas enviadas por ellos. Incluso rogando por una respuesta, ya que, hay personas de las tercera edad que estaban esperando el viaje y que pagaron su reserva al contado a la empresa. Al investigar un poco más, encontré la demanda colectiva que existe con el Sernac (ROL C-322-2022), y además que el año 2022 fue el último año en que el SII le autorizó emisión de documentos tributarios. Los representantes legales Doña HILDA MARÍA VALLEJO CONCEPCIÓN, Rut 23.503.024-1; y don SAMUEL PATRICIO PIUTRÍN TRARUPIL, Rut 16.824.113-5 además tienen en su página web e Instagram (https://miyastravels.cl/) direcciones físicas que no existen ni en Temuco (Andrés Bello 428, Local 1 -Temuco.) ni en Santiago (ahora eliminada). Son muchas las personas que hicieron el pago y luego no tuvieron más noticias de ellos. Alguna vez si logré viajar con esta empresa, pero creo firmemente qué sólo funcionan con reservas de 2 o 4 personas, para que al momento de reservar por más personas, no responder. Así tener una fachada de agencia de viajes confiable. Por lo anterior espero que la empresa genere el reembolso completo del monto pagado (al contado) y no como ellos proponen que al firmar un documento que dice que no podemos ejercer ninguna acción legal posterior y que el reembolso lo harán en 12 cuotas.


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