Suministro interrumpidoLlevo más de 17 hras sin suministro eléctrico..he hecho 4 reportes a Saesa sin respuesta..hace poco se me informa que el de ayer fue respondido con visita de la brigada al domicilio pero como no hubo respuesta telefónica la brigada se fue del lugar y canceló el reporte.
Ante ésto..se descargó mi celular y ante la no respuesta telefónica no era sugerible que tocarán el portón para agotar las instancias para poder resolver el problema
Quien responde por las consecuencias de un corte tan prolongado
Por los alimentos que ya están descongelados
Y por la poca empatia de resolver a la brevedad esta situación
Cuál es la idea de tener brigadas para tesolver situaciones de los clientes el fin de semana si la capacidad de respuesta no funciona
Quien se hace responsable de toda esta situación
Atenta a respuesta
Pérdida de 3 paquetes En día martes 19 me llega un correo informando que mis paquetes están en reparto y hoy me informaron que mis paquetes fueron extraviados.. el cual me perjudica directamente ya que necesitaba mis pedidos con urgencia. Además que retrasa mi reembolso del dinero invertido por estos pedidos
Fallaron mis artefactos electricosDesde el día 1 de agosto que hubieron cortes de luz en mi comuna, comenzaron a fallar mis electrodomésticos como el refrigerador que dejo de congelar y perdí muchas cosas. Y la lavadora secadora que se quemo la tarjeta de mando y no funciona bien y no seca la ropa. Espero respondan por lo sucedido.
No recibo mi pedidoHice mi pedido el 10/11, me llegó un correo de confirmación y en este mismo decía plazo de entrega 11 días, el cual no se cumplió, no he recibido información y ni siquiera la boleta, no me deja realizar devolución ni pedir cancelar el pedido porque ya está en “preparación”. Mandé un correo pidiendo alguna solución y tampoco se me ha respondido, quiero mi dinero de vuelta.
Retraso excesivo vuelo JetsmartEl día 31-10-24 el vuelo JA 37 tramo Calama-Santiago presenta retraso de más de 4 horas (hora inicial de vuelo 19:31, hora real salida 12:09). En el mesón del aeropuerto las ejecutivas de Jetsmart informan del retraso y toman los datos de los pasajeros para el envío por mail de una compensación equivalente a USD160 por persona. Ante la demora en obtener dicha compensación, se presenta el día 10-11-24 el reclamo en la página web de Jetsmart donde se expone la situación y se entrega información del vuelo. Este reclame fue respondido por Jetsmart mediante correo electrónico el día 12-11-24 con el número de Caso R6609887 solicitando nuevamente información del número de vuelo, fecha, tramo, datos personales, etc., esta información se responde el día 14-11-24. Sin embargo, a la fecha continua pendiente el envió de la compensación ofrecida por la aerolínea o alguna información sobre el caso.
dejar de informar en el Boletín Comercial Vengo en reclamar en contra del Banco Santander y solicitar sus buenos oficios a efectos de apercibir a dicho banco, para dejar de informar en el Boletín Comercial y en cualquier otro banco de información de antecedentes personales, deudas inexistentes a mi nombre, por cuanto aquellas se encuentran pagadas.
Con fecha 14-10-2024 obtuve certificado oficial de antecedentes comerciales, del boletín comercial, el que publica deudas a mi nombre, informadas por el Banco Santander, las cuales no corresponde sean informadas por encontrarse pagadas.
El día 15-10-2024 me acerqué a dicho banco, sucursal de Puerto Montt en donde el ejecutivo que me atendió me señaló que el banco había vendido esa deuda a la empresa de cobranzas SERBANK, señalándome que ellos no podían hacer nada.
El detalle de la información publicada es el siguiente:
• Fecha de publicación: 04/08/2021, cuota morosa, N° operación 6797, monto $110.992, emisor NPL Cesión Santander
• Fecha de publicación: 31/01/2022, cuota morosa, N° operación 3462, monto $1.887.591, emisor NPL Cesión Santander
• Fecha de publicación: 28/02/2022, cuota morosa, N° operación 6797, monto $3.922.421, emisor NPL Cesión Santander
• Fecha de publicación: 28/02/2022, cuota morosa, N° operación 7813, monto $4.131.945, emisor NPL Cesión Santander
Dichas obligaciones se encuentran pagadas en el juicio ejecutivo seguido ante el 21 Juzgado Civil de Santiago, causa ROL C-6995-2021, caratulada Banco Santander Chile//Velasquez Velasquez Alvaro Rodrigo. En el cual, con el producto obtenido en el juicio, se pagaron todas las deudas que mantenía a ese entonces con el banco.
Dicha información consta en dicha causa, especialmente en la liquidación del crédito efectuada con fecha 30 de mayo de 2022 en que se detalla toda la deuda hecha valer por el banco y en resolución que autoriza el pago al banco (gírese de cheque) de fecha 19 de julio de 2022 y en certificado de giro en cuneta corriente por la suma de $99.000.000 de fecha 26 de julio de 2022
Así las cosas, con el producto de lo obtenido en la realización de bienes en dicho juicio, se hizo pago completo y total de las deudas que a esa fecha mantenía con el Banco Santander, no correspondiendo que aquella se encuentre publicada en ningún banco de información de datos personales.
El banco ha sido negligente en disponer, traspasar o vender a terceros – en este caso la empresa SERBANK – una deuda inexistente, lo que me causa un grave perjuicio para el desarrollo de mi actividad profesional de corredor de seguros, dado que la CMF me exige mantener un informe comercial intachable, vulnerando con ello mi derecho a la honra y a desarrollar mi actividad profesional.
Por tanto, solicito sus buenos oficios a fin de apercibir al Banco Santander a dejar de informar las deudas señaladas por encontrarse pagadas.
Para mayores antecedentes, adjunto al presente reclamo, copia de la liquidación y resoluciones pertinentes del juicio seguido en el 21° Juzgado Civil de Santiago en la causa ROL C-6995-2021. Sin perjuicio que dicha Información que se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl y que desde ya autorizo para su revisión
Atentamente
Álvaro Velásquez Velásquez
PerfumeCompré un perfume Carolina Herrera. El cual estaba en oferta el perfume no se fija y no tiene el mismo aroma del cual venden en tienda es muy sutil en cuanto al que no está en oferta . Fui a la tienda la jefa de tienda me dijo que el problema era mío por mi ph. Lo encontré ilógico ya que le mostré el perfume en los papelitos de muestra que entregan se negó a darme una solución aludiendo que si bien el perfume estaba en oferta era original y que podía variar de acuerdo al valor... Me dije a menor valor mejor el olor.. y le pedí que me lo cambiara por favor por los que tenían en tienda que por ello había yo pagado y no por algo diferente y se negó. El vendedor antes de que ella llegara me dijo si son diferentes pero que era la jefa quien decide. Me vine a la casa con un perfume que se que no es el mismo de tienda y sin solución
Reclamo uber eatsAl rededor de la 1:00 pm realice un pedido por medio de la plataforma Uber eats a un local de sushi llamado “sushi wing” con hora de llaga a la 1:45pm, pasaron hasta las 3:00pm y no llevaba, me cancelaron el pedido pero no se me ha devuelto el dinero. Espero de la empresa que se me devuelva mi dinero que fue en total de $21.892.
Precio mal etiquetado no respetadoEtiqueta de descuento explícitamente expone “TODO MANI JAPONÉS DE LA ROSA A $1000”, por lo cual me acerco a caja con un maní japonés que era de esa marca, de 900 gramos. Al no especificar el gramaje del maní en la etiqueta de oferta, el precio del maní de 900 gramos (al ser marca de la rosa) debería ser respetado y mantenerse a $1000. Al estar mal etiquetado y el precio normal ser de $7990, los encargados me dijeron que ese mani no estaba en oferta, y no respetaron el precio etiquetado. El error de descripción en la etiqueta es claro, y es un error de parte de la empresa, no mío
Recarga mágica (ROBO)Entel, actualmente, tiene una "promoción" de RECARGA MÁGICA ", que consiste en que, al recargar una cantidad de $10.000 la compañía MÁGICAMENTE te activa una bolsa de datos sin que tu lo autorices.
Tal es mi caso, recargué $10.000 a mi línea telefónica para mantenerla activa por temas de trabajo, y al consultar el saldo era $0 , porque ENTEL cobró y activó automáticamente una bolsa que yo no necesitaba.
La razón que me dan es que es una promoción que tienen vigente, por cada recarga de $10.000 una bolsa de 50GB se activa automáticamente. No necesito una bolsa de datos si recién estoy dando de baja a un plan que no me servía.
La empresa dice que no puede hacer nada en este caso. Yo sólo necesito una solución y mi recarga en mi línea. Necesito la recarga, no una bolsa de datos.