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2024-11-26 hora: 23:08Público
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avatar-urlP.S.
Interrupción servicio eléctricoA propósito de un corte de luz ocasionado por un temporal con viento la madrugada del 2 de agosto de 2024, estuvimos sin energía eléctrica por varios días, donde los primeros días fue total y luego llegaba a ratos, con un voltaje bajo lo normal, lo que impidió que los artefactos eléctricos funcionaran con normalidad, situación que se normalizó la noche del 8 de agosto. Lo anterior provocó problemas con los alimentos que tenía guardado en el refrigerador y que se echaran a perder la secadora eléctrica y el hervidor. Durante el tiempo de permanencia de este tiempo de corte, mi esposo y yo llamamos en reiteradas ocasiones por teléfono a Enel, pero no pudimos hacer nuestros reclamo, pues solo figuraba una grabadora. El 3 de agosto insistí vía WhatsApps al número +56994447606, donde respondió un operador virtual llamado Nelbot, dando como número del caso el 643393642, el cual volví a reiterar el 5 de agosto, por esa misma vía, pero sin una respuesta en relación hasta cuando estaríamos sin suministro eléctrico normal. Mi esposo con fecha 12 de agosto llamó a Enel para hacer el reclamo formal, con la esperanza que nos pagaran el arreglo de los artefactos eléctricos, sin embargo pasaron los días con días de baja temperatura por lo que nos vimos en la obligación de comprar el hervidor, una secadora y los alimentos que se echaron a perder producto del corte prolongado de energía eléctrica. El 28 de agosto, mi esposo volvió a llamar dando cuenta del reclamo, sin dar una respuesta clara al respecto, sólo limitándose a entregar un nuevo número de caso 648366812. El 6 de noviembre mi esposo volvió a llamar por si había novedades respecto del reclamo para que nos indemnicen por nuestras pérdidas, sin embargo sólo conseguimos un nuevo número de caso 689793898, y que se debía enviara correo a la casilla fonodoc@enel.cl explicando la situación, lo cual se hizo ese mismo día. Se recibió correo de respuesta, al día siguiente, donde daba cuenta en términos generales al hecho ocurrido con el temporal, señalando que “nuestra compañía ha consentido en someterse de manera voluntaria a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con la finalidad de establecer en conjunto con la autoridad una solución expedita, transparente y completa que resguarde el interés de los clientes afectados por los efectos de los recientes temporales.” El 25 de noviembre mi esposo se volvió a comunicar con Enel para reiterar el reclamo, limitándose a indicar que ya se nos había entregado una respuesta vía correo. Por lo anterior, es que hemos optado en poner este reclamo en esta institución, pues quizás ustedes nos puedan conseguir la indemnización por los daños ocasionados, que Enel después de tres meses no nos ha dado.
2024-11-26 hora: 22:48Público
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avatar-urlJ.E.
Reclamo por facturación con renta presunta Estos Sres de Enel monopólicos hacen lo que quieren con los clientes, desgraciadamente no tengo otra empresa de energía a la cual me pueda cambiar , estoy tan molesto pues estos Sres hace 3 meses que no me facturan y en las boletas dice en glosa " SIN LECTURA" en SET, OCT y NOV , hasta cuando tengo que tolerar este abuso ? y mas encima me dicen en SEC que tengo que levantar mi reclamo a "ENEL " como es posible que le reclame a quien me genera mi problema ? uds creen que ellos me lo van a solucionar sabiendo que son ellos mismos quienes lo generan ? obvio que no !!! eso se llama "conflicto de interés " serían JUEZ Y PARTE, espero que se le aplique una multa a ENEL que sea dura , en UTM, pero que duela, para que aprendan la lección y cumplan con su trabajo como corresponde. Sin tener nada mas que rabiar me despido atte de uds
2024-11-26 hora: 22:42Público
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Boleta electrónica de una aspiradora Tengo casi dos meses llamando y enviando mensajes de WhatsApp, para solucionar el tema de enviarme una boleta de compra de una aspiradora. Para poder llevarla a reparar. Y ellos me dicen si ya le enviamos y así todo el. Tiempo y nunca me envían la boleta. La necesito para poder reclamar la garantía
2024-11-26 hora: 21:32Público
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avatar-urlL.F.
Estafa ejecutiva telefónica Por teléfono me ofrecieron un descuento, la ejecutiva que me contacto agregó canales y cambió mi plan sin autorización, fue informado por reclamos con el nombre de la persona que me contacto, mencionaron que darían solución, haciendo el descuento antes de la factura aún no dan solución y en cuenta me aparece 66.977. solicitó que realicen las acciones acordadas, apliquen el descuento y sancionen este tipo de prácticas, necesito tener solución para pagar el monto que pagaba comúnmente y luego poder cerrar mi cuenta, ya no es una empresa confiable.
2024-11-26 hora: 21:28Público
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Compré TV y no venía control y se prende y apaga Llamo hoy a Falabella diciendo que recibí el 17 de este mes el producto con una caja que venía toda rota … Pese a eso la retiré igual de la tienda No me dejaron abrirla ahí para revisarla… Ayer recién la abrímos porque era un regalo de cumpleaños… no venía el control. Hoy la dejamos enchufada y comenzó a prenderse sola. Al llamar hoy me Dicen que no corresponde devolución que llame a Samsung. Y yo le compré a Falabella no a Samsung. Llame a Samsung stgo quienes me dicen es imposible ellos vean eso si claro yo compré a una tienda de riteil. Más aún compre en una cuota y la tengo ya pagada. La caja la voté ya que Veni achurruscada, Solicito se haga la devolución de mi dinero a mi tarjeta ya que recién van 9 días Y donde están Los 10 días de garantía para devoluciones… Porfavor ayúdenme estoy desesperada ya que más encima tengo una tv mala. En mi dormitorio y sin control remoto y massss aún pagada la cuota de algo Malo.
2024-11-26 hora: 21:06Público
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Datos personales No deben pedir la clave o número personal del c.i
2024-11-26 hora: 20:56Público
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A más de un mes no me devuelven mi dineroA más de un mes de haber recibido el mail de confirmación de que mi devolución del producto comprado por no cumplir la fecha de entrega había sido aceptada, aún no me regresan mi dinero, llevo más de tres semanas contactando al callcenter y solo me dicen que debo esperar que me llegue un formulario que nunca llega. La APP Adidas es pésima, no la recomiendo para nada. Al no cumplir con la fecha de entrega me tocó correr un día antes a la tienda ya que era un regalo. Pésimo servicio
2024-11-26 hora: 18:42Público
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avatar-urlV.T.
Devolución Pedidos YaSe realizo un pedido donde se pago 12,320 pesos y solo se hizo la devolución de 5,785 pesos donde el pedido completo estaba podrido y en mal estado, la comida no se pudo consumir y el servicio al cliente no entrega ninguna solución por lo que se están quedando con el saldo de plata del pedido realizado. Espero que el saldo del pedido sea devuelto y compensado ya que los malos ratos y nula proporción de respuestas por servicio al cliente fue una falta de respeto.
2024-11-26 hora: 17:37Público
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Discriminacion y burlaAl ingresar mi hija a la consulta donde la atendió en Sr. Francisco Badilla, inmediatamente fue increpada con un Improperio Discriminatorio y burlesco, respecto a sus pestañas postiza. el comentario desatinado y burlesco lo realizo delante de la ayudante dental que estaba con él y ambos se rieron. Mi hija, totalmente en shock, no pudo emitir palabra alguna, y fue atendida. Luego de salir de la Clínica, me llamó llorando y aun en Shock, contándome el desafortunado y muy desagradable episodio que sufrió en dicha clínica y por el mencionado "profesional". Con tremenda indignación, hago este reclamo de manera que se llame a la clínica, se pida explicaciones al "profesional" que la atendió, se pida explicaciones por su actuar discriminatorio y burlesco, y que éste dé las disculpas pertinentes a mi hija, de manera de que nunca mas se le ocurra hacer tal desatinado comentario. Además solicito que la clínica, tome las medidas correspondientes y use los protocolos pertinentes a los profesionales que contrate. Cabe señalar que mi hija pidió a la clínica las disculpas correspondientes, las que fueron contestadas. También se solicitó que el "profesional", pida las disculpas correspondientes a mi hija y en vista de que no lo hizo, hasta este momento, es que estoy haciendo el reclamo, con el fin que sean respetadas las personal, por su clase social, su integridad física y humana. Y a este Sr. llamarle severamente la atención y enseñarle a ser un verdadero Profesional de la Salud. Saludos. José Parra R.
2024-11-26 hora: 16:38Público
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Mercado LibreCompre por mercado Libre y no entregaron, luego hice el reclamo dentro del mes, se comunicaron y nunca solucionaron, 3 cajas de café Nespresso.