Bienvenido a Consumersolutions.cl, una iniciativa gestionada por la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU). El objetivo del sitio web es establecer un diálogo entre la empresa y sus clientes, y encontrar conjuntamente una solución amistosa a sus controversias. Consumers Solutions permite a los consumidores enviar un correo electrónico directamente a la empresa con la que tienen una diferencia de opinión. Una solución rápida ayuda a garantizar la buena reputación de la empresa y pone de relieve la alta calidad del servicio al cliente, demostrando a los consumidores que la empresa se compromete a resolver sus problemas.

 

¿Cómo funciona el servicio?

  1. El consumidor describe su caso rellenando los campos del formulario en línea. El informe contiene los elementos necesarios para comprender correctamente el problema del consumidor, lo que permite a la empresa responder de forma adecuada y eficaz.
  2. La notificación se envía a la empresa en forma de correo electrónico desde el sitio web consumersolutions.cl. La dirección de correo electrónico utilizada es la asignada en nuestro sitio web a la empresa seleccionada o la ingresada por el propio consumidor.
  3. La empresa responde a la denuncia haciendo clic en el enlace correspondiente del correo electrónico. Se abre una página en el sitio web que contiene el contenido del informe y permite enviar un mensaje al consumidor.
  4. Cada vez que el consumidor responda, la empresa recibirá otra notificación por correo electrónico con un enlace para responder.

 

¿Asunto público o privado?

Al crear un informe, el cliente determina si será público o privado. El estado privado significa que el contenido del caso no está disponible públicamente en el sitio web. Por su parte, el estado público significa que tanto el contenido del caso como las respuestas de la empresa al mismo son visibles para los internautas.

El consumidor puede cambiar el primer estado establecido de público a privado o de privado a público. Una vez cambiado el estatus de privado a público, ya no es posible volver a cambiarlo.

Debido a la protección de datos privados, le rogamos que no introduzca datos personales, como por ejemplo, número de teléfono, nombre y apellidos, número de tarjeta bancaria, etc. en los mensajes que envíe.

 

¿Participa la ODECU en el proceso de diálogo entre la empresa y el consumidor?

Como organización de consumidores, estamos del lado de los consumidores y creemos que es posible resolver las diferencias de forma amistosa manteniendo los derechos e intereses de los clientes. Al mismo tiempo, también deben respetarse los derechos de los empresarios en relación con los consumidores.

ODECU no interfiere en el proceso de diálogo entre consumidores y empresas en el sitio web consumersolutions.cl. Sin embargo, controlamos la calidad de los contenidos publicados (por ejemplo, son inaceptables las palabras y frases vulgares, los comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, etc.) y el cumplimiento de las disposiciones sobre protección de datos personales. Los casos de infracción observados también pueden comunicársenos por correo electrónico.