Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre cuestiones relacionadas con el funcionamiento del sitio web.

Puedes reportar tu reclamo a la compañía siguiendo unos cuantos simples pasos. Primero, haz click en el botón “Enviar un reclamo” e ingresa el nombre de la empresa en el buscador.  En la lista desplegable, selecciona la empresa que requieres o, de no hallarse, selecciona la opción “agregar nueva empresa” y presiona “Continuar”.
 
Paso 1: Compruebe los datos de la empresa o complételos si va a añadir una nueva empresa.
 
Paso 2: Selecciona el tipo de problema que deseas reportar.
 
Paso 3: Inicia sesión o crea gratuitamente una nueva cuenta.
 
Paso 4: Describe tu problema, las medidas adoptadas hasta el momento y el resultado que deseas obtener, adjuntando documentos y especificando si el caso debe ser público o privado.
 

Paso 5: Confirma y envía su solicitud.

Si el nombre de la empresa que buscas no aparece en el buscador, puedes seleccionar la opción «Añadir nueva empresa». Después de ir al Paso 1(Datos de la empresa), puedes rellenar el campo obligatorio para utilizar la opción de descargar datos de la Oficina Central de Estadística. A continuación, introduce el número NIP de la empresa en el segundo campo. Es necesario indicar la dirección de correo electrónico a la que se enviará tu solicitud. Si no conoces el número NIP o la dirección de correo electrónico de la empresa, intenta encontrarlos en Internet o en un documento relacionado con tu solicitud, por ejemplo, un recibo o boleta.

Una vez enviado el reclamo a la empresa, no puede cancelarlo ni modificar su contenido. Sin embargo, puede enviar otro mensaje al respecto, por ejemplo, si se da cuenta de que algunos datos del primer reclamo eran incorrectos o faltaba algo. La empresa recibirá una nueva notificación cuando se haya enviado otro mensaje, y verá todos los mensajes suyos en el nuevo asunto.
Si no desea que el asunto sea visible públicamente en nuestro sitio web, usted mismo puede cambiar su estado a privado.
Por último, si la empresa te ha respondido o han pasado 14 días sin que la empresa responda, puedes cerrar el caso y marcar si tu asunto se ha resuelto o no.
Todas las opciones específicas de cada caso están disponibles en la vista de casos de la sección «Mis casos».

En la sección «Mis reclamos» se puede ver un caso que ya ha sido notificado. Cada reclamo que se ha enviado a la empresa tiene un estado privado o público. El estado privado significa que el contenido del caso no está disponible públicamente en el sitio web. Por su parte, el estado público significa que tanto el contenido del reclamos como las respuestas de la empresa misma son visibles para los internautas.
Tras entrar en la vista de un caso concreto, puede cambiar el primer estado establecido de público a privado o de privado a público. Para ello, haga clic en el botón [Cambiar] situado junto a la marca de estado. Una vez cambiado el estado de privado a público, ya no es posible volver a cambiarlo.

Nuestro sitio web te permite añadir archivos adjuntos relacionados con el reclamo a tu informe. Esto es posible al completar los datos del reclamo (Paso 4) o al enviar otro mensaje a un caso existente. El sitio web te permite añadir un máximo de 10 archivos con un tamaño máximo de 10 MB cada uno en los formatos típicos (JPG, PNG, PDF).
Si tiene problemas para añadir archivos adjuntos, es posible que no se cumplan las restricciones de tamaño o número de archivos. Además, puede ocurrir que el software adicional que utiliza bloquee la opción de añadir archivos adjuntos. Puede tratarse de complementos del navegador web que bloquean funciones y/o contenidos, por ejemplo, las VPN, bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups) o publicidad. Puedes desactivar temporalmente ese software adicional y comprobar si funciona la opción de añadir archivos adjuntos.

Se requiere una conexión a internet para crear y enviar el informe. Nuestro sitio web también te permite guardar una versión preliminar del caso (en el paso 4). Si necesitas más tiempo para preparar tu solicitud y no quieres arriesgarte a tener problemas con tu conexión a internet, te sugerimos que utilices la opción de guardar un borrador para que pueda completar fácilmente el proceso de envío de la solicitud.
También puede ocurrir que, por razones técnicas, el sitio web no funcione correctamente en un momento dado. Ponte en contacto con nosotros a la casilla contacto@consumersolutions.cl, y descríbenos el problema. Haremos todo lo posible para repararlo inmediatamente.